miércoles, 21 de enero de 2015

Agenda del fin de semana (23-25 enero). Parte I

¿Cómo lleváis el frío? Si es que aquí no estamos acostumbrados... Pero bueno, ya llegará el calor y entonces nos acordaremos del fresquito. Mientras tanto, si no sois de los que os acobarda el frío, tenemos un montón de propuestas para este finde. ¡Comenzamos!


-Taller en Alicante: Los niños son pequeñas esponjas y en la Fnac van a aprovechar esa faceta para que se empapen bien de un nuevo idioma. Desde el 24 de enero, todos los sábados, en colaboración con el Liceo Francés de Alicante, organizan talleres lúdicos en inglés para niños de 2 a 6 años. Los talleres serán impartidos por la maestra anglosajona Angela Chester.


Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 24 de enero.
Hora: 11:30.
Edad: de 2 a 6 años.
Entrada libre, hasta completar el aforo.


-Charla en Alicante: El Club Información acoge una conferencia muy recomendable para todos aquellos padres que quieran saber más sobre el uso de las tecnologías de los más pequeños. La charla "Tus hijos y las nuevas tecnologías", impartida por Óscar González (profesor de Educación Primaria y director de "Educar con talento"), resolverá muchas de vuestras dudas de una manera clara y sencilla



Lugar: Club Información.
Dirección: Av/ Doctor Rico 17. Alicante.
Día: 23 de enero.
Hora: 20:00.
Entrada libre.



-Taller en Alicante: Tras las actividades navideñas, vuelven los talleres didácticos del MARQ. Los niños aprenderán y se lo pasarán en grande. Y mientras tanto, los adultos pueden disfrutar tranquilamente de su visita al museo. Si tenéis peques entre 6 y 12 años, no dejéis pasar esta magnífica oportunidad. Las próximas fechas son:

-24 de enero: La Illeta dels Banyets.

La propuesta incluye juegos, talleres, visitas guiadas y animadas del museo. Como las plazas son limitadas, la inscripción previa es obligatoria (en las taquillas del museo o en www.ticketea.com).

Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Día: 24 de enero
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 2 euros.
Edad recomendada: 6 a 12 años.



-Actividades en Elche: En el CC. L'Aljub de Elche organizan todos los fines de semana actividades infantiles. ¡Mirad qué tardes más divertidas!

Viernes:
-Pixelízate: elige el diseño que más te guste y realízalo con hamma beads (17:30).
-Aljubichef: si os animáis, podéis cocinar vuestra propia merienda (18:30).
-Diviértate con Wii: ¿preparados para jugar? (19:30).

Sábado:
-Diviértate con Wii: ¿preparados para jugar? (17:30)
-¡A jugar!: juego libre para divertirte a tu aire (18:30).
-¡Mini Party!: la fiesta más divertida (19:30).

Lugar: CC. L'Aljub.
Dirección: c/ Jacarilla 7. Elche.
Días: 23-24 de enero.



-Taller en Alicante: La Fnac presenta la octava clase de "Dibuja con Carlota". De la mano de Guillermo Caballero, autor de los cuentos "Carlota es feliz", los niños aprenderán a dibujar paso a paso y a manejar útiles herramientas para crear sus propias historias: la creación de personajes, la perspectiva, el guión, la rotulación... Ven a descubrir todas tus posibilidades.


Lugar: Fnac Alicante.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 23 de enero.
Hora: 18:00.
Edad: niños de 8 a 12 años.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía esta semana los talleres de manualidades están dedicados a diferentes profesiones: el jueves realizarán un móvil de astronautas; el viernes, serán sastres y modistas; y el sábado, es el turno de los jardineros. ¡Qué divertido!

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 22-24 de enero.
Hora: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:30 y 17:30-20:30 (sábado).


-Taller en Benissa: Pequetrup organiza un taller infantil de Arquitectura, para iniciar a los niños en el conocimiento de su entorno.


Lugar: Estudi d'Arquitectura Tent Arquitectos.
Dirección: Av/ L'Alcudia 39. Benissa.
Días: 23 de enero.
Hora: 18:00.
Edad: de 5 a 12 años.



-Cine en Mutxamel: Dentro de la programación de "Cinema els diumenges" de la Casa de Cultura, es el turno de  "Lego. La Película", una increíble película de animación basada en las mini-figuras de Lego.


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: c/ Ramón y Cajal s/n. Mutxamel.
Día: 25 de enero.
Hora: 17:15.
Entrada libre.


-Títeres en Elche: La compañía catalana Pa Sucat llega a la Sala La Carreta con "El vestido nuevo de la Caperucita con botas".  ¿Preparados para usar vuestra imaginación? Un emperador que quiere llenar su armario de vestidos nuevos o un gato con botas que ayuda al hijo de un constructor arruinado serán los personajes que conoceréis en este nuevo espectáculo de títeres. 



Lugar: Sala La Carreta.
Dirección: c/ Pedro Moreno Sastre 112. Elche
Día: 23 de enero.
Hora: 18:30.
Precio: 5 euros.
Edad recomendada: A partir de 5 años.



-Teatro en Orihuela: En el auditorio de La Lonja tendremos la oportunidad de disfrutar en familia de "Caperucita Roja". Adaptación del cuento clásico, por la compañía Teatro Cero.


Lugar: Auditorio de La Lonja.
Dirección: c/ Aragón. Orihuela.
Día: 25 de enero.
Hora: 12:00.
Precio: 3 euros.


-Taller en Alicante: ¡Qué bien os lo vais a pasar con Clowndestino Teatro y su taller "Familias divertidas"! Un espacio para disfrutar todos, pequeños y mayores, de risas, juegos y emociones.




Lugar: Local Clowndestino.
Dirección: c/ San Carlos 82. Alicante.
Teléfono: 646 946 064 -- 606 204 550.
Día: 23 de enero.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 10 euros (1 niño + 1 adulto). Persona o personita adicional, 3 euros.



-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado.


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 24 enero.
Horario: 16:30-18:30.


-Visita teatralizada en Alicante: Siguen las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos a partir de las 12:00 podemos asistir a este tipo de visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 25 de enero.
Hora: 12:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario