sábado, 3 de enero de 2015

Especial Reyes Magos (I)

"Nosotros es que somos de los Reyes Magos"... ¿Cuántas veces habremos repetido esta frase durante las vacaciones? Porque mira que nos han preguntado veces qué nos ha traído Papá Noel. Y nosotros: "es que somos de los Reyes Magos". Y por eso, dedicamos este post a todos los que seguís con la tradición y no habéis sucumbido a la tentación de Papá Noel. ¡Comenzamos!


-Recogida de invitaciones para la recepción de SS.MM. en Alicante: Si no tenéis todavía vuestra invitación para la recepción de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de Toros, podréis recogerlas allí mismo el día 5 desde las 8 de la mañana. Cada invitación es válida para una sola persona. El acceso a la plaza comenzará las 16:30. Desde las 17:00 habrá animación infantil para que la espera no sea aburrida. Y a las 18:00 está previsto que lleguen SS.MM. ¡No os lo perdáis!



Lugar: Plaza de Toros de Alicante.
Recogida de invitaciones: En la plaza el día 5 desde las 8:00.
Apertura del recinto: 16:30.
Animación infantil: 17:00.
Llegada de los Reyes: 18:00.


-Carteros Reales en Alicante: Uno de los momentos más esperados por todos los niños alicantinos: el desfile de los Carteros Reales. Un desfile que comenzó su andadura hace pocos años, pero que poco a poco se va consolidando como uno de los platos fuertes de las fiestas navideñas en la ciudad. Los peques tienen la oportunidad de entregar sus cartas en mano a los emisarios de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Este año participarán los Nanos i Gegants, la colla L'Embolic, la banda "Sol-Mar", furgoneta y motos del Servicio de Correos, mascotas de animación, la Bellesa del Foc infantil y sus damas. Y por supuesto, los carteros reales con sus pajes. Itinerario: plaza del Ayuntamiento, calle Rafael Altamira,  Rambla, calle Duque de Zaragoza, calle del Teatro, calle Ángel Lozano, plaza de la Montañeta. ¡Muy, muy recomendable!

Lugar: desde la plaza del Ayuntamiento.
Día: 3 de enero.
Hora: 19:00.


-Cartero Real en San Vicente del Raspeig: Los peques podrán acompañar al Cartero Real a su paso por las calles de San Vicente. El itinerario será: plaza de Santa Faz, avenida de la Libertad y plaza de España.



Lugar: Plaza de Santa Faz. San Vicente del Raspeig.
Día: 4 de enero.
Hora: 18:00.



-Pajes Reales en Torrevieja: Los Pajes Reales recogerán las cartas de los niños de Torrevieja en la jaima establecida en la plaza de la Constitución. ¡No faltéis!

Lugar: Plaza de la Constitución.
Día: 3 de enero.
Horario: 17:00-20:00.



-Visita del Cartero Real en Alicante: Siguiendo con su programación infantil, los peques podrán entregar sus cartas al Cartero Real y sus ayudantes el domingo en El Corte Inglés.

Lugar: El Corte Inglés (7ª planta).
Dirección: Av/ Maissonave. Alicante.
Día: 4 de enero.
Horario: 11:30-13:30 y 18:00-20:00.


-Cartero Real en Muchamiel: ¡Atención a todos los peques de Muchamiel! El Cartero Real estará en la plaza Elx el sábado por la tarde recogiendo todas las cartas para entregárselas a SS. MM. los Reyes Magos. ¡No faltéis!


Lugar: Plaza Elx. Muchamiel.
Día: 3 de enero.
Hora: 17:45.

-Carteros Reales en Denia: Denia organiza una gran fiesta para recibir a los Carteros Reales de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Llegarán al puerto y realizarán un pequeño desfile por la calle Marqués del Campo, calle Diana y plaza de la Constitución. Los niños podrán entregarles sus cartas en mano y además, habrá hinchables, merienda, chocolate y un taller de maquillaje de fantasía. ¡No os lo perdáis!

Lugar: Plaza de la Constitución. Denia.
Día: 3 de enero.
Horario: 17:30-20:30.



-Cartero Real en Altea: El Cartero Real llega a Altea con su Burreta y realizará el siguiente recorrido: Centro Cultural de Altea la Vella, Ctra. Callosa, Cura Linares, plaza de la Iglesia, c/ Sant Miquel, c/ Alcoi, c/ Benidorm, av/ de La Nucía, plaça de la Creu, camí de l'Horta, av/ Comunitat Valenciana, c/ Garganes, av/ Jaume  I, Pont de Montcau y plaça del Convent. ¡Preparad las cartas!

Lugar: Plaza de la Iglesia. Altea.
Día: 3 de enero.
Hora: 17:00.


-Mercadillo de atxes y Tren Real en Elche: Durante todo el fin de semana podréis adquirir vuestras "atxes" en la Plaça de Baix (en horario ininterrumpido), así como las localidades para la cabalgata de Reyes. Por la tarde llegará el Tren Real y todos los niños podrán entregar sus cartas.

