miércoles, 30 de julio de 2014

Planes para el miércoles y el jueves

¡No me lo puedo creer! ¡Pero si ya se ha pasado el mes de julio! Yo no sé a vosotros, pero a mí se me pasan los días volando. Eso, y que necesitaría que mis días (solo los míos) tuvieran 3 o 4 horitas más... En fin, mientras espero a que se desarrolle una técnica que me permita tener el don de la ubicuidad, os dejo algunas propuestas interesantes. ¡Comenzamos!



-Talleres en Elche: El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) organiza talleres infantiles durante las mañanas del mes de julio (de lunes a viernes). Los niños se convertirán en auténticos arqueólogos por un día, recorriendo las diferentes salas del museo para encontrar cinco piezas de la Antigüedad. Y además, decorarán un imán con imágenes de las piezas del MAHE.


Lugar: MAHE.
Dirección: c/ Diagonal del Palau 7. Elche.
Teléfono: 96 665 82 03.
Fechas: 30 de junio al 25 de julio.
Horario: 11:00-13:00.
Edad recomendada: 6-12 años.
Aforo diario: 20-25 niños.


-Arqueología en Calpe: Durante este mes de julio, los más pequeños podrán convertirse en arqueólogos por un día y ayudar en los trabajos de excavación arqueológica en los restos de la Pobla de Ifac. ¡Toda una aventura para contarla a sus amiguitos cuando vuelvan al cole!


Lugar: Centro de Información del Parc Natural del Penyal d'Ifac.
Dirección: c/ Isla de Formentera s/n. Calpe.
Día: 30 de julio.
Horario: 10:00-12:00.
Edad: de 6 a 8 años.
Inscripciones: ifac_cma@gva.es o en el 679 195 912.


-Cine en Sant Joan d'Alacant: En su programación de Cine de verano, el Ayuntamiento de Sant Joan nos invita a la proyección de "Turbo".


Lugar: Parque Municipal
Dirección: c/ del Carmen.
Día: 30 de julio.
Hora: 21:30.


-Cuentacuentos en Santa Pola: ¿Queréis que los nenes pasen una tarde divertida? Pues entonces no os podéis perder los cuentos de Emma López en la Biblioteca Internacional Santa Pola-Gran Alacant.

Lugar: Biblioteca Internacional Santa Pola-Gran Alacant.
Dirección: Av/ de Escandinavia 31. Santa Pola.
Teléfono: 966 69 71 10.

Día: 30 de julio.
Hora: 20:00.



-Cuentacuentos y talleres en Alicante: Una iniciativa compartida es la que han organizado en la Biblioteca Juan XXIII. Una actividad llevada a cabo por madres interesadas, junto con la bibliotecaria: lectura de cuentos y un taller de manualidades. ¿Os apetece apuntaros con vuestros hijos? 

Lugar: Biblioteca Juan XXIII.
Dirección: c/ Barítono Paco Latorre s/n. Alicante.
Teléfono: 965 176 575.
Día: 30 de julio ("Barco a la vista").
Hora: 12:00.
Edad recomendada: de 6 a 11 años.


-Cine en La Nucía: Una actividad para toda la familia: cine al aire libre. Esta semana disfrutaremos con "Monstruos University": las divertidas aventura de Mike y Sully cuando se conocen en la Universidad.


Lugar: Plaza de los Músicos.
Día: 31 de julio.
Hora: 22:00.
Entrada libre.



-Visita en el MUBOMA: Todos los jueves de julio y agosto el Museo de Bomberos de Alcoy (MUBOMA) organiza visitas guiadas para niños (acompañados por adultos). Y además, podrán realizar un taller didáctico y un dibujo para el Concurso de Dibujos Infantiles. No es necesaria inscripción previa.



MUBOMA
c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
Horario de verano:
lunes-viernes: 10:00-14:00 y 18:00-20:00.
sábados: 10:00-14:00.
domingos y festivos: 11:00-14:00.
Precios: entrada normal, 3 euros; entrada reducida (niños 7-15 años, titulares carné jove y carné de estudiante hasta 26 años, grupos de adultos de más de 15 personas, mayores de 65 años y jubilados), 1,50 euros. Entrada gratuita para niños menores de 7 años y para discapacitados.


-Actividades veraniegas en Alicante: La Concejalía de Cultura nos trae una iniciativa muy divertida: juegos y talleres en los parques municipales. El miércoles es el turno del Parque Lo Morant: bailes, juegos, concurso de dibujos o una revisión voluntaria a cargo de Vitaldent son algunas de las propuestas. La cita será en la zona ajardinada junto a la pista de patinaje.

Lugar: Parque Lo Morant.
Día: 30 de julio.
Horario: 19:00-21:00.


-Visita teatralizada nocturna en El Campello: ¿Os apetece conocer cómo era El Campello a principios del siglo XX? Pues la compañía Espacio Inspira nos lo pone fácil con su montaje "El Campello, Esencia Mediterránea": un recorrido por los últimos cien años de vida del pueblo.


Lugar de inicio: Plaza de la Iglesia.
Día: 31 de julio.
Hora: 21:30.
Precio: 5,5 euros, adultos; 3,5 euros, niños (5-14 años).
Venta de entradas: 902 444 300, www.instanticket.es y en Ankla (c/ Doctor Fleming 21).


-Taller de manualidades en Santa Pola: Tenemos una nueva cita en la biblioteca infantil del Castillo-Fortaleza de Santa Pola. Esta vez han organizado un taller de telares.

Lugar: Castillo-Fortaleza de Santa Pola.
Día: 31 de julio.
Hora: 19:00.
Precio: 2 euros.
Inscripciones: en la biblioteca infantil.



-Taller en San Vicente del Raspeig: El Petit Lector en colaboración con Jumping Clay, organiza un taller de modelado. La figura elegida en esta ocasión será "El Principito".

Lugar: El Petit Lector.
Dirección: c/ Rafael Altamira 3. San Vicente del Raspeig.
Día: 31 julio.
Hora: 18:30.
Precio: 7 euros (materiales incluidos).


-Cuentacuentos en Orihuela: La Biblioteca Pública Municipal María Moliner recibe a María y Beatriz de la Ludoteca Chispas para pasar un rato muy entretenido: cuentos interactivos, cuentos por teléfono o cuentos desplegables serán algunos de los protagonistas.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal María Moliner.
Dirección: Plaza Salud 1. Orihuela.
Día: 31 de julio.
Hora: 19:00.
Edad recomendada: de 3 a 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario