Liceo Francés

martes, 12 de mayo de 2015

Escuela de verano Kids & Us (verano 2015)

Hace unos meses os hablábamos de Kids & Us, una escuela de inglés para niños con una metodología completamente innovadora. Hoy vuelven a ¿Hoy dónde vamos mamá? para presentar su escuela de verano.



En Kids & Us la escuela de verano se llama "Fun Weeks",  unas semanas divertidísimas (como su propio nombre indica). Cada semana tiene una temática diferente y los niños entre 3 y 10 años disfrutan de sus vacaciones, a la vez que aprenden y practican otro idioma. A lo largo de la semana, se llevan a cabo diferentes actividades, realizadas exclusivamente en inglés. Las propuestas son las siguientes:

-Taller de teatro (Performances): Canciones, bailes, movimientos... Todo entra en juego para poner en práctica y contextualizar lo aprendido. Pequeñas representaciones en las que, por edades, los niños pueden aplicar el vocabulario y las expresiones de la temática de la semana interpretando diferentes personajes.

-La hora del cuento (Story time) y canciones temáticas (Songs): El uso del cuento y las canciones como recurso didáctico es ya un clásico de Kids & Us. A través de historias inventadas, los niños consolidan las estructuras, el vocabulario y los sonidos de una manera divertida.

-Actividades de psicomotricidad: No podemos olvidar que estamos de vacaciones y los niños necesitan moverse. Juegos en los que correrán, saltarán... En definitiva, mejorarán su interrelación y el trabajo en equipo.

-Manualidades (Handicraft): A los niños les encantan y es una manera ideal de relajarse, a la vez que aprenden.

-Mercado (Market): Los niños disfrutan mucho con esta actividad, en la que en un improvisado mercado pueden comprar su desayuno, poniendo en práctica sus conocimientos del idioma.


Cada semana será diferente a la anterior, porque el hilo conductor varía según la temática correspondiente. Este año los niños van a disfrutar muchísimo con todo lo que tienen preparado en Kids & Us. Las fechas y temáticas son:

-Madness at the Museum (29 junio - 3 julio): En el Messum Museum los niños encontrarán de todo: momias, obras de arte, descubrimientos científicos... Y por supuesto, buenos amigos.

-Medieval (6-10 julio): ¿Superarán los retos y derrotarán al dragón en la fiesta del castillo medieval?

-Marvellous Mysteries (13-17 julio): Pistas, códigos secretos, huellas... Nuestros pequeños detectives tendrán que resolver el misterio.

-Beach (20-24 julio): Los niños acompañarán a Julie en su excursión a la playa. ¡Una gran aventura por descubrir!

-Pirates (27-31 julio): El mapa de los piratas será la clave para encontrar el tesoro.


Las actividades están dirigidas para niños de 3 a 10 años, separados en franjas de edad (3-4 años, 5-6 años y 7-10 años) en grupos de como máximo 10 alumnos por profesor. El horario de las actividades es de 9:15 a 13:15. Pero si necesitáis dejarlos antes o recogerlos más tarde, una maestra de Kids & Us estará con los niños durante este tiempo (en ese rato pueden leer, dibujar o ver alguna película en inglés).

Horarios y precios por semana (5 días):

9:15-13:15 (100 euros).
7:45-15:15 (115 euros).



Kids & Us
c/ Científico Jaime Santana 3. Alicante.
Teléfono: 695 186 331.