jueves, 28 de mayo de 2015

Agenda del fin de semana (29-31 mayo). Parte I

A un paso del fin de semana, y con la agenda que nos arde en las manos. ¿Qué planes tenéis para estos días? Nosotros un poco de todo: cumples en casa, cumples de tíos, acampadas... ¡El lunes será un horror! ¡Comenzamos!


-Taller en San Juan: En Llibres Chus piensan en todo. Así que este sábado, y después del éxito obtenido, su taller de cocina vuelve a ser SIN GLUTEN. Los peques podrán elaborar deliciosos cupcakes sin gluten. Como siempre, con Esther Cámara Juan como jefa de cocina.


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 30 de mayo.
Horario: 11:30-13:00.
Precio: 10 euros (incluye materiales).
Edad: A partir de 4 años.
Es necesario abonar la mitad del importe del taller para confirmar la reserva de plaza.


-Taller en Alicante: Como cada sábado, el MARQ organiza talleres didácticos infantiles. Los niños aprenderán y se lo pasarán en grande. Y mientras tanto, los adultos pueden disfrutar tranquilamente de su visita al museo. Si tenéis peques entre 6 y 12 años, no dejéis pasar esta magnífica oportunidad. Los próximos talleres están dedicados a la exposición "El último viaje de la fragata Mercedes". El día 30 de mayo es el turno de "Fabrica tu bicornio".

La propuesta incluye juegos, talleres, visitas guiadas y animadas del museo. Como las plazas son limitadas, la inscripción previa es obligatoria (en las taquillas del museo o en www.instanticket.es).

Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Día: 30 de mayo.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 2 euros.
Edad recomendada: 6 a 12 años.


-Taller en Alicante: Los niños son pequeñas esponjas y en la Fnac van a aprovechar esa faceta para que se empapen bien de un nuevo idioma. Todos los sábados, en colaboración con el Liceo Francés de Alicante, organizan talleres lúdicos en inglés para niños de 2 a 6 años. Los talleres serán impartidos por la maestra anglosajona Angela Chester.


Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 30 de mayo.
Hora: 11:30.
Edad: de 2 a 6 años.
Entrada libre, hasta completar el aforo.


-Taller en Alicante: En Piedra Papel Tijera los pequeños artistas son los protagonistas de los sábados. Con el taller de dibujo y pintura aprenderán diferentes técnicas para fomentar su creatividad.


Lugar: Piedra Papel Tijera.
Dirección: c/ Garbinet 60. Alicante.
Teléfono: 966 355 882.
Días: Sábados del mes de mayo.
Horario: 9:30-11:30.
Precio: 35 euros/mes; 10 euros/día suelto.
Edad: de 4 a 10 años.


-Taller en Alicante: Los pintores y los niños vuelven a tomar la céntrica plaza de Gabriel Miró para dar rienda suelta a su creatividad. Esta iniciativa forma parte de la VIII edición de las jornadas de pintura al aire libre "Gabriel Miró. Fuente de inspiración". Los niños podrán disfrutar de talleres de iniciación al dibujo y la pintura.


Lugar: Plaza de Gabriel Miró. Alicante.
Día: 31 de mayo.
Hora: A partir de las 10:30.



-Cuentacuentos en San Juan: Vuelve el gran Alberto Celdrán ya Llibres Chus con una sesión de cuentos de lobos: Pan, chocolate y cuentos aulladores. Una nueva oportunidad de disfrutar de una tarde de cuentos. ¡Auuuuuuuuu!


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.com.
Día: 29 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros/persona.
Edad: 2-99 años.
Es necesario abonar por adelantado la entrada.
Último día de recogida de entradas: 29 de mayo por la mañana.



-Visitas en Jijona: La Oficina de Turismo de Jijona nos invita a realizar visitas guiadas y teatralizadas por el municipio los fines de semana de abril y mayo. ¡Un buen plan para disfrutar con la familia o con los amigos!


Días: 30 y 31 de mayo.
Más información:
Oficina de Turismo de Jijona
Dirección: c/ Alcoy 34-40, local 2 izda. Jijona.
Teléfono: 965 61 30 14.
E-mail: turismo@xixona.es.



-Cuentacuentos en Gata de Gorgos: En la Biblioteca de Gata de Gorgos el cuento elegido esta semana para su sesión es "La talpeta que volia saber qui li havia fet allò en el cap".

Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Carrer La Bassa s/n. Gata de Gorgos.
Día: 29 de mayo.
Hora: 17:00.
Actividad gratuita.


-Taller en Alicante: En Piedra Papel Tijera se suman a la moda del scrapbooking con un maravilloso taller para aprender esta técnica.


Lugar: Piedra Papel Tijera.
Dirección: c/ Garbinet 60. Alicante.
Teléfono: 966 355 882.
Día: 29 de mayo.
Horario: 17:00-21:00.
Precio: 45 euros (materiales incluidos); 40 euros si te apuntas antes del 22 de mayo.



-Cine en Alicante: Vuelve el cine en valenciano al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). La entrada es libre, y este año no es necesario recoger invitación. Este fin de semana la película que se proyectará será Avions. Equip de rescat.


Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).
Dirección: Plaza de Santa María 3. Alicante.
Día: 29 de mayo (18:00).
Día: 31 de mayo (12:00).
Entrada libre. Aforo limitado. 



-Musical en Alcoy: Un espectáculo para toda la familia en el Teatro Calderón con "Aladín, un musical genial", a cargo de Trencadís Produccions


Lugar: Teatre Calderón.
Dirección: Plaza de España 14. Alcoy.
Día: 30 de mayo.
Hora: 19:00.
Precio: 6 euros (infantil); 8 y 10 euros (adultos).
Venta de entradas: en taquilla o www.instanticket.es.


-Magia en Alicante: Si queréis ver magia de cerca, nada mejor que acudir al espectáculo "Magic Crane" al Templete de El Palmeral. Será a cargo de Imagina Esports Eventos.


Lugar: El Templete de El Palmeral.
Dirección: Av/ de Elche s/n.
Día: 31 de mayo.
Hora: 12:30.
Entrada libre.


-Actividades en Elche: Una año más vuelve la iniciativa Elx al Carrer, un festival de artes de calle. Durante todo el fin de semana las calles de Elche se llenarán de espectáculos para todos los públicos. Danza, música, circo, dinámica, teatro...  Con las mejores compañías: Acrobacia Mínima, Bot Project, Klakibum, El Miku, Brincadeira... Podéis consultar la programación completa y las ubicaciones pinchando aquí.



Lugar: Diferentes ubicaciones. Elche.
Días: 29-31 de mayo.



-Taller en Alicante: El domingo por la mañana  Las Cigarreras se convierte en una mini-escuela de protocolo para niños con el taller "El niño en el siglo XXI. Saber ser, saber estar",  en el que los peques aprenderán a cómo comportarse en sociedad.

Lugar: Las Cigarreras.
Dirección: c/ San Carlos 78. Alicante.
Teléfono: 965 20 66 74.
Día: 31 de mayo.
Hora: 11:00.
Actividad gratuita.
Inscripción previa necesaria.



-Mercadillo en Alicante: Ya os contamos nuestra visita a Lemercat Laseda, un fantástico mercadito con encanto. Este sábado volverán a estar para que disfrutéis de sus mejores productos. Pero atención, ahora cambian a horario de tarde (que ya se nota el calorcito...).


Lugar: Laseda Gastro Village.
Dirección: Av/ Locutor Vicente Hipólito. Alicante.
Día: 30 de mayo
Horario: 18:00-23:00.
Parking gratuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario