martes, 11 de noviembre de 2014

Agenda del fin de semana (14-16 de noviembre). Parte I

Esta semana adelantamos un poco la agenda. Son tantas las actividades, que si no empezamos ya no nos va a dar tiempo. Así que... ¡comenzamos!



-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado.


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 15 de noviembre.
Horario: 16:30-18:30.



-Taller de cocina en San Juan: Ricas, ricas las galletas que Esther Cámara enseñará a hacer a los niños y niñas este viernes. ¿Dónde? En La Yaya Lita (San Juan). Galletas con lacasitos y cookies de chocolate... ¡Irresistibles!



Lugar: La Yaya Lita.
Dirección: Av/ La Rambla 20. San Juan.
Teléfono: 966 37 29 49.
Día: 14 de noviembre.
Horario: 17:15-18:30.
Edad: de 6 a 11 años.


-Cuentacuentos en Elche: El Corte Inglés de Elche organiza los viernes por la tarde sesiones dedicadas a los niños, donde se combinan cuentos, juegos y talleres. Este viernes será el turno de todo un clásico: "El patito feo". Y además, un taller de manualidades de papel.


Lugar: El Corte Inglés (Elche).
Dirección: Avda. Alcalde Ramón Pastor. 03204 Elche.
Día: 14 de noviembre.
Horario: 18:30-20:30.
Entrada libre.


-Cine en San Juan: En Pequeños Placeres han tenido una idea estupenda para ponernos un poco más fácil ser solidarios. Durante los próximos meses colaborarán con Cáritas con una bonita iniciativa. ¿Cómo? Cada viernes podremos disfrutar de una de nuestras pelis favoritas en su local (palomitas incluidas) solo por 1 euro y 1 kilo de comida. Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas Sant Joan. Comienzan este viernes con "Charlie y la fábrica de chocolate". ¿Os animáis?


Lugar: Pequeños Placeres.
Dirección: Av/ de la Rambla 3. San Juan.
Teléfono: 966 59 39 19.
Día: 14 de noviembre.
Hora: 18:30.
Inscripciones: en facebook o directamente en la tienda.


-Taller en Alicante: Con la llegada del otoño vuelven los talleres didácticos del MARQ. Los niños aprenderán y se lo pasarán en grande. Y mientras tanto, los adultos pueden disfrutar tranquilamente de su visita al museo. Si tenéis peques entre 6 y 12 años, no dejéis pasar esta magnífica oportunidad. Este sábado el taller será "Los romanos. Lucernas".

La propuesta incluye juegos, talleres, visitas guiadas y animadas del museo. Como las plazas son limitadas, la inscripción previa es obligatoria (en las taquillas del museo o en www.ticketea.com).

Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Día: 15 de noviembre.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 2 euros.
Edad recomendada: 6 a 12 años.


-Cuentacuentos en Jávea: Una nueva sesión de "Pluja de contes" nos espera en la Biblioteca Municipal de Jávea. Este viernes el cuento elegido es "Pinocho".

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 14 de noviembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.



-Cine en Mutxamel: Vuelve el ciclo "Cinema els diumenges". En esta ocasión proyectarán "Epic. El mundo secreto": una lucha entre las fuerzas del bien y del mal, entre los Hombres Hoja y los Boggan. De los creadores de "Ice Age" y "Río". ¡No os la podéis perder!


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: c/ Ramón y Cajal s/n. Mutxamel.
Día: 16 de noviembre.
Hora: 17:15.
Entrada libre.



-Cine en Alicante: Si os pasáis por la Fnac, los peques tendrán la oportunidad de disfrutar de una peli con merienda. La película será "Las aventuras de Peabody y Sherman"un viaje en el tiempo, con el perro más inteligente del mundo y su hijo. Una divertida peli, en la que las aventuras que podrían cambiar el curso de la Historia.


Lugar: Fnac Alicante.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 16 de noviembre.
Hora: 18:00.
Actividad gratuita


-Actividades en Elche: En el CC. L'Aljub de Elche organizan todos los fines de semana actividades infantiles. ¡Mirad qué tardes más divertidas!

Viernes:
-Pixelízate: elige el diseño que más te guste y realízalo con hamma beads (17:30).
-Aljubichef: si os animáis, podéis cocinar vuestra propia merienda (18:30).
-Peque dance: música y... ¡a bailar! El ganador se llevará chuches de premio (19:30).

Sábado:
-¡A jugar!: juego libre para divertirte a tu aire (17:30).
-Gymkana/Cine: diviértete jugando por equipos (19:30).

Lugar: CC. L'Aljub.
Dirección: c/ Jacarilla 7. Elche.


-Cine en Elche: De nuevo tenemos cine infantil en los Cines Odeón. Este fin de semana proyectan "Tarzán": un clásico que vuelve a las pantallas.


Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 15-16 de noviembre.
Sesiones: 17:30 y 20:00.
Precio: 1 euro.



-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Desde el 12 de octubre, todos los domingos a partir de las 12:00 podremos asistir a este tipo de visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 16 de noviembre.
Hora: 12:00.


-Manualidades  en Alicante: En el C.C. Plaza Mar 2 podréis realizar vuestras compras tranquilamente, mientras vuestros peques están realizando figuritas de animales en el taller de manualidades.


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 15 de noviembre.
Horario: 18:00-21:00.


-Cuentacuentos en Alicante: Los más pequeños se lo pasarán genial con cuentacuentos que han preparado en Magnolia Café. ¡Ven a merendar con tus amigos!


Lugar: Magnolia Café.
Dirección: Av/ Alfonso X el Sabio 38. Alicante.
Teléfono: 965 14 29 49.
Días: 15 de noviembre.
Hora: 17:30.
Precio: 4 euros.
El precio incluye la merienda



-Actividades en San Juan: Este fin de semana Llibres Chus hace doblete. El viernes una nueva sesión de cuentacuentos con Pan, chocolate y cuentos de gatos con Orquesta Man: una sesión de cuentos para toda la familia, diferente y muy, muy musical. Y el sábado, taller de arquitectura con Edificarte. Esta vez construirán un parque de atracciones, con la montaña rusa como protagonista.


Pan, chocolate y cuentos
Día: 14 de noviembre.
Hora: 18:00.
Precio: 6 euros.
Edad: A partir de 2 años (los más pequeños acompañados por sus papás).

Taller de arquitectura
Día: 15 de noviembre.
Hora: 11:30.
Precio: 10 euros (incluye materiales).
Edad: A partir de 6 años.

Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Teléfono: 965 65 02 08.


No hay comentarios:

Publicar un comentario