miércoles, 15 de julio de 2015

Agenda del fin de semana (17-19 julio). Parte I

Los nenes llevan casi un mes de vacaciones... ¡Y casi no me he dado cuenta! ¿Será señal de que todo marcha bien? Tienen sus días, como todos, pero la verdad es que da mucho gusto tenerlos en casa de vacaciones. Así, tenemos tiempo para hacer un montón de cosas, como por ejemplo alguna de las propuestas de la agenda. ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: El Club Happy organiza "Cooking Show", divertidos talleres de cocina para los pequeños chefs de la casa. ¿Os apuntáis?


Lugar: Club Happy. El Corte Inglés.
Dirección: Paseo de Soto. Alicante.
Día: 18 de julio.
Horario: 11:00-13:00.
Precio: 10 euros.



-Cuentacuentos San Juan: En nuestra cita de los viernes en Llibres Chus, el tema no podía ser otro precisamente en este día: Pan, chocolate y cuentos para no perder el tiempo. Una sesión para aprender a disfrutar de todos los momentos. ¡No faltéis!


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Teléfono: 965 65 02 08.
Día: 17 de julio.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros.
Edad: A partir de 2 años (los más pequeños acompañados por sus papás).


-Fiesta benéfica en San Juan: Un plan estupendo para toda la familia el sábado por la tarde: la fiesta benéfica de verano en ayuda a la ONG AAS, organizada por Montessori House. Una tarde en la que, además de ayudar y colaborar con un proyecto de apoyo a la educación de niños en la India, podréis disfrutar todos juntos. Habrá música y baile en directo, talleres infantiles (yoga, risoterapia, "bindis", pegatinas para personalizar el nombre en hindi...), sin olvidar degustaciones de auténtica comida india y la presentación de la escuela que desde Montessori House están apoyando. ¡No podéis faltar!




Lugar: Montessori House.
Dirección: c/ Font del Realet 17. San Juan.
Día: 18 de julio.
Hora: A partir de las 17:00.
Precio: 15 euros/familia (4 personas).



-Exposición en Benidorm: Este verano si vais por Benidorm no os podéis perder la estupenda exposición "Los Clicks toman Benidorm". Una ocasión única para ver la colección Rock&Roll Hall of Clicks, carteles de cine, recreaciones de escenas históricas y lugares de Benidorm... y hasta una reproducción del Titanic de más de 4 metros. ¡No os la podéis perder!


Lugar: c/ Alameda 17. Benidorm.
Horario: 18:00-22:00 (lunes-viernes); 11:00-14:00 y 18:00-22:00 (sábados y domingos).
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).



-Taller en Alicante: En TuXc Coaching este verano tienen una propuesta muy interesante: talleres de robótica educativa. Los sábados por la mañana vuestros hijos podrán poner a prueba su creatividad y disfrutar de su pasión por la tecnología y la robótica en estos talleres que, además, les ayudan a aprender a trabajar en equipo, y estrategias para la resolución de problemas. ¡Todo un reto!


Lugar: Coworking 12.
Dirección: c/ Segura 12. Alicante.
Día: 18 de julio.
Edad: de 6 a 16 años.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Taller en Alicante: En Piedra Papel Tijera los pequeños artistas son los protagonistas de los sábados. Con el taller de dibujo y pintura aprenderán diferentes técnicas para fomentar su creatividad.


Lugar: Piedra Papel Tijera.
Dirección: c/ Garbinet 60. Alicante.
Teléfono: 966 35 58 22.
Día: 18 de julio.
Horario: 11:00-13:00.
Precio: 35 euros/mes; 10 euros/día suelto.
Edad: de 4 a 10 años.


-Visita teatralizada nocturna en El Campello: ¿Os apetece conocer cómo era El Campello a principios del siglo XX? Pues la compañía Espacio Inspira nos lo pone fácil con su montaje "El Campello, Esencia Mediterránea": un recorrido por los últimos cien años de vida del pueblo.


Lugar de inicio: Plaza de la Iglesia.
Día: 17 de julio.
Hora: 21:30.
Precio: 5,5 euros, adultos; 3,5 euros, niños (5-14 años).
Venta de entradas: 902 444 300, www.instanticket.es y en Anckla (c/ Doctor Fleming 21).


-Visita teatralizada en El Campello: "La Illeta, Cuna de Civilizaciones" es una magnífica oportunidad para conocer el yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets, de la mano de la compañía Espacio Inspira. Estos días de vacaciones podéis aprovechar para disfrutar con esta visita.


Lugar: Yacimiento La Illeta dels Banyets.
Día: 18 de julio.
Hora: 20:00.
Duración aproximada: 60 minutos.
Se recomienda calzado cómodo y llevar agua.
Precios: adultos, 5,5 euros; niños (de 5 a 14 años), 3,5 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.
Nota: Solo venta anticipada. No habrá venta en el yacimiento.


-Visita a pinturas rupestres: ¿Sabéis que en nuestra provincia tenemos pinturas rupestres estupendas? Este domingo podéis visitar las de La Sarga en Alcoy, porque retoman las jornadas de puertas abiertas.


Lugar: Acceso por Caserío La Sarga (Alcoy).
Día: 19 de julio.
Horario: 10:30-13:30.
Visitas guiadas: 10:30, 11:30 y 12:30.
Teléfono de contacto: 965 53 71 44.
Actividad gratuita. No es necesaria reserva (grupos sí).



-Cine en Calpe: Este fin de semana es el turno de la última peli de las hadas más intrépidas: "Campanilla y la leyenda de la bestia".


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: Av/ Masnou 1. Calpe.
Días: 19-20  julio.
Hora: 19:30.
Precio: 4 euros.


-Cine en Monóvar: Una nueva sesión de Cine a la fresca. El Ágora de la Casa de Cultura acoge la proyección de una película para toda la familia: "Cómo entrenar a tu dragón 2".


Lugar: Casa de Cultura. Monóvar.
Día: 19 de julio.
Hora: 22:00.



-Visita teatralizada en Alicante: Las noches de verano son un momento perfecto para conocer de primera mano la historia del Castillo Santa Bárbara. En familia podréis recorrer la fortaleza con las visitas teatralizadas, en las que diferentes personajes escenificarán acontecimientos históricos.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Días: martes a domingo.
Hora de los pases: 20:30 y 21:50.
Precio: 5 euros (adultos); 3 euros (niños de 6 a 12 años).
Más información pinchando aquí.



-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 18 de julio.
Horario: 16:30-18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario