viernes, 17 de julio de 2015

Agenda del fin de semana (17-19 julio). Parte III

No puedo más... ¡Estoy harta de este calor! Estoy harta de ducharme y a los cinco minutos estar pegajosa. Harta de arrastrarme porque me voy derritiendo por el camino. ¿Es que esta ola no va a acabar nunca? Ya sé que estamos en pleno verano, pero ¿qué tal un poquito de tregua? Bueno, pues mientras intento refrescarme, veamos las últimas ideas para otro caluroso fin de semana. ¡Comenzamos!



-Cine en Alicante: Los cines Costa ya tienen preparados los mejores estrenos de la temporada para que los disfrutes en verano en la Playa de San Juan. Este fin de semana (y durante toda la semana que viene) podréis ver al aire libre "Del revés (Inside Out)", la última película de Disney Pixar.


Lugar: Cines Costa.
Dirección: Av/ de Santander. Playa de San Juan.
Días: 17-19 julio.
Sala 1.
Hora: 21:30.



-Espectáculos en Alicante: Un verano más, podremos disfrutar de la programación infantil de los parques municipales de Alicante. Espectáculos para toda la familia: teatro, marionetas, cuentacuentos, animación, clowns... ¡Todo tendrá cabida! Apuntad las citas de este domingo día 19:


Parque Tossal: "El secreto del dragón", teatro de títeres y actores a cargo de Compañía Creaescénica.

Parque Lo Morant: "Caperucita Roja", teatro familiar por  Teatro Cero.

Parque El Palmeral: La magia del Mago Dalux, con su espectáculo "Magia en Alta Definición".

El acceso es gratuito y todos los espectáculos comienzan a las 20:00.



-Teatro en Alicante: Dentro de la programación de espectáculos de "Vive tu castillo", este domingo podremos disfrutar de teatro para toda la familia con "Holmes. En busca del tesoro perdido".


Lugar: Castillo de Santa Bárbara.
Día: 19 de julio.
Hora: 21:30.




-Talleres en San Vicente: En La Mar de Rosas nos proponen talleres muy variados. Esta sábado los nenes se lo pasarán en grande con juegos malabares.

Lugar: La Mar de Rosas.
Dirección: Av/ L'Almàssera 21. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 637 91 26 96.
Días: 18 de julio.
Hora: 11:00.
Precio: 7 euros.



-Visita en Denia: En Denia también podréis visitar el castillo con una visita teatralizada para toda la familia: "Historias del castillo". Descubriréis la historia de Denia de una manera diferente, a través de personajes como el Duque de Lerma o Muyahid.

Lugar de encuentro: Recepción del Castillo. Portal de la Vila.
Día: 18 de julio.
Hora: 19:30.
Precio: 10 euros (adultos); 5 euros (niños 8-16 años); menores de 8 años, gratis.
Inscripción previa obligatoria: 96 642 23 67 o en la Oficina de Turismo (c/ Dr. Manuel Lattur 1).



-Cine en Alicante: En sus sesiones de cine infantil, este domingo el Club Fnac Kids nos invita a ver la película de animación "Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas".


Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 19 de julio.
Hora: 18:00.
Actividad gratuita.



-Talleres en Orihuela Costa: El Centro Comercial Zenia Boulevard organiza durante todo el verano actividades infantiles. Esta semana celebran la Semana de los superhéroes, y cada día los niños podrán realizar un taller diferente. Los talleres son gratuitos, en español e inglés. 

Viernes: Mural villanos y malvados.
Sábado: Muñequeras de héroe.
Domingo: Títeres.

Lugar: Zenia Boulevard.
Dirección: c/ Jade 2. Orihuela Costa.
Días: 17-19 julio.
Horario: 12:00-14:00  y 19:00-21:00.



-Actividades en Elche: En el CC. L'Aljub de Elche organizan todos los fines de semana actividades infantiles. Este verano, nuevos horarios. ¡Qué divertido!


Viernes:
-Diviértete con Wii (17:30).
-Aljubichef (18:30).
-¡A jugar! (19:30).

Sábado:
-Pixelízate y ¡A jugar! (17:30).
-Diviértete con Wii (18:30).
-¡A jugar! y Minidisco (19:30).

Lugar: CC. L'Aljub.
Dirección: c/ Jacarilla 7. Elche.
Días: 17-18 de julio.


-Exposición en Alicante: Llega al Castillo de Santa Bárbara la exposición más esperada: "La Fortaleza del Anillo. El Año de la Tierra Media en el Castillo Santa Bárbara". Una magnífica exposición sobre los mundos recreados por el escritor JRR Tolkien que no os podéis perder.  Una exposición en la que podremos ver, entre otras cosas, una recreación de la cueva de Gollum, figuras a escala real, trajes, escudos, dioramas o diferentes ediciones de los libros. Una iniciativa que llega de la mano de la Sociedad Tolkien Española, el Ayuntamiento de Alicante y ESATUR.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Horario: 10:00-14:00 y 18:00-22:00.
Precios: 4 euros (adultos) y 3 euros (niños).



-Visita teatralizada en Alfaz del Pi: Nos trasladaremos al año 412 d. C. para que Voconia Domitila nos explique las reformas que está haciendo en las termas de su villa (la villa romana de L'Albir).

Lugar: Villa Romana de L'Albir.
Día: 17 de julio.
Hora: 20:00.
Duración aproximada: 45 minutos.
Entrada única: 2 euros. Menores de 16 años, gratis.
Inscripción previa: museovillaromana@alfas.com.



-Mercat de la Terra: Los sábados del mes de julio se celebra en Xalò el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Además, cada sábado programan actividades diferentes. Para este han organizado un cuentacuentos, a cargo de Bateador Teatre, y un taller de elaboración de pan.


Mercat de la Terra
Plaza Mayor. Xaló.
Día: 18 de julio.
Horario del mercado: 18:00-22:00.
Cuentacuentos: 19:30. Taller de pan: 20:00.


-Visita en Castalla: Las noches del verano son un momento ideal para conocer el castillo de Castalla. No os perdáis sus visitas nocturnas para saber más sobre su historia.


Lugar de encuentro: Oficina de Turismo.
Día: 18 de julio.
Hora: 22:00.
Precio: 3 euros.
Necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo.
Dirección: Plaza Mayor 3.
Teléfono: 966 56 10 18.



-Curso en Alicante: El comadrón Antonio Penalva Lozano y la Clínica Maternum organizan un curso de "Socorrismo pediátrico". El curso está dirigido a padres, personal de colegios y guarderías o profesionales que deseen una formación práctica. En el curso se tratarán temas como las quemaduras, la reanimación cardio-pulmonar, la desobstrucción de vías aéreas o las intoxicaciones.

Lugar: Clínica Maternum.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Matriculación telefónica: 965 981 558.
Matriculación on line aquí.
Día: 18 de julio.
Horario: 9:00-14:00.
Precio: 60 euros (100 euros ambos padres).



-Actividad familiar en Torrevieja: El Parque Natural de La Mata-Torrevieja presenta este sábado un proyecto de educación medioambiental, en el que se darán a conocer las diferentes especies que habitan en el parque. Comienzan este mes con la cigüeñuela. Además de una pequeña charla, habrá un taller didáctico para los más pequeños.


Lugar: Centro de Información del Parque Natural de La Mata.
Día: 18 de julio.
Hora: 11:00.
Actividad gratuita.
Inscripción obligatoria: parque_lamata@gva.es o 966 92 04 04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario