miércoles, 7 de mayo de 2014

Nos gusta... Edificarte. Talleres de Arquitectura Educativa

Cuando preguntáis a vuestros hijos qué quieren ser cuando sean mayores... ¿qué os contestan? En casa tenemos un "constructor de casas cubo", una vaquera-criadora de perros y una pintora. ¡No tienen que cambiar ni nada! Pero sí que es cierto que ya se empiezan a definir los gustos, sobre todo con los mayores.


Por eso me gustaría proponer hoy una recomendación muy especial. Hace poco más de un año, tres jóvenes arquitectos (Jaime Barceló, Teresa Barceló y Cristina Caro) decidieron apostar por la educación y la formación de niños y adolescentes en materia arquitectónica. Así nació Edificarte, con el objetivo de dar a conocer la Arquitectura a los más jóvenes.


Con su proyecto educativo tratan de que los niños conozcan desde conceptos básicos hasta la adaptación al medio y la sostenibilidad, pasando por el conocimiento del espacio donde viven y el entorno urbano. En sus talleres los niños experimentan con los materiales, con las proporciones... Y todo ello lo plasman en sus proyectos. 


Hace unos días Edificarte estuvo presente en el Día de la Ecología en Plaza Palmeretes y la experiencia de un taller al aire libre fue magnífica.  Si os quedasteis con las ganas de asistir, el próximo viernes 30 de mayo estarán en Altozano, colaborando con la Escuela Comunitaria La Plaza. Será un taller para toda la familia, en el que juntos descubriremos la evolución del barrio y de la plaza Altozano.


Y si vivís en Orihuela, estáis de enhorabuena, porque el mes de junio organizarán un taller durante tres semanas, en el que aprovechando las tardes sin cole, los niños podrán disfrutar de un innovador taller.

Pero antes de estas citas, Edificarte y Llibres Chus nos brindan la oportunidad de "minimizarnos". ¿Cómo? En el taller que tienen preparado para el próximo 17 de mayo. Los peques diseñarán y construirán una maqueta en 3D a escala. Podrán traerse de casa pequeños muñecos de 10-15 cm; o bien, una foto de carnet de ellos mismos, y convertirse en muñecos de cartulina.


Más información:

Edificarte. Talleres de Arquitectura Educativa.

Taller "¡Minimízate! Diseña tu espacio".
Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan.
Teléfono: 965 65 02 08.
Día: 17 de mayo.
Horario: 11:30-13:00.
Precio: 8 euros.
Edad: A partir de 6 años.

Taller Altozano En-Plaza.
Lugar: La Plaza. Escuela comunitaria.
Dirección: Plaza Altozano 3. Alicante
Día: 30 de mayo.
Hora: 17:30.
Precio: niños a partir de 6 años, 8 euros; pareja (adulto+niño), 10 euros; familia (3 o más personas), 15 euros.
Inscripciones aquí.

Taller de Arquitectura para niños.
Lugar: Espacio Edificarte.
Dirección: c/ Reyes Católicos 1, ent. 2. Orihuela.
Días: 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de junio.
Horario: 18:00-20:00.
Edad recomendada: de 5 a 12 años.
Precio: 15 euros/semana (si son pareja de hermanos, 25 euros/semana).