domingo, 4 de enero de 2015

Especial Reyes Magos (y II)

Y después de los nervios de ayer con los Carteros Reales (todo el día preparando las cartas), ahora es turno de pensar en la cabalgata. ¿Sois de los que después de comer ya estáis sentados en las sillas para no perder detalle? ¿O más de última hora? Para todos, os dejamos la información de las cabalgatas de Reyes. ¡Comenzamos!


-Cabalgata Oficial de Alicante: La más esperada por todos los niños alicantinos. Al finalizar la recepción en la Plaza de Toros, SS.MM. se dirigirán a la plaza de los Luceros, desde donde comenzará el desfile. Carrozas, animación infantil, música y muchísima ilusión para todo el recorrido. El itinerario, como es habitual estos últimos años: plaza de los Luceros, Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Ayuntamiento. Todo el circuito estará vallado y se habilitarán pasos peatonales: Rambla-Altamira, Rambla-Banco de España, Alfonso el Sabio-Jaime II, Alfonso el Sabio-Mercado Central y Alfonso el Sabio-Ángel Lozano. Las calles estarán cortadas al tráfico desde las 17:00 (la avenida de la Estación desde las 16:00).

Lugar de inicio: Plaza de los Luceros.
Hora de inicio: 19:00.
Información adicional: Podéis consultar los cambios de líneas de autobús pinchando aquí.


-Otras cabalgatas en Alicante: Además de la que discurre por las calles del centro de la ciudad, en diferentes barrios y zonas de Alicante los peques tendrán oportunidad de disfrutar de otras cabalgatas. Apuntad las citas:

Día 5 de enero:
-Virgen del Carmen-Mil Viviendas: Sale desde el Polideportivo "Justo Hidalgo" a las 17:00.
-Juan XXIII: Parte del Centro Social Comunitario a las 17:00.
-Villafranqueza: Organizada por la Asociación de Vecinos "El Palamó". Desde la calle Castelar, a las 18:00.
-El Rebolledo: Comienza en el restaurante "El Francés", a las 18:00.
-San Gabriel: Organizada por la Comisión de Fiestas. Se inicia en la calle Bahía, a las 18:00.
-La Florida: Organizada por la hoguera La Florida. Desde la calle Fernando Madroñal, a las 18:00.
-Doctor Bergez-Carolinas: Desde la calle Doctor Bergez, a las 19:00.
-La Albufereta: Organizada por la Asociación de Vecinos La Albufereta-Playa Blanca. Con salida desde el Polideportivo de La Albufereta, a las 19:00.
-San Blas: Parte de la calle Baltasar Carrasco, a las 20:00.
-El Pla: Organizada por la hoguera Pla Metal. Parte de la calle Haroldo Parrés, a las 21:00.

Día 6 de enero:
-Cañada del Fenollar: Desde la carretera de La Alcoraya, a las 11:30.
-Asociación de Vecinos "La Amistad": Sale del Camino de Mingot, a las 11:45.
-Tómbola: Organizada por la Comisión de Fiestas Patronales, desde la calle Virgen del Puig a las 12:00.
-Parque de las Avenidas: Organizada por la misma hoguera. Sale de la calle Valladolid, a las 16:00.


-Cabalgata de Muchamiel: Un espectáculo de luz y color, que parte del Ravalet a las 18:00 y finaliza en la Casa Consistorial. Bailarines, músicos y toda la comitiva real acompañarán a SS.MM. los Reyes Magos por las calles de Muchamiel. Y como siempre, escuchando las canciones del "So", que convierten la cabalgata de Muchamiel en un momento muy especial.




-Cabalgata en San Vicente del Raspeig: Los peques de San Vicente podrán disfrutar un año más de los Reyes Magos. SS.MM llegarán a la Ciudad Deportiva hacia las 18:00 para saludar a todos los niños. A las 19:00 la comitiva, que estará formada por 21 carrozas, pastores y diversa animación, partirá del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva para seguir su itinerario por la calle Denia,  calle Doctor Fleming, plaza Santa Faz, calle San Isidro y plaza Huerto de los Leones.




