jueves, 15 de enero de 2015

Agenda del fin de semana (16-18 enero). Parte II

Dicen que nunca segundas partes fueron buenas, pero en ¿Hoy dónde vamos mamá? todas las partes de la agenda son estupendas, porque todas las actividades son estupendas. ¿A que sí? ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: En La Marieta Groga este fin de semana hacen doblete con sus talleres de repostería para niños. El sábado realizarán piruletas de chocolate y el domingo decorarán galletas con fondant y glaseado de colores. ¡Qué rico todo!


Lugar: La Marieta Groga.
Dirección: Av/ Pintor Xavier Soler 18. Alicante.
Teléfono: 662 60 48 44 -- 966 385 972.
Días: 17 y 18 de enero.
Horario: 11:00-13:00.
Precio: 12 euros (materiales incluidos).
Edad: A partir de 5 años.



-Cuentacuentos San Juan: En nuestra cita de los viernes en Llibres Chus, las emociones serán las protagonistas: Pan, chocolate y cuentos de emociones. Historias para aprender a reconocer los sentimientos y entenderlos. ¡No faltéis!


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Teléfono: 965 65 02 08.
Día: 16 de enero.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros.
Edad: A partir de 2 años (los más pequeños acompañados por sus papás).


-Charla-coloquio en San Juan: En La semilla i la terra organizan una interesantísima charla para padres: "Tecnología y niños", a cargo del psicólogo especialista en educación Gabriel Carbonell. Se tratarán los pros y los contras de la tecnología, qué hacer en caso de adicción... Un rato que os resultará muy útil.




Lugar: La Semilla i la Terra.
Dirección: Partida El Salt (parcela D15). Sant Joan.
Día: 16 de enero.
Hora: 17:30.
Precio: 4 euros (incluye merienda para niños).
Más información: semillaterra@gmail.com.
Plazas limitadas.



-Cine en Elche: Este fin de semana Cines Odeón nos trae la divertidísima versión que hizo Disney de "Robin Hood". Un clásico en el que Robin Hood está encarnado por un zorro, el príncipe Juan es un tigre... ¡Un clásico imprescindible!


Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 17 y 18 de enero.
Sesiones: 17:30 y 20:00.
Precio: 1 euro.


-Taller en Elche (adultos): Una de nuestras tartas favoritas será la protagonista de un taller en la tienda Tescoma Elche: la Tarta Sacher. Aprenderéis a elaborar la masa, el relleno y la decoración de chocolate. ¡Riquísima!




Lugar: Tescoma Elche.
Dirección: Plaza de las Flores. Elche.
Teléfono: 966 11 50 74.
Día: 16 de enero.
Horario: 17:30-20:00.
Precio: 10 euros. 
Aforo limitado. Necesaria inscripción.


-Carrera en Santa Pola: Con motivo de la celebración de la 26ª Media Maratón de Santa Pola, el sábado 17 por la tarde los niños disfrutarán su propia carrera: XIII Mini Maratón Villa de Santa Pola. Se han establecido varias categorías, según las edades: desde los pre-chupetines y chupetines (¡estos van a ser una delicia verlos correr!) hasta los cadete, pasando por los pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. Además, habrá una gran fiesta infantil amenizada por Ronald McDonald. ¡Menudos deportistas!



Inscripciones gratuitas.
Lugar: Castillo Fortaleza.
Horario: viernes 16, 17:00-20:30; sábado 17, 10:00-15:00.

Salida de la carrera:
Lugar: Avenida Pérez Ojeda.
Hora: 16:00.
Más información pinchando aquí.



-Visita guiada en El Campello: Ven a conocer la historia de El Campello con la visita "La Illeta, una ruta por el mar y la historia".   Visitaréis la Torre de la Illeta y parte del paseo de la Voramar de les Escultures. Además, podréis conocer más de cerca el yacimiento arqueológico de "La Illeta dels Banyets".

Punto de encuentro: Torre de la Illeta.
Día: 17 de enero.
Hora: 10:00.
Duración: 40 minutos aprox.
Actividad gratuita.
Opcional visita al yacimiento (2 euros, 60 minutos aprox.).

Información e inscripciones:
Tourist Info El Campello
c/ San Bartolomé 103. El Campello.
Teléfono: 965 634 606.
E-mail: campello@touristinfo.net



-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado.


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 17 enero.
Horario: 16:30-18:30.


-Visita teatralizada en Alicante: Siguen las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos a partir de las 12:00 podemos asistir a este tipo de visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 18 de enero.
Hora: 12:00.


-Cine en Mutxamel: Vuelve la programación de "Cinema els diumenges". En esta ocasión proyectarán "Justin y la espada del valor", una película de animación española ambientada en un mundo mágico medieval.


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: c/ Ramón y Cajal s/n. Mutxamel.
Día: 18 de enero.
Hora: 17:15.
Entrada libre.



-Domingo de Amalur (San Vicente del Raspeig): Una nueva oportunidad para disfrutar de un domingo en contacto con la naturaleza. Desde AmaLur MadreTierra nos proponen juegos, cuentacuentos, visita a la granja, manualidades... Y este domingo, además, presentarán la campaña de colaboración con Nazaret Alicante ¿No os apetece pasar un domingo diferente?


Lugar: Asociación AmaLur MadreTierra.
Dirección: El Sabinar. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 693 727 112.
Día: 18 de enero.
Horario: 12:00-18:00.
Precio: 6 euros socios; 7 euros no socios.
Promoción especial: 1 niño gratis por cada adulto.
Venta de entradas: www.ticketea.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario