Liceo Francés

lunes, 16 de junio de 2014

Talleres y cursos para todos

Estamos ya en la última semana de curso, y en Alicante ciudad muy cortita además. Con las Hogueras a la vuelta de la esquina y con este calor que ha llegado de repente (y parece que no quiere marcharse ya), creo que ya no queda duda de que el verano ya está aquí.

Estas últimas semanas hemos dedicado varios post a las escuelas de verano. Pero en ¿Hoy dónde vamos mamá? aún tenemos pendientes las propuestas de algunos talleres muy interesantes y/o divertidos que no os podéis perder. Arquitectura, manualidades... Y no solo para los peques, algunos también para los papás. ¡Empezamos!


*Curso-taller de dibujo infantil: Segunda clase de "Dibuja con Carlota" en la Fnac. De la mano de Guillermo Caballero, autor de los cuentos "Carlota es feliz", los niños aprenderán a dibujar paso a paso y a manejar útiles herramientas para crear sus propias historias: la creación de personajes, la perspectiva, el guión, la rotulación... Ven a descubrir todas tus posibilidades.


Lugar: Fnac Alicante.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 19 de junio.
Hora: 18:00.
Edad: niños de 8 a 12 años.


*Taller de zancos con scrapbook: La Casita de Muñecas organiza este divertido taller para que los niños pongan a prueba su creatividad, pero también su habilidad. En el precio se incluye el almuerzo de los peques y un café con pasta para la mamá o el papá.  ¿Y vosotros? ¿Sabéis caminar con zancos?


Lugar: La Casita de Muñecas.
Dirección: c/ Jorge Juan 7. Elche.
Teléfono: 965 03 24 68.
Día: 21 de junio.
Hora: 11:00.
Precio: 9,90 euros.


*"Pequeña ciudad verde: Taller de Arquitectura para niños": Vuelven Jaime Barceló, Teresa Barceló y Cristina Caro, o lo que es lo mismo, Edificarte Talleres de Arquitectura Educativa con una propuesta original donde las haya para dos mañanas del mes de junio. Organizan este taller en el que los niños aprenderán sobre sostenibilidad, diseño y adaptación al medio en el que vivimos. El taller se dividirá en dos sesiones: Pequeña casa verde y Más que casas.


Lugar: CTAA (Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante).
Dirección: Plaza Gabriel Miró 2. Alicante.
Fechas: 26 y 27 de junio.
Horario: 11:00-13:00.
Precio: 21,30 (familiares de colegiados); 24,49 (general).
Inscripciones hasta el 24 de junio o hasta agotar las plazas.
Edad: niños de 6 a 11 años.
Los niños deberán llevar estuche con tijeras, celo, colores, rotuladores... El resto del material lo aportan los organizadores.
Más información: arquitecturaeducativa@edificarte.org, en www.edificarte.org y en el tel. 649 578 028 (Teresa, Cristina y Jaime)


*Taller "Customiza tu cabasset": Este verano se han puesto de moda los cestos y capazos de todos los tamaños. Son varias las firmas que han apostado por el chalk paint para decorarlos y darles un toque original. ¿Te apetece aprender esta técnica? En Mandarina Garden nos proponen un taller para customizar nuestros capazos de playa con chalk paint, pompones, estrellas de mar, caracolas, lazos... Y además, los peques disfrutarán de una tarde en el Baby Resort Mandarina.


Lugar: Mandarina Garden.
Dirección: c/ del Teatro 44. Alicante.
Teléfono: 966 08 40 30.
Día: 27 de junio.
Hora: 19:00.
Precio: 30 euros (incluye merienda).