Liceo Francés

sábado, 17 de mayo de 2014

¡Ya está aquí el fin de semana! (16-18 mayo). Parte II

¡Bien! Veo que me habéis hecho caso y seguís atentos. Aunque la opción de quedarse en casa tampoco está mal (algún día de estos dedicaré un post a planes caseros, que me chiflan y siempre vienen bien), este finde no toca. Son tantas las opciones, que sería una pena no aprovechar la oportunidad. ¿No os parece?


-Clic for fun: Un divertido taller en inglés para que los peques aprendan fotografía. ¿Dónde? En Mandarina Garden, por supuesto. Solo tenéis que traer estas cosas: una libreta, una cámara que papá o mamá ya no utilice, una linterna y tres de vuestras cosas favoritas (juguetes, libros...). Y, cómo no, ganas de aprender.

Lugar: Mandarina Garden.
Dirección: c/ del Teatro 44. Alicante.
Teléfono: 966 08 40 30.
Precio: 10 euros.


-Orígenes: Ese es el nombre que el colectivo de La Palmereta ha elegido para todas las actividades que han preparado para este sábado. La Palmereta es un proyecto cultural del barrio Carolinas Bajas, coordinado por tres estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante. Además de todas las actividades y charlas para adultos, en las que se dará a conocer la historia del barrio, tienen preparadas dos talleres para niños. 


  • Carolinas, mi barrio: Los chicos de Edificarte vuelven a colaborar en la plaza de Palmeretes. En esta ocasión, los niños y niñas realizarán una maqueta del barrio de Carolinas, lo que les ayudará a tomar conciencia de su entorno. Horario: 17:00-18:30.
  • Diseño de hoguera: Taller de dibujos de la posible hoguera infantil. ¿Vosotros cómo os la imagináis? Horario: 18:30-20:00.

Lugar: Plaza Palmeretes. Alicante.
Día: 17 de mayo.
Horarios de los tallers: 17:00-20:00.


-Cine en Elche: Como cada fin de semana, los cines Odeón de Elche nos proponen una peli para niños. Esta vez le toca el turno a Caminando entre dinosaurios. ¿Queréis conocer a estos espectaculares animales  más de cerca? Patch nos acompañará en este viaje.

Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días 17 y 18 de mayo.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 1 euro.





-Taller de manualidades: Como cada sábado, el Centro Comercial Plaza Mar 2 brinda la oportunidad a los más pequeños de disfrutar de un nuevo taller. Esta vez realizarán un collar arcoiris.

Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 17 de mayo.
Horario: 18:00-21:00.


-Taller infantil: De nuevo los peques de la casa se lo pasarán en grande con las actividades que les han preparado en la Casa del Libro.

Lugar: Casa del Libro.
Dirección: c/ Poeta Vila y Blanco 8. Alicante.
Día: 17 de mayo.
Hora: 11:00.


-III Fiesta de la Solidaridad: ¿Os apetece un domingo familiar y diferente? Intermón Oxfam organiza esta fiesta en el Parque Canalejas. Además de actuaciones musicales, comercio justo o artesanía, los nenes podrán disfrutar de diferentes talleres: de reciclado, de chapas, de pintura... ¿Colaboramos entre todos?

Lugar: Parque Canalejas. Alicante.
Día: 18 de mayo.
Horario: 11:00-20:00.


-Cine en la Fnac: ¿Os apetece merendar a la vez que veis una peli? En la Fnac nos invitan a las dos cosas. Este domingo se proyectará Lluvia de albóndigas. ¿Os imagináis cómo sería vivir con comida cayendo del cielo?

Lugar: Fnac Alicante.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 18 de mayo.
Hora: 18:00.