sábado, 19 de septiembre de 2015

Hoy nos visita... El Dr. Antonio Redondo. "Hemos vuelto al Cole"


Hemos vuelto al Cole


Ya hemos pasado el período de la adaptación, y los horarios en casa se van cumpliendo, más o menos.



¿ Y los otros horarios ?

Se va aproximando el momento de “negociar” los otros horarios:

·      Los de levantarse por la mañana: con tiempo suficiente para desayunar, casi la comida más importante del día, que no va a ser sustituida por el almuerzo. Las pilas han de ir bien cargadas de buena mañana.

·      Los de estudios en casa: se elegirá un espacio con silencio y tranquilidad, que favorezca la concentración y la atención en lo que está haciendo; sin el sonido de la televisión, ni la presencia de ordenador o videojuegos. Vamos a ponerles la cosa más fácil.

·      El momento de ir a la cama: el descanso del guerrero.


Las actividades extraescolares

Pronto llegará la oferta de las actividades extraescolares; hay que pensar que nuestros hijos necesitan tiempo para descansar y para jugar: son niños. Así mejor hacer un uso responsable de este esfuerzo extra (idiomas, deporte, informática…) y no sobrecargarles de obligaciones.


Familia y profesores

Los profesores van a facilitar el avance académico de nuestros hijos, pero la educación se vive y aprende, principalmente, en la familia. Aunque sí se les puede demandar su apoyo, no debemos delegar la educación de los hijos en los profesores.

Es bueno que los padres comentemos a nuestros hijos que en los profesores van a encontrar, con un poco de interés y complicidad, grandes colaboradores para consolidar ciertos valores de la vida cotidiana o de determinados hábitos (la higiene, la disciplina, el respeto, el orden, la tolerancia, aprender a compartir, etc.). Un empujoncito nunca viene mal.


Dr. Antonio M. Redondo Romero
Pediatra
Vithas Hospital Internacional Medimar. Alicante.