viernes, 1 de mayo de 2015

Agenda del fin de semana (1-3 mayo). Parte II

Inmersos ya en este largo fin de semana, os dejamos algunas ideas más para no parar en casa ni un momento. Para todos los gustos: cine, visitas, talleres, mercados, cuentacuentos... ¡Nos faltan horas en el día! ¡Comenzamos!


-Mercado Medieval en Alicante: Durante todo el fin de semana podremos disfrutar del magnífico Mercado Medieval que se instala en las calles del centro histórico de la ciudad. Un paseo recomendable cualquiera de estos días para visitar puestos de artesanía, degustar riquísimos productos y disfrutar de la música y los espectáculos. Y por supuesto, actividades destinadas a los más pequeños: títeres, cuentacuentos... Y por la noche, a las 22:30, el espectáculo "El Año Mil" de Carros de Foc. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Casco Antiguo de Alicante.
Emplazamientos: Plaza del Ayuntamiento, Plaza Santa Faz, Plaza Virgen del Remedio, Plaza Quijano y Plaza San Cristóbal.
Días: 30 de abril al 3 de mayo.


-Actividades en Alicante: Nuevas actividades para niños en la Feria del Libro. El viernes por la tarde habrá animación infantil con canta juegos; el sábado, un taller de pop art; y el domingo será el turno del cuentacuentos "La princesa de los pies de pegamento", a cargo de María José Noguerol y Luz Chumy.


Lugar: Feria del Libro.
Dirección: Paseo de Soto. Alicante.
Días: 1-3 de mayo.
Horarios:
-Canta juegos: viernes, 18:30.
-Taller pop art: sábado, 18:30.
-Cuentacuentos: domingo, 11:30.



-Taller en San Vicente: En Lico-Tras la psicóloga Mónica Blasco este fin de semana dedicará su taller al Día de la Madre. Será una taller de manualidades con mucho amor, para que los peques disfruten preparándole una sorpresa a mamá.


Lugar: Lico-Tras.
Dirección: c/ Doctor Trueta 14. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 655 442 037.
Día: 2 de mayo.
Hora: 11:00.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
Inscripción gratuita.




-Visita arqueológica en Denia: El sábado 2 podréis realizar una interesante visita guiada para descubrir Madinat Daniya. En esta ocasión se visitará el centro histórico.

Punto de encuentro: Plaza de Valgamedios, cruce avenida de Valencia.
Día: 2 de mayo.
Hora: 10:30.
Información y reservas: 966 420 260 (10:30-13:00, excepto lunes).


-Cuentacuentos Alicante: El narrador Fran Pintadera estará este domingo en el Templete de El Palmeral con "Historias para partirse la caja". ¡No os lo perdáis!


Lugar: El Templete de El Palmeral.
Dirección: Av/ de Elche s/n.
Día: 3 de mayo.
Hora: 12:30.
Entrada libre.


-Visitas en Jijona: La Oficina de Turismo de Jijona nos invita a realizar visitas guiadas y teatralizadas por el municipio los fines de semana de abril y mayo. ¡Un buen plan para disfrutar con la familia o con los amigos!


Días: 2 y 3 de mayo.
Más información:
Oficina de Turismo de Jijona
Dirección: c/ Alcoy 34-40, local 2 izda. Jijona.
Teléfono: 965 61 30 14.



-Exposición en Alicante: Llega al Castillo de Santa Bárbara la exposición más esperada: "La Fortaleza del Anillo. El Año de la Tierra Media en el Castillo Santa Bárbara". Una magnífica exposición sobre los mundos recreados por el escritor JRR Tolkien que no os podéis perder.  Una exposición en la que podremos ver, entre otras cosas, una recreación de la cueva de Gollum, figuras a escala real, trajes, escudos, dioramas o diferentes ediciones de los libros. Una iniciativa que llega de la mano de la Sociedad Tolkien Española, el Ayuntamiento de Alicante y ESATUR.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00.
Precios: 4 euros (adultos) y 3 euros (niños).



-Cine en San Vicente del Raspeig: Este fin de semana tenemos cine de estreno en el Cine La Esperanza, con "La oveja Shaun". Una divertida aventura de esta ovejita buscando a su granjero en la ciudad.


Lugar: Cine La Esperanza.
Dirección: c/ Ramón y Cajal 1. San Vicente del Raspeig.
Días: 1, 2 y 3 de mayo.
Hora: 18:00.


-Mercado de la Luz en San Juan: Una nueva edición de este magnífico mercado de artesanía y diseño, que vuelve a las mañanas de los sábados. Además, a las 11:30 habrá un taller de manualidades gratuito.


Lugar: Mercado de la Luz.
Dirección: c/ San Antonio 123. San Juan.
Día: 2 de mayo.
Horario: 10:30-14:30.


-Mercado de artesanía en Alicante: Vuelve a la plaza Navarro Rodrigo del barrio de Benalúa la muestra de artesanía "BenaluArte", una ocasión estupenda para conocer los trabajos de artesanos alicantinos. Además, a las 12:00 habrá una función de títeres para niños. ¡No faltéis!


Lugar: Plaza Navarro Rodrigo. Alicante.
Día: 2 de mayo.
Horario: 10:00-15:00.



-Cuentacuentos en Alicante: No te pierdas a Yolanda de Diverlanda con su cuentacuentos en La Casa del Libro. En esta ocasión con "Cuentos de Madres".

Lugar: Casa del Libro.
Dirección: c/ Poeta Vila y Blanco 8. Alicante.
Día: 2 de mayo.
Hora: 19:00.
Edad recomendada: Niños hasta 7 años.


-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 2 de mayo.
Horario: 16:30-18:30.


-Manualidades en Alicante: ¿A vuestros hijos les gustan las manualidades? Pues entonces no se pueden perder el taller que organizan en el C.C. Plaza Mar 2. Este sábado, mientras vosotros realizáis vuestras compras, ellos realizarán una flor para dedicársela a quien más quieran.


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 2 de mayo.
Horario: 18:00-21:00.


-Cine en Alicante: Cine y merienda en la Fnac con la proyección de la serie de dibujos animados "La oveja Shaun". Este domingo serán los capítulos "Rebaños del sábado noche" y "Abracadabra".


Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 3 de mayo.
Hora: 18:00.
Actividad gratuita.



-Cuentacuentos en Alicante: En Magnolia Café es el turno de los cuentos. Los peques disfrutarán de lo lindo con sus cuentos favoritos mientras meriendan. Y mientras los papás pueden tomarse algo rico, rico tranquilamente en la cafetería. ¡No faltéis!


Lugar: Magnolia Café.
Dirección: Av/ Alfonso X el Sabio 38. Alicante.
Teléfono: 965 14 29 49.
Día: 2 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros (incluye merienda).



-Truequeñuelos en Alicante: ¿Vuestros hijos tienen por casa juguetes que ya no utilizan? Entonces no pueden perderse esta magnífica ocasión para cambiarlos por otros. Las Cigarreras organiza una nueva edición de Truequeñuelos, un mercado infantil pensado para el intercambio de juguetes y objetos, cuyos protagonistas son los peques de la casa.

Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras.
Dirección: c/ San Carlos 78. Alicante
Día: 3 de mayo.
Horario: 11:00-13:30.