miércoles, 4 de junio de 2014

Ya se sienten las Hogueras...

¡Qué poquito queda ya! En unos días comienzan los días más especiales para la ciudad de Alicante y en ¿Hoy dónde vamos mamá? nos gustaría poner un toque especial de fiesta en el blog. Hace unas semanas decidimos darnos un paseo para traeros algunas ideas para regalar en estos días. Tanto si pertenecéis a alguna comisión, como si no; como si tenéis alguna bellecita o damita en casa; o porque os apetece disfrutar estos días con un detalle diferente. Para todos, aquí tenéis nuestras sugerencias.

Para empezar, ¿qué tal si degustamos unos deliciosos cake pops? Los cakes pops son unas piruletas de bizcocho recubiertas de chocolate y Maripi Cake Pops es especialista en este tipo de repostería. Ella misma clasifica sus bizcobolas según la elaboración del bizcocho: classic, doble choco y red velvet. ¡Todas riquísimas!


Entre sus propuestas para Hogueras destacan los inspirados en las novias alicantinas (¿qué me decías del moño y la flor de azahar?) y los zaragüells. Un detalle muy dulce para estas fechas.



Para los que tenéis bellezas, damas o comisionadas en casa, en Serpentina Artesanía realizan álbumes de fotos cosidos a mano y forrados con las telas de las faldas de alicantina que son una maravilla.

Los podéis elegir en diferentes diseños de encuadernación y distintos tamaños. Y cierres con goma y abalorio de cristal de swarovski sobre filigrana de metal.




Sus cajas cuidan todos los detalles. Las tenéis para guardar las manteletas o las bandas, completamente personalizadas con los colores que os gusten y también a juego con las faldas.



¿Y qué me decís de las cajas para guardar los aderezos? Con diferentes compartimentos para las peinetas, los agujones, las horquillas...

En los últimos años nos hemos visto invadidos por unas muñecas realizadas con goma eva (un material de sobra conocido por las maestras de Educación Infantil). Se conocen con el nombre de fofuchas y, por supuesto, también han encontrado su hueco en el mundo de las Hogueras.

En esta ocasión os traemos las realizadas por la artesana Pepa Poveda. Confeccionadas a mano con todo lujo de detalles, realiza tanto el traje de novia alicantina como los trajes de faena. Cotillas, jubones, delantales, manteletas, chalecos, zaragüells, negrillas, pañuelos... Todas las prendas tienen cabida.



Pintadas a mano, los pequeños detalles las hacen únicas: cucos debajo de las faldas, atapiernas para las medias, moños con aderezos, manteletas de encaje...



Un regalo perfecto para los amantes de la indumentaria. Totalmente personalizables, harán las delicias de los más pequeños.


Y por último, no podían faltar los inconfundibles diseños de Nina Ninó para estas fiestas. Desde su taller imprimen frescura en todas su prendas. Sus dibujos de temática fogueril son ideales para los más pequeños de la casa. Y para los adultos... ¡claro que sí!


¿Qué os gusta más? Broches, chapas, cajas, abanicos, tazas... Cualquiera de los artículos de los que disponen en la tienda pueden ser pintados con sus diseños de novia alicantina o zaragüell.


Camisetas para lucir los días de Hogueras, cajas para las bandas, fundas para los aderezos, bolsitas, fundas para los trajes... Nina Ninó siempre con las Hogueras.



Más información:

Maripi Cake Pops
Web: www.maripicakepops.com.
E-mail: maripi@maripicakepops.com.

Serpentina Artesanía
Web: www.artesaniaserpentina.com.

Teléfonos: 646 702 700 // 696 448 997.

Pepa Poveda
Teléfono: 661 25 24 09.


Nina Ninó
Web: www.ninanino.es.
E-mail: ninaninotaller@yahoo.es.
Teléfono: 966 38 62 12.
Dirección: c/ Felipe Bergé 8. Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario