jueves, 21 de mayo de 2015

Agenda del fin de semana (22-24 mayo). Parte II

Y como no podía ser de otra manera, y dado el día de la semana que es, aquí llegan más ideas para que no os quedéis en casa el fin de semana. ¡Comenzamos!



-Cine en Alicante: En el Centro Comercial Puerta de Alicante nos invitan al cine un domingo al mes. Este fin de semana es el turno de una de nuestras pelis favoritas: "Gru. Mi villano favorito". ¿Os lo vais a perder?


Lugar: Centro Comercial Puerta de Alicante.
Día: 24 de mayo.
Hora: 12:00.
Recogida de entradas en taquilla.
Actividad gratuita.




-Sábados pediátricos en Medimar: Nueva cita en el Hospital Medimar con estupendos profesionales del mismo hospital: el Dr. Antonio Redondo, pediatra, y la psicóloga Mari Carmen Soliveres. En esta ocasión nos propondrán un tema muy de actualidad: "De padres analógicos a hijos digitales. Las redes sociales en casa". Una charla en la que podremos resolver nuestras dudas sobre qué hacer o no hacer, los signos de alarma. Y además, nos proporcionarán una orientación según las edades de nuestros hijos. ¡Muy recomendable!


Lugar: Hospital Internacional Medimar.
Dirección: c/ Padre Arrupe 20.
Día: 23 de mayo.
Horario: 11:00-13:00.
Inscripción on-line aquí.



-Actividad en Elche: El viernes por la noche los exploradores más intrépidos tienen una cita en el MUPE (Museo Paleontológico de Elche) . ¿Os apetece pasar una "Noche en el Museo"? Búsqueda de fósiles bajo la luz de las linternas, dormir entre dinosaurios, aprender Paleontología de una manera divertida... ¡Toda una experiencia!


Lugar: MUPE.
Dirección: Plaza de San Juan 3. Elche.
Teléfono: 965 45 88 03.
Día: 22 de mayo.
Horario: 20:45-9:00.
Precio: 40 euros.
Es necesario realizar reserva previa.


-Taller en San Vicente (adultos): En Kurisu Crafts organizan este sábado un taller de encuadernación. Traed vuestras herramientas de corte y aprenderéis a confeccionar un álbum de firmas.




Lugar: Kurisu Crafts.
Dirección: c/ Labradores 11. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 966 23 12 92.
Día: 23 de mayo.
Hora: 11:00.
Precio: 23'90 euros (materiales incluidos).



-Magia en Alicante: El ilusionista David Herrera estará en el Club Información con un espectáculo de magia para toda la familia. Y además, será por una buena causa, porque todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple.


Lugar: Club Información.
Dirección: Av/ Doctor Rico 17. Alicante.
Día: 22 de mayo.
Hora: 18:00.
Entrada-donativo: 3 euros.


-Cuentacuentos en Castalla: Los peques de Castalla tienen una cita mensual con los cuentos en la Biblioteca Pública Municipal de Castalla. Los más pequeños se lo pasarán genial.


Lugar: Biblioteca Pública de Castalla.
Día: 22 de mayo.
Hora: 17:30.



-Mercadillo en Alicante: Ya os contamos nuestra visita a Lemercat Laseda, un fantástico mercadito con encanto. Este sábado volverán a estar para que disfrutéis de sus mejores productos. Pero atención, ahora cambian a horario de tarde (que ya se nota el calorcito...).


Lugar: Laseda Gastro Village.
Dirección: Av/ Locutor Vicente Hipólito. Alicante.
Día: 23 de mayo
Horario: 18:00-23:00.
Parking gratuito.


-Actividad en San Juan: La Casa del Bosque nos acerca este sábado a la agricultura ecológica. En familia, podréis aprender a hacer un huerto casero. Y además, podréis disfrutar de una degustación de originales preparaciones vegetales ecológicas. Será a  cargo Cel y Sol.


Lugar: La Casa del Bosque.
Dirección: Av/ de Muchamiel 1. San Juan.
Teléfono: 617 314 811.
Día: 23 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: 5 euros/persona.


-Circo en Benidorm: Vuelve el circo a Benidorm con la reapertura de Benidorm Circus y el espectáculo "Bravissimo". Originalidad y creatividad se combinan en un show que cuenta con la participación de acróbatas, trapecistas, malabaristas... ¡sin faltar los payasos!


Lugar: Benidorm Circus.
Dirección: c/ Severo Ochoa 13. Benidorm.
Teléfono: 965 85 16 60 --- 965 85 16 61.
Día: 23 de mayo.
Hora: 18:00.
Precios: 16 euros (adultos); 8 euros (niños).


-Firma de libros en Alicante: ¡Atención todos los fans de Tea Stilton! El próximo viernes estará firmando ejemplares de sus libros en la Fnac. ¡Una oportunidad única!



Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 22 de mayo.
Hora: 18:00.


-Talleres en Orihuela Costa: En la ludoteca  del Centro Comercial Zenia Boulevard celebran la semana de los colores. Los talleres de la ludoteca son gratuitos, en español e inglés. 

Viernes: Arcoiris.
Sábado: Pavo real.
Domingo: Jugamos con los colores.


Lugar: Zenia Boulevard.
Dirección: c/ Jade 2. Orihuela Costa.
Días: 22-24 mayo.
Horario: 18:00-20:00 (viernes); 12:00-14:00 y 18:00-20:00 (sábados y domingos).


-Charla en Alcoy: Este viernes Fem Família contarán con la farmacéutica y especialista en nutrición Alicia Baldó, que impartirá la charla "Sucres, verins de la societat actual?". Y además, también han preparado el taller "Artistes a la cuina!" para todas las edades.


Lugar: Edifici Viaducte (Antiga Escola Industrial).
Día: 22 de mayo
Horario: 18:00-19:30.
Inscripciones: alcoifemfamilia@gmail.com.


-Cine en Elche: Este fin de semana Cines Odeón nos trae las aventuras de Doraemon, el gato cósmico, con "Stand by Me Doraemon".


Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 23-24 de mayo.
Sesiones: 17:30 y 20:00.
Precio: 1 euro.


-Exposición en Alicante: Llega al Castillo de Santa Bárbara la exposición más esperada: "La Fortaleza del Anillo. El Año de la Tierra Media en el Castillo Santa Bárbara". Una magnífica exposición sobre los mundos recreados por el escritor JRR Tolkien que no os podéis perder.  Una exposición en la que podremos ver, entre otras cosas, una recreación de la cueva de Gollum, figuras a escala real, trajes, escudos, dioramas o diferentes ediciones de los libros. Una iniciativa que llega de la mano de la Sociedad Tolkien Española, el Ayuntamiento de Alicante y ESATUR.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00.
Precios: 4 euros (adultos) y 3 euros (niños).


-Taller en Elche: Vuelven Pequeños artistas a L'Escorxadorlos talleres de arte en familia impartidos por Luis Moreno (licenciado en Bellas Artes). Talleres en los que los peques investigarán sobre las propiedades de los materiales, los colores y las texturas. Esta sábado es el turno de "¡Al loro con estos loros!".


Lugar: L'Escorxador. Centre de Cultura d'Elx.
Dirección: c/ Curtidors 23. 03203 Elche.
Teléfono: 966 658 230.
Día: 23 de mayo.
Horario: 11:00-13:00.
Inscripción gratuita: info@luismorenoferrandez.com.


-Cuentacuentos en San Juan: El domingo el Museo Fernando Soria abre sus puertas a toda la familia con los "Cuentos de cuentos para toda la familia" de Félix Albo. Historias mágicas de dragones desdentados, cocodrilos con colmillos, tortugas tardonas o abuelas más que feroces.



Lugar: Museo Fernando Soria.
Dirección: c/ Cervantes 19. San Juan.
Día: 24 de mayo.
Hora: 12:00.
Precio: 4 euros.
Venta de entradas: el mismo día en el museo.



-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Días: 23 de mayo.
Horario: 16:30-18:30.


-Cine en Alicante: En Magnolia Café es el turno del cine. Los peques podrán disfrutar de peli y palomitas. ¡Una tarde muy divertida!

Lugar: Magnolia Café.
Dirección: Av/ Alfonso X el Sabio 38. Alicante.
Teléfono: 965 14 29 49.
Día: 22 de mayo.
Hora: 17:30.
Precio: 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario