domingo, 27 de abril de 2014

Nos vamos al Museo de Bomberos (MUBOMA)

Las vacaciones tocan a su fin... ¡Y ya estamos pensando en el puente de Santa Faz o del 1 de mayo! Es más que probable que las playas estarán llenitas de visitantes (¡como nos gusta!). Así que a lo mejor es el momento de irnos de excursión a ver algún museo por aquí cerquita.


¿Qué os parece si nos vamos a conocer más de cerca la historia de los bomberos? El MUBOMA es el Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y es el primer museo de bomberos de la Comunidad Valenciana. Entre la tradición y la innovación, podremos conocer más de cerca todo lo que rodea al mundo de este oficio tan importante.


El museo se encuentra en una antiguo edificio del siglo XIX que a lo largo de los años ha albergado diferentes fábricas textiles (algodón, fieltros e hilados). Un incendio en el año 1985 destruyó gran parte del edificio. El proceso de rehabilitación para albergar el museo respetó la fachada y adaptó los espacios para los usos del museo.


En nuestra visita podremos observar las diferentes herramientas, su evolución, camiones de bomberos antiguos, extintores... Descubriremos el fuego, los materiales utilizados a lo largo de la historia en las labores de extinción y la importancia de los bomberos.



MUBOMA
c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
Horarios:
lunes-viernes: 10:00-14:00 y 16:00-18:00.
sábados: 10:00-14:00.
domingos y festivos: 11:00-14:00.
Precios: entrada normal, 3 euros; entrada reducida (niños 7-15 años, titulares carné jove y carné de estudiante hasta 26 años, grupos de adultos de más de 15 personas, mayores de 65 años y jubilados), 1,50 euros. Entrada gratuita para niños menores de 7 años y para discapacitados.