miércoles, 20 de mayo de 2015

Agenda del fin de semana (22-24 mayo). Parte I

¿Cómo lleváis la semana? Un empujoncito más y ya estamos a viernes. Y es el momento de empezar a pensar en el fin de semana y elegir el plan que más nos guste... ¡Comenzamos!



-Cuentacuentos en San Juan: Este viernes la sesión de cuentos de Llibres Chus es muy especial: Pan, chocolate y Pococuento. Un jardín de duendes y secretos os está esperando... ¡No faltéis!


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.com.
Día: 22 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros.
Edad: A partir de 3 años.

Es necesario reservar plaza.




-Taller en Alicante: En Piedra Papel Tijera el próximo 22 de mayo podréis aprender a encuadernar con una estupendo taller de encuadernación. Las técnicas que se emplearán serán cosido lateral y cosido japonés. El taller será impartido por Mirtya Huizzi.


Lugar: Piedra Papel Tijera.
Dirección: c/ Garbinet 60. Alicante.
Teléfono: 966 355 882.
Día: 22 de mayo.
Horario: 16:00-20:00.
Precio: 40 euros (materiales incluidos).
Último día de reserva: 20 de mayo.


-Cine en Alicante: Vuelve el cine en valenciano al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). La entrada es libre, y este año no es necesario recoger invitación. Este fin de semana la película que se proyectará será L'Abella Maia.



Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).
Dirección: Plaza de Santa María 3. Alicante.
Día: 22 de mayo (18:00).
Día: 24 de mayo (12:00).
Entrada libre. Aforo limitado. 



-Cuentacuentos en Elche: ¿Conocéis De juego en cuento? Juega y escucha cuentos en familia en el CCE L'Escorxador. Se trata de una sesión de cuentacuentos y una actividad relacionada con el tema del día. Este domingo lleva por título "Aprendiendo en el colegio". Actividad impartida por Marisela Romero, narradora oral, psicóloga y profesora de la Universidad de Alicante.


Lugar: L'Escorxador. Centre de Cultura d'Elx.
Dirección: c/ Curtidors 23. 03203 Elche.
Teléfono: 966 658 230.
Día: 24 de mayo.
Hora: 12:00.
Más información:ludomovilelmeujoc@gmail.com.
Entrada libre, limitada al aforo del local.


-Taller en Alicante: Un taller bonito, bonito de verdad. En Piedra Papel Tijera nos introducirán en el papel calado, una técnica milenaria para obtener delicadas imágenes. Podréis realizar una tarjeta de felicitación o una lámina en pequeño formato para enmarcar. El taller será impartido por PaperPan.


Lugar: Piedra Papel Tijera.
Dirección: c/ Garbinet 60. Alicante.
Teléfono: 966 355 882.
Día: 23 de mayo.
Horario: 17:00-20:00.
Precio: 40 euros (materiales incluidos).
Último día de reserva: 20 de mayo.
Edad: A partir de 16 años.


-Taller en San Juan: Llibres Chus, en colaboración con Va de Cuentos, organiza un interesante taller destinado a maestros, padres, abuelos, educadores y toda persona interesada. El taller es "Los niños ya no vienen de París. Cuentos y recursos para trabajar la sexualidad con los niños".


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.com.
Día: 23 de mayo.
Horario: 10:00-14:00.
Precio: 20 euros (materiales incluidos).



-Títeres en Alicante: Las marionetas llegan al Templete de El Palmeral. Los peques pasarán un rato muy divertido con la Asociación Ahora te cuento y su espectáculo "Un día con los Rolly Polly".


Lugar: El Templete de El Palmeral.
Dirección: Av/ de Elche s/n.
Día: 24 de mayo.
Hora: 12:30.
Entrada libre.


-Taller en Alicante: El próximo 23 de mayo desde TuXc Coaching nos proponen un interesante taller, en el que madres, padres, abuelos... podremos aprender técnicas y herramientas efectivas para la crianza de nuestros hijos. Será con el taller "Educando con Disciplina Positiva", un método educativo que combina la amabilidad con la firmeza. De un modo práctico y divertido, comprenderemos las causas del comportamiento de nuestros hijos, consiguiendo crear un buen clima familiar.


Lugar: Hotel Campanile. Alicante.
Día: 23 de mayo.
Horario: 9:30-13:30.
Teléfono: 647 99 37 37.



-Taller en Elda: En el Centro Bolboreta los niños se lo pasarán en grande con la actividad "No lo tires", un taller de reciclaje creativo. ¡Genial!


Lugar: Centro Bolboreta.
Dirección: Av/ Chapí 33-1º. Elda.
Teléfono: 96 627 24 65 --- 678 87 40 36.
Día: 23 de mayo.
Horario: 10:30-12:30.
Precio: 12 euros.
Edad: de 2 a 9 años.


-Taller en Alicante: Como cada sábado, el MARQ organiza talleres didácticos infantiles. Los niños aprenderán y se lo pasarán en grande. Y mientras tanto, los adultos pueden disfrutar tranquilamente de su visita al museo. Si tenéis peques entre 6 y 12 años, no dejéis pasar esta magnífica oportunidad. Los próximos talleres están dedicados a la exposición "El último viaje de la fragata Mercedes". El día 23 de mayo es el turno de "Construye tu barco".

La propuesta incluye juegos, talleres, visitas guiadas y animadas del museo. Como las plazas son limitadas, la inscripción previa es obligatoria (en las taquillas del museo o en www.instanticket.es).

Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Día: 23 de mayo.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 2 euros.
Edad recomendada: 6 a 12 años.


-Excursión en el Catí: Desde la Asociación Mascarat nos proponen un plan para toda la familia: El Tesoro del Catí. Se trata de una ruta de senderismo en el entorno natural del Maigmó y El Cid, que incluye visitas a lugares como la Casa del Administrador, El Xorret del Catí, árboles centenarios, pozos de aguas... Y los más pequeños disfrutarán con una búsqueda del tesoro. ¿Os apuntáis?

Lugar de encuentro: Aparcamiento del Restaurante el Maigmó - Gasolinera del Pla de Xirau.
Dirección: Autovía Alicante-Alcoy, Km. 16.2, Salida CV-827 Agost.
Día: 23 de mayo.
Hora: 9:30.
Precio: adultos, 2 euros (socios), 5 euros (no socios); niños, 4 euros (socios), 7 euros (no socios).
Último día de inscripción: 20 de mayo.
Más información pinchando aquí.



-Taller en Alicante: Los niños son pequeñas esponjas y en la Fnac van a aprovechar esa faceta para que se empapen bien de un nuevo idioma. Todos los sábados, en colaboración con el Liceo Francés de Alicante, organizan talleres lúdicos en inglés para niños de 2 a 6 años. Los talleres serán impartidos por la maestra anglosajona Angela Chester.


Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 23 de mayo.
Hora: 11:30.
Edad: de 2 a 6 años.
Entrada libre, hasta completar el aforo.


-Taller en San Vicente del Raspeig: ¡Los más golosos están de suerte! En La Mar de Rosas organizan un taller de repostería para aprender a realizar trufas de chocolate. ¡Mmmmm!

Lugar: La Mar de Rosas.
Dirección: Av/ L'Almàssera 21. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 637 91 26 96.
Día: 23 de mayo.
Hora: 11:00.
Precio: 6 euros.


-Taller en Alicante: En Piedra Papel Tijera los pequeños artistas son los protagonistas de los sábados. Con el taller de dibujo y pintura aprenderán diferentes técnicas para fomentar su creatividad.


Lugar: Piedra Papel Tijera.
Dirección: c/ Garbinet 60. Alicante.
Teléfono: 966 355 882.
Días: Sábados del mes de mayo.
Horario: 9:30-11:30.
Precio: 35 euros/mes; 10 euros/día suelto.
Edad: de 4 a 10 años.


-Cuentacuentos en Jávea: Una nueva sesión de "Pluja de contes" nos espera en la Biblioteca Municipal de Jávea. Este viernes el cuento elegido es "El río de los deseos".

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 22 de mayo.
Hora: 17:30.
Entrada libre.



-Visitas en Jijona: La Oficina de Turismo de Jijona nos invita a realizar visitas guiadas y teatralizadas por el municipio los fines de semana de abril y mayo. ¡Un buen plan para disfrutar con la familia o con los amigos!


Días: 23 y 24 de mayo.
Más información:
Oficina de Turismo de Jijona
Dirección: c/ Alcoy 34-40, local 2 izda. Jijona.
Teléfono: 965 61 30 14.



-Manualidades en Alicante: ¿A vuestros hijos les gustan las manualidades? Pues entonces no se pueden perder el taller que organizan en el C.C. Plaza Mar 2. Este sábado, mientras vosotros realizáis vuestras compras, ellos se lo pasarán genial elaborando una bailarina.


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 23 de mayo.
Horario: 18:00-21:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario