Liceo Francés

jueves, 8 de mayo de 2014

Agenda del fin de semana en Alicante (9-11 mayo)

¿No se os pasan las semanas volando? Cuando me quiero dar cuenta, ya es jueves y el fin de semana está a la vuelta de la esquina. ¿Qué planes tenéis este fin de semana? Comuniones aparte, que estamos en plena temporada, seguro que algún plan os apetecerá hacer con los nenes estos días. Si estáis por Alicante, mirad qué actividades más chulas nos proponen...


-Viernes de Cuento: Vuelven los "Viernes de cuento" a la Biblioteca Pública de Alicante. En esta ocasión la narradora Inma Ruiz será la encargada de hacer pasar un buen rato a los peques con "Palabras de Mafalda".

Lugar: Biblioteca Pública de Alicante. 2ª planta.
Dirección: Paseíto Ramiro 5.
Teléfono: 965 91 97 10.
Día: 9 de mayo.
Horario: 18:00-19:00.


-Cine en el MACA: El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) continúa con su ciclo de cine en valenciano para niños y adultos. La entrada es libre, por invitación. Este fin de semana la película que se proyectará será Turbo.


Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).
Dirección: Plaza de Santa María 3. Alicante.
Día: 9 de mayo (18:00).
Día: 11 de mayo (12:00).
Entrada libre, con invitación. Podéis recoger las invitaciones en la Universidad de Alicante (MUA, Servei de Política Lingüística y Sede Ciudad de Alicante), en el MACA y en La Cívica. Se dará un máximo de 10 invitaciones por persona. 


-Taller en el MARQ: El MARQ continúa con sus talleres para niños los sábados por la tarde. ¿Tenéis algún futuro arqueólogo en casa? Pues si tiene entre 6 y 12 años, estos talleres le van a encantar. Este sábado, viajamos a la Edad Media para confeccionar un relieve islámico.

Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Horario: sábados de 18 a 20 horas.
Precio: 1,50 euros.
Inscripción previa obligatoria
Edad recomendada: 6 a 12 años.
Venta de entradas: en www.ticketea.com o en las taquillas del museo.


-Taller de cupcakes: ¿Qué tendrán estos dulces que a todos nos vuelven locos? En Magnolia Café los niños podrán aprender a realizarlas con sus propias manos en este divertido taller.

Lugar: Magnolia Café.
Dirección: Av/ Alfonso el Sabio X el Sabio 38. Alicante.
Teléfono: 965 14 29 49.
Día: 10 de mayo.
Hora: 11:00.
Precio: 12 euros.


-Gala solidaria de magia: El Club Información, junto a la asociación Dar Al Karama, organizan este evento benéfico, que lleva por título es "La mariposa diferente" (para niños que ayudan a otros niños). Tres serán los magos solidarios: El Mago-Yo, Mag Montiel y David Herrera. Vuestra aportación servirá para curar a niños enfermos de los campamentos de refugiados saharauis.


Lugar: Club Información.
Dirección: Av/ Doctor Rico 17. Alicante.
Día: 10 de mayo.
Hora: 18:15.
Entrada voluntaria: 3 euros.


-Espectáculo de magia: ¿Os apetece un toque mágico diferente? El mago Pablo Zafrilla nos lo mostrará en su espectáculo para toda la familia, "Soñando magia", en El Taller Tumbao.

Lugar: El Taller Tumbao.
Dirección: c/ Arquitecto Guardiola 31. Alicante.
Día: 10 de mayo.
Hora: 20:30.
Precio: 5 euros.




-Cuentacuentos familiar: Pequeños y mayores disfrutaremos con el narrador Fran Pintadera y su obra "Humano por los pelos". Este espectáculo forma parte de la programación que la Concejalía de Cultura ha preparado para El Templete del Palmeral.


Lugar: Templete del Palmeral.
Dirección: Av/ de Elche s/n. Alicante.
Día: 11 de mayo.
Hora: 12:30.
Entrada libre.

¡Y no os olvidéis de las visitas teatralizadas del MUBAG y de la exposición de Star Wars!