sábado, 3 de mayo de 2014

Hemos estado... en la exposición "Star Wars. Toda la galaxia en el castillo"

¡Qué ganas teníamos de subir al castillo Santa Bárbara para ver esta exposición! Aún teníamos muy reciente la de los clicks de Playmobil, porque fuimos de los tardones y nos esperamos al mes de enero. Pero con esta no nos hemos podido resistir tanto.


El pasado día de Santa Faz, aprovechando el buen tiempo, nos acercamos a verla por la tarde. La verdad es que elegimos muy buen día porque, a pesar de que había bastante gente visitando el castillo aprovechando el puente, las salas que albergan la exposición no estaban excesivamente llenas y pudimos verla cómodamente.


La exposición se distribuye en dos espacios de la fortaleza: el Cuerpo de Guardia y la Taberna. En la planta baja del Cuerpo de Guardia recibe a los visitantes una reproducción de un soldado imperial y una caja de figuras a escala humana, que hizo la delicia de los nenes porque se podían hacer fotos simulando ser personajes de juguete.


En esta sala contemplamos una inmensa cantidad de figuras, ordenadas según las diferentes películas. Estaban todos los personajes, desde los archiconocidos Darth VaderHan Solo o Luke Skywalker, como otros no tan populares, pasando por verdaderos ejércitos de tropas imperiales. Y por supuesto, naves estelares, con un gigantesco Halcón Milenario como protagonista.


En la segunda planta del Cuerpo de Guardia contemplamos varios dioramas que reproducían escenas de las diferentes películas de la saga. Nos encantó la referente a "El imperio contraataca", con los AT-AT caídos en la nieve en la batalla de Hoth.


Y también la reproducción con el bosque de Endor de "El retorno del Jedi", con la persecución de las moto-jets o el campamento de los ewoks. Y también hay un apartado especial dedicado a la factoría Disney, con personajes como Mickey Mouse o Goofy caracterizados como protagonistas de la saga.


En el sótano, sin duda, fue en uno de los lugares donde más disfrutamos. Pudimos a ver a Yoda empleando la fuerza para mover una piedra en Dagobah, a R2 D2 acompañado de un jawa en Tatooine y a Han Solo congelado en carbonita, todo a escala natural.


La Taberna, divida en dos espacios, alberga todo tipo de merchandising, desde juegos de rol hasta artículos de papelería, pasando por juegos de mesa, videojuegos, libros, carteles. Asimismo, también están expuestos reproducciones de cascos, trajes de soldados y armas que se utilizaron en las películas.


Si tenéis en casa fans de "Star Wars", no debéis dejar pasar esta oportunidad única. Nuestra felicitación al propietario de las piezas que se exhiben, Gaby Navarro, por su magnífica colección.


Lugar: Castillo de Santa Bárbara.
Horarios: 10:00-14:30 y 16:00-20:00.
Entradas: menores de 4 años, gratis; de 4 a 7 años, 3 euros; de 7 años en adelante, 4 euros.