viernes, 18 de julio de 2014

Agenda del fin de semana (18-20 julio). Parte II

¡¡¡¡Fin de semana!!!! ¡Qué bien, qué bien! Y en casa con una agenda completita: ¡menudo presupuesto para cumples! En fin, que con tantos actos sociales que tienen estos hijos míos, no sé si nos dará tiempo a asistir a alguna de las citas estupendas que os proponemos. Pero seguro que vosotros vais a unas cuantas... ¡Comenzamos!


-Actividades familiares en Alicante: ¿Cuánto tiempo hace que no visitáis el Castillo Santa Bárbara? Pues este verano tendréis un montón de motivos para subir con su propuesta "¡Vive tu castillo!". Además de las sesiones de teatro infantil de los viernes, durante todo el verano los fines de semana podréis disfrutar también del mercado de artesanía, las visitas teatralizadas, la exposición "Toda la galaxia en el castillo" y el espacio lúdico infantil de juegos medievales.



Y este sábado, además, una exhibición de esgrima antigua. Toda la información sobre pases y horarios la podéis consultar pinchando aquí.


-Taller de fulares tejidos: ¿Sois papás porteadores? Entonces este taller os interesa. Kängu organiza los sábados impares de cada mes un taller básico de fulares tejidos en los que aprenderéis nociones sobre el porteo seguro, con diferentes nudos: cruz envuelta delante,  canguro delante, nudo a la cadera, canguro a la espalda o variantes de acabados.

Lugar: Kängu.
Dirección: c/ Garbinet 116. Alicante.
Teléfono: 965 04 49 22.
Día: 19 de julio.
Horario: 11:00-12:30.
Taller gratuito.



-Manualidades en Alicante: ¿Auténticos pececitos en casa? Pues entonces no se pueden perder el taller que organizan en el C.C. Plaza Mar 2. Este sábado realizarán unas gafas y un tubo de buceador: ¡glu, glu!... Y mientras vosotros, papás, a disfrutar de vuestras compras.


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 19 de julio.
Horario: 18:00-21:00.


-Manualidades en Alicante: Muy pero que muy entretenidos estarán los peques con el taller de manualidades que tienen preparado en la zona infantil de la Fnac. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez?

Lugar: Fnac Alicante.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 19 de julio.
Hora: 19:00.



-Visita teatralizada en Mutxamel: Con el título "Històries de Teatre i Festa", en Mutxamel organiza una visita teatralizada que partirá de la plaza de San Roc hasta la plaza del Convent.


Lugar de inicio: Plaza de San Roc.
Día: 19 de julio.
Hora: 19:30.
Inscripción previa: en el Centro Social Polivalente (965 95 59 10) y en inscripciones@mutxamel.org.



-Mercat de la Terra: Los sábados del mes de julio se celebra en Xalò el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Además, cada sábado programan actividades diferentes. Para este han organizado un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Menda Teatro y un taller infantil de elaboración de pan y cocas.


Mercat de la Terra
Plaza Mayor. Xaló.
Día: 19 de julio.
Horario del mercado: 18:00-22:00.
Títeres: 19:00. Taller de pan: 20:00.


-Charla en San Juan: La Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF) organiza una charla informativa en la Casa de Cultura de San Juan. Bajo el título "Apegos intermitentes", el psicólogo Francisco González Sala resolverá las dudas y las inquietudes de los asistentes.


Lugar: Casa de Cultura de San Juan.
Dirección: c/ del Mar s/n. Sant Juan.
Día: 19 de julio.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Alicante: ¿Qué sorpresas nos traerá esta vez Yolanda de Diverlanda? No te las pierdas en su sesión de cuentacuentos en La Casa del Libro. Con "Casi", porque nada es perfecto...

Lugar: Casa del Libro.
Dirección: c/ Poeta Vila y Blanco 8. Alicante.
Día: 19 de julio.
Hora: 19:00.


-Teatro en Alicante: Este domingo es el pistoletazo de salida para la programación infantil de los parques municipales de Alicante. Durante todo el verano vamos a poder disfrutar de espectáculos para toda la familia: teatro, marionetas, cuentacuentos, animación, clowns... ¡Todo tendrá cabida! Apuntad las citas de este domingo día 20:



Parque Tossal: "Una tarde de circo", a cargo del Grupo Danimar.

Parque Lo Morant: "Mágicas peripecias", un espectáculo de magia familiar de la mano de Imagina Esports.

Parque El Palmeral: "Mi amor es un colador", por Títeres Barrilete.

El acceso es gratuito y todos los espectáculos comienzan a las 20:00.


-Mercado de libros de texto en San Juan: La Concejalía de Educación y las AMPAS de los colegios de San Juan promueven esta iniciativa, con la que todos podremos practicar las 4 "R": reduce, reutiliza, recupera y recicla. Un mercadillo en el que las familias podrán encontrar libros de texto de segunda mano para sus hijos.


Lugar: Mercado Municipal.
Día: 20 de julio.
Horario: 10:00-13:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario