martes, 20 de enero de 2015

Nuestro cumpleaños de Frozen

Pues sí, llegó el gran día. Era el cumple de una de mis hijas y quería fiesta temática de Frozen. ¡Qué raro! con las pocas veces que hemos visto la película y lo poco conocidas que son Elsa y Anna ;). Así que, después de pensarlo mucho, nos decidimos a organizar una fiesta casera en casa. 



El disfraz ya lo teníamos, porque los Reyes Magos fueron previsores. Ahora "solo" faltaba organizar la fiesta. Mirando en Internet encontré propuestas superchulas, de esas que son casi imposibles realizar a no ser que te dediques profesionalmente a ello. Pero aún así, encontré ideas interesantes que nos sirvieron.



Me encantan los cumples en casa, como los de toda la vida, con los niños jugando a su aire. Pero como la mayoría tenían 5 o 6 años, les preparé varias actividades. Durante un buen rato estuvieron coloreando dibujos de la película. Existen muchas páginas donde podéis descargarlos gratuitamente. Nosotros los hicimos desde www.colorear.net


Además, llevé preparadas coronas para las niñas y cuernos de alce para los niños hechos con goma eva, para que los decoraran como quisieran. Las plantillas os las podéis descargar en Sister's Suitcase Blog.


Preparamos una mesa dulce muy sencillita, entre otras cosas porque el cumple era al aire libre en enero. Y aunque en Alicante frío, lo que se dice frío, no hace, el viento nos podía jugar una mala pasada. Algunas ideas divertidas las saqué del blog Zenapatch, como fueron las narices de Olaf y la nieve de Arendelle (podéis imprimir los cartelitos también).


Las galletas eran totalmente caseras. En My Karamelli compramos los moldes de coronas y copos de nieve; y las decoramos con fondant blanco y azul.


Las galletas de Elsa y Anna las realizamos empleando una plancha de oblea con los dibujos impresos.


Allí mismo nos sugirieron la idea de las nubes con Candy Melts (fundidos en el microondas) y el resultado fue estupendo.



Para la tarta nos decantamos por la de galletas y chocolate de siempre, porque nunca falla. Pero esta vez le dimos un toque especial con una fofucha de Elsa (realizada por Fofuchas Pepa).

He de reconocer que mi hermana y yo nos lo pasamos en grande con los preparativos. ¡Y no sobró nada!

Nos quedamos con ganas de preparar un montón de cosas más. Pero el tiempo se nos echó encima. ¿Y vosotros? ¿Os animáis a preparar una fiesta en casa?