-Cabalgata en San Juan: Ya está todo preparado para recibir a SS. MM. los Reyes Magos en San Juan. Será a las 18:30 en la plaza Josep Carreras. Posteriormente se iniciará la cabalgata (19:30) desde la plaza de la Constitución hasta la iglesia de San Juan Bautista, donde se llevará a cabo la Adoración al Niño Jesús (21:00).


-Cabalgata en El Campello: En El Campello SS.MM. los Reyes Magos llegarán por el mar. Será en la bocana del puerto y se dirigirán al Club Náutico a las 17:00. A continuación comenzará la cabalgata hasta la plaza de la Iglesia. Allí tendrá lugar el acto de Adoración de los Reyes en el altar mayor de la iglesia de Santa Teresa.


-Cabalgata en Elche: El día 5 Elche vive con ilusión uno de los días más importantes del año. A las 10:30 de la mañana SS.MM. llegarán por el Paseo de la Estación hacia el Palacio Altamira. Allí está prevista la recepción oficial a partir de las 11:00 y hasta las 13:15 los niños podrán visitarlos. A las 17:00 los Reyes Magos se dirigirán a las diferentes parroquias, desde donde partirán para unirse posteriormente en la cabalgata. El rey Melchor saldrá desde la parroquia Madre de Dios (por las calles José Díez Mora, Emilio Sala Hernández, León Sánchez Sáez y Reina Victoria). El rey Gaspar partirá de la parroquia del Salvador (por Sant Miquel, Porta de Oriola, Puente de la Virgen, Verónica, Gabriel Miró, Poeta Miguel Hernández, Baltasar Tristany y Reina Victoria). Y el rey Baltasar, saldrá de la parroquia de Desamparados (por Gilberto Martínez, Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, Baltasar Tristany y Reina Victoria). A las 18:30 dará comienzo la Cabalgata con sus SS.MM. desde Reina Victoria hacia Puente de Canalejas, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Eres de Santa Llúcia y Diagonal del Palau. Al llegar al Portal de Belén del Belén  viviente, realizarán la ofrenda de presentes al Niño Dios. Y todos los niños que lo deseen podrán saludar a SS.MM. Al día siguiente, a las 12:00 SS.MM. estarán en la representación de la Epifanía del Señor en el Portal de Belén y también se les podrá saludar.


-Cabalgata de Alcoy: Una de las cabalgatas más antiguas del mundo volverá a las calles de Alcoy. Partiendo de la zona alta de la población a las 18:00, recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la plaça d'Espanya. Allí realizan la Adoración y posteriormente continúan por Sant Llorenç, País Valencià, puente de María Cristina, paseo de Cervantes, Alzamora y puente de Sant Roc. Una cabalgata preciosa, en la que intervienen los grupos de danzas "Carrascal" y "Sant Jordi", carrozas, carros engalanados, pajes, antorcheros, bandas de música, els negres (los pajes que suben los regalos a las casas)... Todo perfectamente organizado para acompañar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.



-Cabalgata en Calpe: Los niños de Calpe tienen una cita ineludible. A las 16:45 se les espera en la plaza Colón para recibir a SS.MM. A las 17:15 será la recepción y a la 17:45 comenzará la cabalgata, que finalizará con la Adoración del Niño Jesús en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves. Seguidamente, se realizará la entrega de regalos en la plaza de la Villa.


-Cabalgata en Denia: A las 18:00 SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán al puerto de Denia. Montados en sus carrozas recorrerán las calles Marqués del Campo y Diana, hasta llegar a la plaza de la Constitución. Allí se realizará el acto de Adoración al Niño Jesús y serán recibidos por las autoridades locales.


-Cabalgata en Altea: En Altea están previstas dos cabalgatas. El día 5 por la tarde transcurrirá por Altea, partiendo del parking de la Facultad de Bellas Artes a las 17:00 y con el siguiente itinerario: calle Benidorm, avenida de La Nucía, plaça de la Creu, Pont de Montcau, avenida Jaume I y plaza del Ayuntamiento. El día 6 por la mañana, el recorrido será por Altea la Vella, partiendo del Centro Cultural de Altea la Vella a las 11:00 y continuando por la carretera de Callosa, la calle Cura Linares hasta la plaza de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario