viernes, 7 de agosto de 2015

Agenda del fin de semana (7-9 agosto). Parte II

Por si mis hijos tenían pocos compromisos sociales, estos días se suman las fiestas de las urbanizaciones y sus múltiples torneos, juegos y competiciones. Ahí andamos, enfrascados en partidas de parchís, de dominó, carreras de natación... Y además, con planes de fin de semana. ¿Y vosotros? ¡Comenzamos!



-Teatro en Alicante: Dentro de la programación de espectáculos de "Vive tu castillo" en el Castillo de Santa Bárbara, este viernes podremos disfrutar de teatro para toda la familia con "En busca del rey Arturo y su tesoro olvidado". Un espectáculo de teatro participativo a cargo de RyD Producciones.


Lugar: Castillo de Santa Bárbara.
Día: 7 de agosto.
Hora: 21:30.
Actividad gratuita.



-Exposición en Alicante: Como cada verano, la Obra Social de la Caixa nos trae una interesante propuesta. Este año la exposición itinerante que se puede visitar en la playa de San Juan es "El Ártico se rompe", una muestra interactiva para conocer más de cerca este lugar y los efectos del cambio climático. Fotografías y vídeos de Andoni Canela para tomar conciencia de la fragilidad del Polo Norte y su importancia.



Lugar: Av/ de Niza de Niza (a la altura del cruce con la c/ Irlanda). Playa de San Juan.
Fecha: Hasta el 3 de septiembre.
Horario:
Lunes-Viernes: 11:00-14:00 y 17:00-23:00.
Sabados, domingos y festivos: 10:30-14:30 y 16:30-00:00.
Visitas guiadas: 18:00 (lunes-viernes); 13:00 y 18:00 (sábados, domingos y festivos).
Actividad gratuita.



-Visita en Denia: Con la visita teatralizada "Un mar de cine y piratas" toda la familia se lo pasará en grande. Vivirán un secuestro por parte de dos piratas berberiscos, que les llevarán por diferentes escenarios de Denia donde se han rodado algunas películas.


Lugar de encuentro: Oficina de Turismo.
Dirección: c/ Dr. Manuel Lattur 1. Denia.
Día: 8 de agosto.
Hora: 19:30.
Precio: 8 euros (adultos); 4 euros (niños 4-16 años); menores de 4 años, gratis.
Inscripción previa obligatoria: 96 642 23 67.



-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 8 de agosto.
Horario: 16:30-19:30.



-Cine en Muchamiel: Una nueva sesión de "Cinema la fresca" para toda la familia. Este domingo con la película "Cómo entrenar a tu dragón 2".


Lugar: c/ del Carme. Muchamiel.
Día: 9 de agosto.
Hora: 22:00.
Actividad gratuita.


-Exposición en Benidorm: Este verano si vais por Benidorm no os podéis perder la estupenda exposición "Los Clicks toman Benidorm". Una ocasión única para ver la colección Rock&Roll Hall of Clicks, carteles de cine, recreaciones de escenas históricas y lugares de Benidorm... y hasta una reproducción del Titanic de más de 4 metros. ¡No os la podéis perder!


Lugar: c/ Alameda 17. Benidorm.
Horario: 18:00-22:00 (lunes-viernes); 11:00-14:00 y 18:00-22:00 (sábados y domingos).
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).


-Espectáculos en Alicante: Un verano más, podremos disfrutar de la programación infantil de los parques municipales de Alicante. Espectáculos para toda la familia: teatro, marionetas, cuentacuentos, animación, clowns... ¡Todo tendrá cabida! Apuntad las citas de este domingo día 9:



Parque Tossal: "Las habichuelas mágicas", obra de teatro a cargo de Teatro Cero

Parque Lo Morant: "El escritor de cuentos que había perdido la inspiración", un espectáculo musical por Michel - El Hombre Orquesta.

Parque El Palmeral: Espectáculo de teatro familiar con Clowndestino Teatro y "La hora del misterio".

El acceso es gratuito y todos los espectáculos comienzan a las 20:00.


-Visita teatralizada en Alicante: Las noches de verano son un momento perfecto para conocer de primera mano la historia del Castillo Santa Bárbara. En familia podréis recorrer la fortaleza con las visitas teatralizadas, en las que diferentes personajes escenificarán acontecimientos históricos.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Días: martes a domingo.
Hora de los pases: 20:30 y 21:50.
Precio: 5 euros (adultos); 3 euros (niños de 6 a 12 años).
Más información pinchando aquí.


-Visita teatralizada en El Campello: "La Illeta, Cuna de Civilizaciones" es una magnífica oportunidad para conocer el yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets, de la mano de la compañía Espacio Inspira. Estos días de vacaciones podéis aprovechar para disfrutar con esta visita.


Lugar: Yacimiento La Illeta dels Banyets.
Día: 8 de agosto.
Hora: 20:00.
Duración aproximada: 60 minutos.
Se recomienda calzado cómodo y llevar agua.
Precios: adultos, 5,5 euros; niños (de 5 a 14 años), 3,5 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.
Nota: Solo venta anticipada. No habrá venta en el yacimiento.


-Talleres en Alicante: ¿A vuestros hijos les gustan las manualidades? Pues entonces no se pueden perder los talleres que durante el mes de julio organizan en el C.C. Plaza Mar 2. Cada día una actividad diferente.

Viernes: Parche y gorro de pirata.
Sábado: Recetario de cocina con pictogramas.

Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Días: 7-8 agosto.
Horario: 18:00-21:00.


-Taller en San Vicente: En La Mar de Rosas nos proponen talleres muy variados. Esta sábado los nenes podrán fabricar su propia plastilina casera y realizar figuritas para decorar su habitación.

Lugar: La Mar de Rosas.
Dirección: Av/ L'Almàssera 21. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 637 91 26 96.
Días: 8 de agosto.
Hora: 11:00.
Precio: 8 euros.


-Paseo teatralizado en Orihuela: Una manera diferente de conocer Orihuela. Una ruta con la que los participantes conocerán la ciudad y recorrerán las calles del casco urbano acompañados de Mariano el Trovador.


Lugar de inicio: Tourist Info Orihuela Centro.
Dirección: Plaza Soledad 1. Orihuela.
Día: 8 de agosto.
Hora: 22:00.
Imprescindible reserva.
Teléfono: 965 30 46 45.



-Taller en Alicante: En TuXc Coaching este verano tienen una propuesta muy interesante: talleres de robótica educativa. Los sábados por la mañana vuestros hijos podrán poner a prueba su creatividad y disfrutar de su pasión por la tecnología y la robótica en estos talleres que, además, les ayudan a aprender a trabajar en equipo, y estrategias para la resolución de problemas. ¡Todo un reto!


Lugar: Coworking 12.
Dirección: c/ Segura 12. Alicante.
Día: 8 de agosto.
Edad: de 6 a 16 años.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Talleres en Orihuela Costa: El Centro Comercial Zenia Boulevard organiza durante todo el verano actividades infantiles. Esta semana celebran la Semana de los insectos, y cada día los niños podrán realizar un taller diferente. Los talleres son gratuitos, en español e inglés. 

Viernes: Pintamos con nuestras manos.
Sábado: Hacemos mariquitas.
Domingo: Pintamos insectos.

Lugar: Zenia Boulevard.
Dirección: c/ Jade 2. Orihuela Costa.
Días: 7-9 agosto.
Horario: 12:00-14:00  y 19:00-21:00.



-Cine en Denia: Todo un lujo en Denia: cine a orillas del mar. Este domingo, disfrutaremos de "Cómo entrenar a tu dragón 2".


Lugar: Playa Punta del Raset.
Día: 9 de agosto.
Hora: 22:00.
Actividad gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario