lunes, 8 de diciembre de 2014

Nos gusta... ser solidarios. Especial Navidad

Si hay algo que característico de las fechas que se aproximan es el hecho de que nos volvemos más solidarios. Aunque es algo que deberíamos ser durante todo el año, está muy bien que estos días pensemos un poco más en los demás. Son muchos los colectivos y asociaciones que organizan recogida de juguetes y alimentos en los próximos días. Desde ¿Hoy dónde vamos mamá? queremos aportar nuestro granito de arena y sirva este post para dar una mayor difusión a todas estas iniciativas. ¡Comenzamos!


-Tramuntana Solidario (Alicante): Un año más, nuestros buenos amigos de Tramuntana Aventura hacen posible Tramuntana Solidario, con su III Edición Campaña Solidaria de recogida de juguetes, ropa y enseres infantiles. Entre todos, lograremos llevar un poquito de alegría a muchos niños y sus familias.



Lugar: Tramuntana Aventura. Centro Comercial Panoramis.
Día: 12 de diciembre.
Horario: 17:30-20:30.
E-mail: solidario@tramuntanaaventura.es.
Teléfono: 637 183 931.


-Nazaret (Alicante): Como cada año, Nazaret Alicante se ocupa de los más desfavorecidos. Este año nos lo ponen muy fácil para la recogida de ropa y juguetes para los más pequeños. Han establecido varios puntos de recogida, así que no tendremos excusa. Entre otros colaboradores, figuran Mandarina Garden  (c/ del Teatro 44), Somos Infancia (av/ Historiador Vicente Ramos 30), Marieta (c/ Jerusalén 24) y Monna Lisa (c/ Camarada César Elguezábal 20).




-Museo de Bomberos (Alcoy): El MUBOMA ha organizado unas jornadas solidarias para la recogida de alimentos durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. A cambio de la entrega de alimentos, podréis visitar el museo gratuitamente. Todas vuestras aportaciones irán destinadas a Cruz Roja.




MUBOMA
c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
Día: 8 de diciembre
Horario: 11:00-14:00.


-Plaza Séneca (Alicante): El viernes tenemos una cita muy especial en la nueva plaza Séneca (antigua estación de autobuses). Nos invitan a un chocolate caliente a cambio de un donativo, un juguete nuevo o alimentos no perecederos. Y además, podremos asistir a un concierto de Navidad en la iglesia de Capuchinos, ofrecido por el coro "Voces alicantinas" (20:15).


Lugar: Plaza Séneca.
Día: 12 de diciembre.
Horario: 18:00-19:30.


-Centro de Asociaciones y Voluntariado (Alicante): Como cada año, la Concejalía de Participación Ciudadana y el Centro de Asociaciones y Voluntariado organizan una campaña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes. Podréis realizar vuestras aportaciones a lo largo de este mes.


Lugar: Centro de Asociaciones y Voluntariado.
Dirección: c/ Serrano 5, bajo. Alicante.
Teléfono: 965 12 41 17.
E-mail: centro.voluntariado@alicante-ayto.es.
Fecha: Hasta el 15 de diciembre.
Horario: de lunes a viernes, 9:30-14:30; y de lunes a jueves, 17:00-19:30.


-Ilusiones (San Juan): Con el lema "Juguetes solidarios" el Centro de Ocio Infantil Ilusiones organiza una recogida de juguetes durante todo el mes de diciembre. El día 30 de diciembre (17:00-19:00) los niños podrán entregar personalmente su juguete solidario (nuevo o seminuevo) al Emisario Real, quien a cambio les regalará un pequeño obsequio. Si ese día no podéis asistir, podréis dejar vuestros juguetes bajo el árbol de Ilusiones y ellas se encargarán de entregarlo.


Lugar: Ilusiones. Centro de Ocio Infantil.
Dirección: c/ del Mar 52. San Juan.
Teléfono: 966 37 26 38.
Días: del 8 de diciembre al 3 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario