Liceo Francés

martes, 24 de febrero de 2015

Nos gusta... que nos visite el Ratoncito Pérez

¿Y a quién no? Mi casa últimamente se ha convertido en un lugar habitual de visita del Ratoncito Pérez. Tanto, que estamos pensando en habilitarle un pequeño espacio en el cuarto de los niños, porque acabaría antes. Tanto viaje a nuestra casa no le debe traer cuenta al  pobre. Y es que se nos han solapado dos niños: uno porque se le están cayendo muy tarde y poco a poco; y la otra, porque ha comenzado relativamente pronto, en comparación con su hermano, y ha cogido carrerilla. Menos mal que la pequeña es muy pequeña, que si no...

Sea como sea, lo que sí que es verdad es que les hace una ilusión loca el solo hecho de pensar que el día que se les cae un diente, tienen visita esa noche. Y siempre dejamos el diente debajo de la almohada de algún modo especial. En ¿Hoy dónde vamos mamá? hoy os traemos diferentes ideas para que disfrutéis, si cabe aún más, de esa emoción con los nenes.



Qué mejor manera de recibir al Ratón Pérez que poniéndole una puerta. Últimamente se han puesto de moda. Quedan genial en las paredes del dormitorio o en cualquier otro rincón.



Estas en concreto las realiza a mano Leticia de Love Mimi. Están cuidados todos los detalles: las molduras, el pomo y la cerradura, el hueco para las cartas... Seguro que al Ratoncito Pérez le encantará entrar en el cuarto de los peques por una de estas puertas.



Para los niños más curiosos y que quieren saberlo absolutamente todo de este pequeño roedor, una buena idea puede ser leerles su historia. La escrita por Meritxell Martí y Xavier Salomó, "La fantástica historia del Ratoncito Pérez", es ideal para que la conozcan. Se trata de un libro-juego, con personajes troquelados, un cuento, un cartelito para poner en la puerta y guiar al Ratoncito Pérez y una bolsita de gasa para guardar el diente.



Para guardar el diente y que el Ratón Pérez no se haga tanto lío con las sábanas, estos ratoncitos de fieltro de El Dedal de Carmen son perfectos. Los niños meten el diente en el bolsillito y lo ponen debajo de la almohada. 



También para debajo de la almohada son estos dulces ratoncitos de tela de Alas de Angelitos. Hechos a mano, podéis elegir entre diferentes diseños y combinaciones de telas.



Estos ratones de Nina Ninó son bastante más grandes. Con estos, sin duda, el Ratoncito Pérez no tendrá problema para averiguar dónde los nenes han dejado el diente.



Claro que también tenemos la opción de meter el diente en una cajita. En Luy Ideas nos proponen varios modelos, desde pequeñas cajitas de madera hasta cajas metálicas en rosa o azul, pero todas especialmente pensadas para la ocasión.



Pero, a cambio del diente... ¿Qué les deja el Ratoncito Pérez? ¿Un regalito? ¿Una moneda? Un recuerdo único y muy especial son las  auténticas monedas del Ratoncito Pérez, de la firma La moneda de Pérez. Podéis elegir entre chapadas en oro o en plata, en diferentes tamaños.



Las monedas son únicas, porque están fabricadas una a una. Pueden personalizarse con el nombre del niño o de la niña; y vienen en un bonito estuche.




Más información:


Love Mimi

facebook
E-mail: contactolovemimi@gmail.com.

Dedal de Carmen

facebook

La Moneda de Pérez

facebook
www.ratoncitoperez.com


Alas de Angelitos
c/ del Teatro 25. Alicante.
Teléfono: 617 26 47 32.
facebook


Luy Ideas
c/ Pablo Iglesias 10. Alicante.
Teléfono: 965 20 87 62.


Nina Ninó
c/ Felipe Bergé 8.
03001 Alicante
Teléfono: 966 38 62 12.

Nina Ninó
Av/ Reina Victoria 49.
28003 Madrid
Teléfono: 915 333 463.

No hay comentarios:

Publicar un comentario