miércoles, 1 de abril de 2015

Agenda de Semana Santa (2-6 abril). Parte II

Esta semana la agenda es un poco más ligera. Son muchos los lugares que se toman un descanso (bien merecido, por otro lado). Hay menos actividades destinadas solamente a los niños; sin embargo, tenemos un montón de planes para poder realizar en familia. ¡Comenzamos!



-Cuentacuentos San Juan: Nuestra cita de los viernes en Llibres Chus se traslada al jueves para celebrar un día muy importante:  Pan, chocolate y cuentos para el Día Internacional del Libro Infantil. Este año el lema es: "Muchas culturas. Una historia". Y Chus de historias sabe unas cuantas...


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Teléfono: 965 65 02 08.
Día: 2 de abril.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros.
Edad: A partir de 2 años (los más pequeños acompañados por sus papás).


-Carrera en El Campello: El viernes 3 se celebrarán dos carreras en El Campello de 5 y 10 km, respectivamente. Y además, los niños también podrán correr distancias entre los 100 metros los más chiquitines y 1500 metros los más mayores. El evento está organizado por el Grupo Brotons y la salida y la llegada será en el Ayuntamiento de El Campello.



Lugar de salida: Ayuntamiento de El Campello.
Día: 3 de abril.
Hora: 10:30, adultos; 12:00, niños.
Inscripciones: Hasta el 1 de abril, se podrá hacer la inscripción pinchando aquí. El día de la carrera se admitirán inscripciones hasta 30 minutos antes de comienzo. El coste de los adultos es de 13 euros (15 euros si se hace el mismo día de la carrera).
Nota: A la retirada del dorsal, se deberán abonar 2 euros en concepto de seguro de accidentes, medallas, asistencia sanitaria, etc.
Más información en http://elcampellorunning.es/


-Visita en Denia: Con la visita teatralizada "Un mar de cine y piratas" toda la familia se lo pasará en grande. Vivirán un secuestro por parte de dos piratas berberiscos, que les llevarán por diferentes escenarios de Denia donde se han rodado algunas películas.



Lugar de encuentro: Oficina de Turismo.
Dirección: c/ Dr. Manuel Lattur 1. Denia.
Día: 3 de abril.
Hora: 11:30.
Precio: 8 euros (adultos); 4 euros (niños 4-16 años); menores de 4 años, gratis.
Inscripción previa obligatoria: 96 642 23 67.



-Cine en Alicante: El miércoles los peques pueden comenzar las vacaciones del cole merendando en la Fnac, a la vez que ven la película "El príncipe de Egipto". ¡Qué buen inicio!



Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 1 de abril.
Hora: 18:00.
Actividad gratuita.


-Visita teatralizada nocturna en El Campello: ¿Os apetece conocer cómo era El Campello a principios del siglo XX? Pues la compañía Espacio Inspira nos lo pone fácil con su montaje "El Campello, Esencia Mediterránea": un recorrido por los últimos cien años de vida del pueblo.


Lugar de inicio: Plaza de la Iglesia.
Días: 4 y 5 de abril.
Hora: 20:00.
Precio: 5,5 euros, adultos; 3,5 euros, niños (5-14 años).
Venta de entradas: 902 444 300, www.instanticket.es y en Ankla Comunicación (c/ Doctor Fleming 21).


-Ruta en Jávea: Desde Jávea nos proponen un paseo por el Parque Natural de El Montgó. Podréis disfrutar de la arquitectura tradicional y descubrir la regeneración del bosque mediterráneo. Se incluye una degustación de productos tradicionales.

Lugar de encuentro: Monasterio de la Mare de Deu dels Àngels.
Día: 4 de abril.
Hora: 10:00.
Precio: 5 euros (adultos); 3 euros (niños). Menores de 8 años, gratuito.
Inscripción previa: Tourist Info Xàbia.
Teléfonos: 965 79 43 56 --- 965 79 07 36.



-Taller en San Juan: El sábado por la mañana en el Centro de Ocio Infantil Ilusiones organiza un taller para los más pequeños, en el que decorarán huevos y conejitos de Pascua.



Lugar: Centro de Ocio Ilusiones.
Dirección: c/ del Mar 52. San Juan.
Teléfono: 966 37 26 38.
Día: 4 de abril.
Hora: 11:00.
Precio: 7 euros.


-Actividades en Alicante: En la Fnac celebran el Día Internacional del Libro Infantil con un cuentacuentos y un taller de "Tu libro favorito". ¡No os lo perdáis!.

Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 2 de abril.
Hora: 18:00.


-Títeres en Novelda: La Asociación Pissigalla celebra el Día Internacional del Libro Infantil de una manera muy especial. Será con una función de títeres: "Caperucita".



Lugar: Ermita San Felip.
Día: 2 de abril.
Hora: 12:00.
Precio: 5 euros; socios de Pissigalla, gratis.




-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía esta semana celebran la Pascua con sus talleres de manualidades:  el jueves, conejitos de Pascua; el sábado, huevos de Pascua, con sorpresa; y el domingo es el turno de los huevos de chocolate. ¡No faltéis!

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 2-5 de abril.
Hora: 17:30-20:30 (jueves); 11:00-13:30 y 17:30-20:30 (sábado y domingo).



-Visitas guiadas en Bañeres: La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola organiza visitas guiadas por su patrimonio para estas vacaciones. Apuntad bien las fechas y horarios:


-Viernes 3 y Domingo 5 (11:30): Ruta cultural. Se visitarán los monumentos emblemáticos, como el castillo; y museos, como el Museo de la Alpargata y el Museu Valencià del Paper.

-Sábado 4 (10:00): Ruta dels Molins. Senderismo para toda la familia, siguiendo el curso del río Vinalopó y visitando los molinos de sus márgenes.

Lugar de encuentro: Oficina de Turismo. Bañeres.
Días: 3, 4 y 5 de abril.
Actividad gratuita.
Necesaria inscripción previa.
Teléfono: 965 567 453.


-Feria de artesanía en Jávea: Durante los próximos días Jávea acoge la Feria de Artesanía a Xàbia Histórica 2015. Un evento en el que, como cada año, se dan cita productos artesanos y una selección de la mejor gastronomía. Y todo acompañado de talleres, teatro, cuentos y espectáculos para niños. ¡No os lo perdáis!


Lugar: Plaça de Baix, Calle Mayor y Plaça del Convent. 
Días: 3-6 de abril.
Podéis consultar la programación completa pinchando aquí


-Taller en Torrevieja: En el Parque Natural de La Mata-Torrevieja nos proponen un taller para disfrutar en familia: Taller de manualidades ornitológicas. Juntos conoceréis las aves más representativas de este parque natural de un modo muy divertido.


Lugar: Centro de Información del Parque Natural de La Mata.
Día: 5 de abril.
Horario: 11:00-12:30.
Actividad gratuita.
Inscripción obligatoria: parque_lamata@gva.es o 966 92 04 04.


-Charla en Alicante: Para todos aquellos padres interesados en la inteligencia emocional, Noel Payá ofrecerá un charla instructiva en la Fnac: "Facilita la educación de tus hij@s con inteligencia emocional".

Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 4 de abril.
Hora: 19:00.



-Cine en Alicante: Una nueva oportunidad este fin de semana de ir al cine de una manera muy cómoda. En la Fnac invitan a los peques al cine y a merendar. En esta ocasión la película escogida es "Joseph el rey de los sueños" (la secuela no oficial de "El príncipe de Egipto").


Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 5 de abril.
Hora: 18:00.
Actividad gratuita.



-Cine en San Juan: La mañana del domingo todos los niños están invitados a disfrutar del ciclo "Cinema en valencià". Esta vez la película elegida es "Tarzán" y después habrá talleres de animación.

Lugar: Auditorio Antonio Gil (Casa de Cultura).
Dirección: c/ del Mar. San Juan.
Día: 6 de abril.
Hora: 11:00.
Entrada libre.


-Mercado medieval en Alicante: La Playa de San Juan acoge el VI Mercado Medieval. Durante seis días mayores y pequeños podremos disfrutar de artesanía, espectáculos, animaciones, pasacalles... ¡No os lo perdáis!


Lugar: Av/ Historiador Vicente Ramos. Alicante.
Días: 1-6 de abril.
Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



-Visita en Denia: En Denia también podréis visitar el castillo con una visita teatralidad para toda la familia: "Historias del castillo". Descubriréis la historia de Denia de una manera diferente, a través de personajes como el Duque de Lerma o Muyahid.

Lugar de encuentro: Recepción del Castillo. Portal de la Vila.
Día: 4 de abril.
Hora: 11:30.
Precio: 10 euros (adultos); 5 euros (niños 8-16 años); menores de 8 años, gratis.
Inscripción previa obligatoria: 96 642 23 67 o en la Oficina de Turismo (c/ Dr. Manuel Lattur 1).