Mercadillo y venta de localidades.
Lugar: Plaça de Baix.
Horario: ininterrumpido (mercadillo); 10:00-20:00 (localidades).
Precio localidades: 1,50 euros.

Tren Real
Día 3: Zona Reina Victoria y Centro: Obispo, Siuri, plaza de España, Pisos Azules y plaça de Baix.
Día 4: Zona Carrús: 1º de Mayo, Jardín de Andalucía y Rafael Alberti.
Horario: 17:00-20:00.


-Trons als Reis y Paje Real en Santa Pola: Con un poco de antelación llegan SS.MM. los Reyes a Santa Pola. Será el sábado en La Glorieta y el cortejo seguirá el siguiente itinerario: c/ Cruz, c/ Alicante, c/ San Antonio, c/ Zorrila, c/ Victoria, c/ Elche y Glorieta. Y el domingo, embajada del Paje Real y su séquito, con salida desde El Palmeral hacia La Glorieta.

Lugar: La Glorieta. Santa Pola.
Día: 3 y 4 de enero.
Hora: 19:00.


-Fiesta de Reyes en Gran Alacant: Durante todo el sábado, el Centro Comercial Gran Alacant será una gran fiesta. Habrá puestos de artesanía, hinchables, talleres y, por supuesto, la visita de los Reyes Magos. Todos los niños podrán entregarles sus cartas y disfrutar de chocolate y bizcocho. Apuntad los horarios:



10:00: Apertura de los puestos de venta.
11:00-14:00: Castillos hinchables.
16:00-18:00: Talleres educativos.
17:00: Llegada de los Reyes Magos.
18:30: Chocolate y bizcocho

Lugar: Centro Comercial Gran Alacant.
Día: 3 de enero.
Horario: A partir de las 10:00




-Fiestas de Reyes en la Zona Norte: La Zona Norte de Alicante este fin de semana es una fiesta para los más pequeños. Por la mañana la cita será en la zona exterior de la Asociación de Vecinos La Amistad. Y por la tarde, en la pista deportiva del barrio Nou Alacant.

Lugar: Barrios Zona Norte. Alicante.
Día: 3 de enero.
Hora: 11:00 y 17:30.


-Manualidades  de Reyes Magos en Alicante: En el C.C. Plaza Mar 2 podréis realizar vuestras compras de última hora, mientras vuestros peques están realizando manualidades relacionadas con los Reyes Magos. El sábado elaborarán un regalo de plastilina con tarjetita; el domingo, marionetas de dedo de los Reyes Magos; y el lunes, un pergamino con poesía de los Reyes Magos. Además, los Reyes Magos estarán esperando a todos los niños y habrá sesiones de "Tiricuenteando con magia".


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Días: 2-5 de enero.
Horario de talleres: 17:30-19:00.
Horario de los Reyes Magos: 12:00-14:00 y 18:00-20:00 (sábado y domingo); y 12:00-14:00 (lunes).
Horario de "Tiricuenteando": 12:00 y 19:30 (sábado y domingo); 12:00 (lunes).



-Talleres y visita de los Reyes Magos en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía siguen con sus talleres navideños. El viernes los peques realizarán unos lápices para la carta a los Reyes Magos; el sábado, unos mantelitos para los Reyes Magos; y el domingo, será el turno de unas Coronas de Reyes Magos. Además, los niños podrán entregar sus cartas personalmente a los Reyes Magos.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 2-4  de enero.
Horario talleres: 11:00-13:30 y 17:30-20:30 (sábado y domingo).
Horario Reyes Magos: 12:00-13:30 y 18:00-21:00 (sábado y domingo); 12:00-13:30 (lunes). 



-Los Reyes en la plaza Séneca: ¡Qué bien, qué bien! Papá Noel le ha dejado la casa a unos nuevos inquilinos: ¡Los Reyes Magos! ¿Vuestros peques tienen la carta preparada? Hasta el 6 de enero los más pequeños de la casa podrán visitar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, divertirse en la Escuela de Elfos, entregar la carta en la oficina de correos, divertirse en las atracciones del recreo de los elfos y pasearse por los diferentes puestos navideños del Sweet Town. 


Lugar: Plaza Séneca. Alicante.
Fechas: Hasta el 6 de enero.
Horarios:
Todos los días, 11:00-14:00 y 17:00-21:00.
Entrada libre.
Tarifas del Recreo de los Elfos:
Pulsera: Permite el acceso a todas las atracciones tantas veces quiera durante el horario de apertura de ese día. Válida sólo para un niño. Precio: 10 euros.
Bono de 5 tickets: Permite el acceso a 5 atracciones el día de la compra del bono o cualquier otro día hasta el 6 de Enero de 2015. Precio: 12 euros.

Bono 10 tickets. Permite el acceso a 10 atracciones el día de la compra del bono o cualquier otro día hasta el 6 de Enero de 2015. Precio: 20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario