lunes, 11 de mayo de 2015

De compras... en Lico Tras

"Cierra los ojos e imagina un lugar donde puedas encontrar tus marcas favoritas de juguete educativo..." Estas son las palabras que podrían haberme dicho cuando entré por primera vez en Lico Tras.



Cuando María y Ramón decidieron, hace ahora dos años, embarcarse en este proyecto, lo tenían muy claro. Su objetivo era ofrecer una alternativa atrayente y divertida a la tecnología que nos rodea. Lico Tras es una tienda en la que encontraréis un mundo de juegos y juguetes, donde la premisa es educar desde o a través del juego.


Sita en San Vicente del Raspeig, en la tienda encontramos espacios diferenciados, no tanto por las firmas, sino también por las edades de los niños y por el tipo de juego que buscamos. Por ejemplo, si tenéis nenes pequeñitos en casa y estáis interesados en reforzar su psicomotricidad fina, con las actividades de Miniland o Goula se lo pasarán en grande: enhebrar, enlazar, coser, encajar... ¡Todo es un juego!



¿Pequeños científicos en casa? ¡No hay problema! Firmas como Science4You o Cog son ideales para estos aprendices. Con estos kits podrán construir casas solares, pequeños helicópteros, invernaderos o fabricar sus propios jabones y perfumes.



Me confieso una enamorada de los juguetes de madera. Por eso cuando veo juguetes de Andreu Toys o de Classic World no puedo evitar pararme: dominós, arrastres, puzzles, construcciones, apilables... Y para los chiquitines de la casa, los blanditos de Lilliputiens y toda la gama de Yookidoo. ¡Me encantan!



A los niños les gusta jugar a ser mayores, y a través del juego de imitación aprenden conductas. Por eso es tan importante potenciar ese tipo juego para aprender a desarrollar destrezas de la vida real. Cocinitas, bebés, cochecitos, comiditas... ¿Qué quiero ser de mayor? Firmas como La Nina o Barrutoys nos lo ponen muy fácil.



Si hay un juego que ayuda a desarrollar la inteligencia y la capacidad espacial, ese es el puzzle. En Lico Tras los encontraremos de diferentes grados de dificultad.



Los juegos de mesa y de cartas también están presentes en Lico Tras. A mí, personalmente, me gustan muchísimo los de AsmodeeCayro y Devir. Juegos para aprender a respetar los turnos, a observar las reglas... Desde los más sencillos a los más complicados. Pero siempre para jugar en familia y pasar un rato junto a nuestros hijos.



Los animales tienen su lugar propio en Lico Tras. Todos los que os podáis imaginar, los encontraréis de la casa Papo: dinosaurios, caballos, antílopes, delfines, águilas... ¡Todos tienen cabida!



Y no podían faltar las manualidades. Los peques podrán pasar horas y horas haciendo lo que más les gusta: pintar, recortar, pegar, moldear... Los kits de Djeco son ideales para fomentar su creatividad.



Lico Tras no son solo juegos y juguetes. Los fines de semana cuentan con charlas y talleres gratuitos impartidos por la psicóloga Mónica Blasco, en los que mayores y pequeños disfrutan aprendiendo. Además, con motivo de su 2º Aniversario durante todo el mes de mayo podréis participar en diferentes sorteos que han organizado. ¿Necesitáis alguna excusa más para visitar Lico Tras?



Lico Tras

Dirección: c/ Doctor Trueta 14. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 655 442 037.
Facebook.