martes, 15 de abril de 2014

Nos vamos al Museo de la Muñeca (Onil)

Cuando vosotros erais pequeños, ¿fuisteis de excursión con el cole a alguna fábrica de Onil? Yo siempre he tenido esa espinita clavada. Recuerdo que mis hermanos sí que fueron, pero por algún motivo mi curso no tuvo esa suerte. Pero ahora me puedo sacar esa espinita visitando el Museo de la Muñeca de OnilDicen que Onil es la Villa Muñequera por excelencia. Y qué mejor lugar que este para establecer un museo dedicado a las muñecas. El Museo de la Muñeca es una asociación sin ánimo de lucro, que nos recibe en la conocida casa de l'Hort. En él podremos admirar más de 1200 muñecas datadas en los siglos XVIII, XIX y XX.


Podremos aprender cómo se fabrica una muñeca. Las "muñecas vivientes" Catalina, Marieta y Gasita nos amenizarán con su teatro. Podremos visitar la exposición permanente, con representación tanto de muñecas antiguas como modernas. Y además, no podemos olvidarnos de la "Ciudad de Playmobil", de la habitación de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y de la colección dedicada a Mariquita Pérez.


Durante las vacaciones de Semana Santa han preparado una programación especial, que incluyen actividades para niños: creación de muñecos, cuentacuentos, caracterización de niños, canciones y bailes. El museo permanecerá abierto todos los días. Y por ser días festivos, la representación teatral de las muñecas vivientes se realizará a diario a las 12:00.


Información y reservas:
Lugar: Casa de l'Hort.
Dirección: Av/ de la Paz 2. Onil (Alicante).
Teléfono: 655 123 484.
E-mail: fabricadesuenosonil@hotmail.com.
Horario: 10:00-13:30.