Liceo Francés

lunes, 20 de abril de 2015

Nos gustan... las pulseras identificativas

Hace unos días, a raíz de una conversación en la puerta del colegio (¡ay, qué de ideas me surgen en esas conversaciones!), se me ocurrió escribir este post. Os pongo en situación: nuestros hijos participaban en la romería escolar de Santa Faz, en la que estarían con otros 2500 niños. Vi cómo alguna mamá escribía su número de teléfono en la mano de su hija con un bolígrafo, por si se perdía, y le sugerí que la próxima vez podría utilizar algún tipo de pulsera identificativa. Ante su cara de sorpresa por desconocer su existencia, pensé que sería buena idea daros a conocer desde aquí algunas de las mejores propuestas que podemos encontrar en el mercado.


Las pulseras de Nicolasito y las de Etic Etac les gustan a los niños por su colorido. Son reutilizables, impermeables (fundamental, para que no se borre la información con el agua), hipoalergénicas y sin bordes, para que no les arañe su delicada piel. Tienen un cierre de seguridad, que solo puede abrirse con las dos manos, por lo que los peques no pueden quitárselas.


Los diseños son muy divertidos y podéis elegir entre varios modelos. En ellas podréis escribir los datos que consideréis importantes por si se pierden: el nombre, el teléfono, si tienen alguna alergia o intolerancia...



El verano pasado ya os hablé de Lovely Tags, una empresa especializada en etiquetas. Si en aquel momento hablábamos de las etiquetas para marcar la ropa, hoy os enseño los dos modelos de pulseras identificativas que tienen en su página para esta temporada.



El sistema nos recuerda a las pulseras que nos ponen en los hospitales, con un sistema de cierre a presión para evitar que los niños se las puedan quitar ellos solos. Son ligeras, suaves y resistentes al agua (importante para cuando vamos a la playa). Con dos divertidos diseños (circo y mar), vienen en paquetes de cuatro pulseras.



Si tenéis niños más mayorcitos, las pulseras y colgantes de Identifica2 les van a encantar. Entre los muchos modelos que tienen, nos han gustado tres especialmente. Las pulseras de silicona son muy sencillas y discretas. Pueden grabar hasta 20 caracteres (aunque cuantos menos sean, mejor; así la información se ve más). Están disponibles en varios colores y son perfectas para la playa, excursiones... Pero también cuando nuestros peques tienen algún tipo de alergia y queremos llamar la atención.



El modelo elaborado en caucho incluye una placa metálica, donde se pueden grabar dos números de teléfono. Son bonitas y muy sencillas. Y además, se puede ajustar el tamaño.



Y las que nos han gustado muchísimo son estas tan originales.  Hechas con cordón de cuero o encerado, podéis elegir el formato (pulsera o colgante) y el diseño (un búho, una estrella, un dinosaurio, una pieza de puzzle...).



Y por último, la firma Stikets nos propone pulseras identificativas confeccionadas con material textil. Están disponibles en varios colores y vosotros mismos podéis diseñarlas, eligiendo la tipografía, el dibujo y el color. Son resistentes al agua, transpirables, anti-alérgicas y disponen de un cierre de seguridad permanente.








¿Qué os parecen estas propuestas? Ahora seguro, seguro, que estaréis más tranquilos cuando vuestros peques vayan de excursión o vayáis a la playa, al zoo o un parque de atracciones.