miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Atención papás! Una semana para aprender

Cuando el lunes redacté el post no tenía la información que a continuación os detallaré. Así que esta semana, tenemos doble sesión de actividades para papás. Como me gusta decir: sin nenes, pero siempre pensando en ellos.  Son cinco propuestas muy variadas, que seguro que os resultarán muy interesantes. ¡Comenzamos!


-Charlas en el Club Información: El jueves 29 en el Club Información tendremos dos propuestas. Por la mañana, el prestigioso pediatra y neurofisiólogo  Eduard Estivill, acompañado de la neurofisióloga infantil Paula Giménez (Unidad Multidisciplinar del Sueño de la Clínica Vistahermosa), intervendrán en el coloquio "Cómo enseñar a dormir a los niños". Toda una oportunidad para resolver nuestras dudas con grandes expertos. La charla-coloquio está organizada por la Unidad del Sueño de la Clínica Vistahermosa.


Y por la tarde, una interesante charla destinada a padres, profesionales en contacto con menores adoptados y personas interesadas en el tema de la adopción, con el título "Completando el puzzle: adolescentes y adopción". Una charla organizada por Vinculalia, y compartida por Francisco Javier Santos, Ana Rosser, Isabel Mayordomo, Eva Rico y Carmen Ojeda.



Lugar: Club Información.
Dirección: Av/ Doctor Rico 17. Alicante.
Horario mañana: 13:30 (Charla-coloquio del sueño).
Horario tarde: 19:30 (Charla de adolescentes y adopción).
Entrada libre, limitada al aforo del local.


-Taller de fulares tejidos: ¿Sois papás porteadores? Entonces este taller os interesa. Kängu organiza los sábados impares de cada mes un taller básico de fulares tejidos en los que aprenderéis nociones sobre el porteo seguro, con diferentes nudos: cruz envuelta delante,  canguro delante, nudo a la cadera, canguro a la espalda o variantes de acabados.

Lugar: Kängu.
Dirección: c/ Garbinet 116. Alicante.
Teléfono: 965 04 49 22.
E-mail: tienda@kangu-online.com.
Día: 31 de mayo.
Horario: 11:00-12:30.
Taller gratuito.


-Taller de educación emocional: ¿Estáis interesados en aprender a trabajar las emociones con los niños de un modo práctico? La Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales de Alicante (AODI) organiza este taller para acercarnos a la educación emocional. Destinado a padres, profesores, educadores, monitores, estudiantes o cualquier persona interesada en el tema.

Lugar: Sede de AODI.
Dirección: Av/ Adolfo Muñoz Alonso 8, local 1. Alicante.
Teléfono: 666 79 79 79.
E-mail: formacion.aodi@hotmail.com.
Día: 30 de mayo.
Horario: 9:30-14:30.
Precio: 15 euros.


-Taller de reanimación cardiopulmonar básica infantil: El Hospital Internacional Medimar organiza este curso, impartido por la Dra. Aida Hernández Blanco, especialista en Cardiología infantil. Aprenderemos cómo reaccionar ante un atragantamiento o una parada cardiorrespiratoria.

Lugar: Hospital Medimar (Edificio de Urgencias).
Dirección: Av/ de Denia 78. Alicante.
Día: 31 de mayo.
Horario: 11:00-13:00.
Precio: 20 euros (donativo para la Asociación Síndrome de Down de Alicante).
Inscripciones: aidanens@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario