viernes, 2 de mayo de 2014

Ya está aquí el fin de semana (2-4 mayo)

¿Cómo? ¿Que no os habéis ido de puente? Pues ni falta que hace... ¡Nos espera un finde estupendo en Alicante! Y, cómo no, con un montón de cosas que hacer con los peques. ¿Cómo van esos preparativos para el Día de la Madre? ¿Bien? En casa ya hemos abierto dos de las tres sorpresas (¿quién les decía que no con esas caritas de ilusión?). ¿Y vosotras? Pues mientras esperamos a que llegue nuestro día, podemos elegir entre todas estas propuestas:

-Cuentacuentos en Alicante: Si queréis una merienda diferente, podéis acercaros a Magnolia Café en Alicante.  Los peques disfrutarán de una sesión de sus cuentos favoritos acompañados de palomitas.

Lugar: Magnolia Café.
Dirección: Av/ Alfonso el Sabio 38.
Teléfono: 965 14 29 49.
Día: 2 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: 6 euros (incluye sandwich y zumo).



-Truequeñuelos en Alicante: Una nueva edición de esta iniciativa tan interesante para los niños. Pero esta vez cambian de escenario: salen de Las Cigarreras para irse a la plaza Palmeretes, a participar en el Día de la Ecología. ¿Qué juguetes vais a intercambiar esta vez?

Dirección: Plaza Palmeretes.
Día: 3 de mayo.
Horario: 18:00-21:00.


-Cine en Elche: Como cada fin de semana, los cines Odeón de Elche nos proponen una peli para niños. Esta vez le toca el turno a Chicken Little. ¿Qué aventuras correrá este simpático pollito junto con sus amigos?

Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días 3 y 4 de mayo.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 1 euro.




-Parque Encuentado 2014 (Agost): ¿Queréis pasar un fin de semana superdivertido? Pues entonces no dudéis en desplazaros a Agost. Su Casa de Cultura se convierte estos días en un gran barco pirata. Los niños disfrutarán de juegos, ginkanas, teatro, talleres, cuentos... Para todo ello contarán con la colaboración de las compañías teatrales Pámpol Teatre y Tres Tristes Tigres.

Lugar: Casa de Cultura - Parque Emilio Payá de Agost.
Días: 3 y 4 de mayo.
Horario: 12:00-14:00 y 18:00-20:00.


-Visita teatralizada: Cuatro personajes históricos del siglo XIX nos narrarán sus vivencias en torno a las obras que muestra la exposición permanente del MUBAGEs necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 13 de abril.
Hora: 12:00.




-Toda la galaxia en el Castillo: Si no sois de los afortunados que ya han visitado esta exposición, este fin de semana es un momento perfecto para disfrutar de las cerca de 20.000 piezas del mundo Star Wars que recoge esta magnífica exposición.


Lugar: Castillo de Santa Bárbara.
Horarios: 10:00-14:30 y 16:00-20:00.
Entradas: menores de 4 años, gratis; de 4 a 7 años, 3 euros; de 7 años en adelante, 4 euros.


Y no os olvidéis de los Talleres del Día de la Madre, de las propuestas para El Campello, Mutxamel y Sant Joan y de la programación de "El Escorxador" que ya os hemos recomendado esta semana. ¡Buen finde!