lunes, 12 de mayo de 2014

Día Internacional de los Museos: MARQ, MUA, MUBAG

¡Esta semana estamos de suerte! El fin de semana se celebra el Día Internacional de los Museos y los peques (y no tan peques) van a tener la oportunidad de realizar un montón de actividades diseñadas especialmente para ellos. Como es mucha la información que estamos recabando, este es el primero de una serie de posts que dedicaremos al tema esta semana.


Empezaremos por explicar la iniciativa que se va a llevar a cabo en Alicante. Los museos de la ciudad se han unido para celebrar este día y en cada uno de ellos podréis recoger vuestro pasaporte de los Museos de Alicante. Si durante el fin de semana visitáis al menos cinco de los museos que participan en la iniciativa, recibiréis como premio una taza conmemorativa. En todos los museos han preparado actividades especiales. Desde aquí os contaremos solo las referentes a los niños o las destinadas para toda la familia. Más información de toda la programación aquí.




*MARQ.

-Talleres en el aula didáctica: Banco Popilio, Adobe, Cerámica Cardial, Torre, Ídolo Ancoriforme.

Días: 17 y 18 de mayo.
Turnos por franjas horarias.
Edad recomendada: 4 a 12 años.
Turnos por franjas horarias.
Horario: 11:30-13:30 (días 17 y 18) y 17:30-19:30 (día 17).
Entrada libre, limitada al aforo del local.



*MUA.

-Talleres didácticos en familia (escultura modulares, laberinto MUA, dibujos enlazados, tú eres la obra de arte) y juego "Busca un cuadro, encuentra un amigo".

Día: 16 de mayo.
Horario: 17:00-20:00.
Entrada gratuita, sin inscripción.

-Visita guiada a las exposiciones del MUA.

Días: 17 y 18 de mayo.
Hora: 11:00.

-Visita-taller "Paisajes y huellas". Visita a la exposición "Entre cel i terra. Paisatges en la Col·lecció del MUA" y taller de elaboración  de paisajes a partir de elementos naturales.

Días: 17 y 18 de mayo.
Hora: 12:30.
Para todos los públicos.
Inscripción previa: didactica.mua@ua.es / 965 90 95 17.


*MUBAG.

-Inauguración del nuevo guión de las visitas teatralizadas a la exposición "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista".

Día: 17 de mayo.
Hora: 12:00.
Inscripción previa. Plazas limitadas.

-Gymkana. Los participantes tendrán que encontrar una serie de pistas en los cuadros para lograr descifrar un mensaje.

Día: 17 de mayo.
Horario: 18:00-19:00.

-Los niños crean en el MUBAG. Con diferentes materiales, los niños podrán reinterpretar una de las obras del pintor Joaquín Sorolla.

Día: 18 de mayo.
Horario: 10:00-14:00.
Inscripción previa o el mismo día en el museo.