jueves, 24 de julio de 2014

Agenda del fin de semana (25-27 de julio). Parte I

Pero... ¿cómo es posible? ¿Ya es el último fin de semana de julio? ¡Madre mía! El tiempo vuela. Pero si hace nada estábamos en Hogueras y teníamos un montón de planes para el verano... Bueno, que no cunda el pánico: que los planes los seguimos teniendo y muchos de vosotros aún no habréis ni empezado las vacaciones. Y si este fin de semana no teníais nada en mente, echad un vistazo a la agenda tan completa que nos espera. ¡Comenzamos!



-Actividades familiares en Alicante: Este verano el Castillo Santa Bárbara se viste de gala con su programación "¡Vive tu castillo!". Además de las sesiones de teatro infantil de los viernes (aunque este viernes no toca), durante todo el verano los fines de semana podréis disfrutar también del mercado de artesanía, las visitas teatralizadas, la exposición "Toda la galaxia en el castillo" y el espacio lúdico infantil de juegos medievales.


Y este fin de semana, además, una exhibición de esgrima antigua y cenas con espectáculo medieval. Toda la información sobre pases y horarios la podéis consultar pinchando aquí.




-Cuentacuentos en San Juan: Vuelve a Llibres Chus una nueva sesión de Pan, chocolate y cuentos de leones, a cargo de nuestra amiga Chus. ¡Una tarde salvaje! Y para los adultos, a partir de las 20:00, la inauguración oficial del patio con "Lecturas a la luz de la luna".


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Día: 25 de julio.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros.
Edad: A partir de 2 años (los más pequeños acompañados por sus papás).


-Ruta teatralizada en Jávea: Una nueva oportunidad para recorrer las calles de Jávea y conocer un poco mejor su historia con "El tesoro de Xàbia".

Lugar de inicio: Tourist Info Xàbia Centre.
Día: 25 de julio.
Hora: 19:00.
Duración aproximada: 90 minutos.
Precios: adultos, 8 euros; niños 8-14 años, 4 euros; niños menores de 8 años, gratis.


-Teatro en Alicante: Papallona Teatre nos presenta "Sol, solet, on ets?" en El Taller Tumbao. Narra la historia de tres pollitos que venían de Castalla, de la Vega Baja y de Inglaterra, que se entendían a la perfección gracias al idioma que les había enseñado su maestra doña Clotilde: el idioma de la amistad.

Lugar: El Taller Tumbao.
Dirección: c/ Arquitecto Guardiola 31. Alicante.
Teléfono: 966 10 62 48.
Día: 25 de julio.
Hora: 19:00.
Edad recomendada: de 2 a 9 años.
Aportación voluntaria.


-Ruta en Mutxamel: ¿Os apetece participar en la ruta nocturna de "El Farolet"? Pues podréis hacer vuestros faroles en el taller "Trae tu melón y elabora tu propio farol" y después recorrer todos juntos el casco urbano. Una actividad para toda la familia.



Inscripciones: Tourist Info Mutxamel.
Dirección: Av/ Carlos Soler 64. Mutxamel.
Día: 25 de julio.
Hora del taller: 19:30.
Hora de la ruta: 21:30.


-Cuentacuentos en Alicante: ¡Qué tarde más divertida les espera a los peques en Magnolia Café! Los protagonistas de la tarde serán los monstruos. Primero será un cuentacuentos con "Donde viven los monstruos", de Maurice Sendak. Y luego, taller de manualidades. Y además, una riquísima merienda. ¿Podemos pedir más?



Lugar: Magnolia Café.
Dirección: Av/ Alfonso X el Sabio 38. Alicante.
Teléfono: 965 14 29 49
Día: 25 de julio.
Hora: 18:30.
Precio: 6 euros.



-Actividades veraniegas en Alicante: Esta semana han comenzado los juegos y talleres en los parques, una iniciativa de la Concejalía de Cultura. El viernes es el turno del Parque El Palmeral: bailes, juegos, concurso de dibujos o una revisión voluntaria a cargo de Vitaldent son algunas de las propuestas. La cita será junto al juego de la tirolina, siguiendo el sendero hacia la explanada del geiser.

Lugar: Parque El Palmeral.
Día: 25 de julio.
Horario: 19:00-21:00.


-Taller en El Altet: Para las más presumidas de la casa, el parque El Tragabolas organiza un taller de diademas. Y además, el próximo 29 de julio tendrán una actuación especial de magia con Mag Montiel. ¡No os lo podéis perder!

Lugar: El Tragabolas.
Dirección: c/ Valencia 3. El Alted.
Día: 25 de julio.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros (incluye 1 hora de juegos).



-Manualidades en Alicante: En el C.C. Plaza Mar 2 tus peques podrán divertirse participando en un taller de manualidades, mientras tú realizas tranquilamente tus compras o te tomas un café. Este sábado la manualidad será la confección de peces voladores. ¡Qué divertido!


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 26 de julio.
Horario: 18:00-21:00.


-Taller de porteo en Alicante: Una nueva oportunidad para aprender en Kängu a usar correctamente la bandolera con anillas para llevar a vuestros bebés: la preparación, la colocación, las diferentes posturas (bebé delante, a la cadera, a la espalda, para amamantar), maneras de colocar la cola... Un taller muy pero que muy recomendable si queréis iniciaros en esta práctica.


Lugar: Kängu.
Dirección: c/ Garbinet 116. Alicante.
Teléfono: 965 04 49 22.
Día: 26 de julio.
Horario: 11:00-12:30.
Actividad gratuita.



-Visita teatralizada en El Campello: "La Illeta, Cuna de Civilizaciones" es una magnífica oportunidad para conocer el yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets, de la mano de la compañía Espacio Inspira.



Lugar: Yacimiento La Illeta dels Banyets.
Día: 26 de julio.
Hora: 20:00.
Duración aproximada: 90 minutos.
Se recomienda calzado cómodo y llevar agua.
Precios: adultos, 5,5 euros; niños (de 5 a 14 años), 3,5 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.



-Visita y talleres en Santa Pola: Una propuesta para toda la familia: una visita guiada al Museo de la Sal y a la exposición de la Diputación "Alicante: Tierra y Mar de Sal". Podréis conocer el complejo funcionamiento salinero y la historia del proceso de extracción de sal. Además, los más pequeños podrán realizar talleres de reciclaje, sal y móviles.


Lugar: Centro de Información del Parque Natural. Museo de la Sal.
Dirección: Av/ Zaragoza. Santa Pola.
Teléfono: 966 69 35 46.
Día: 26 de julio.
Horario: 10:00-12:00.
Plazas limitadas al aforo del centro.
Actividad gratuita.
Inscripción obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario