domingo, 8 de noviembre de 2015

Hoy cocinamos... coca de mollitas

Reconozco que no soy una experta en la cocina, pero como soy de buen comer, me gusta bastante cocinar. Hace unos días compartí una foto en las redes sociales de algo tan alicantino como es una coca de mollitas. Era la primera vez que la hacía y, lo creáis o no, es una receta facilísima.

Como gustó mucho (la foto y la coca, que el jurado experto me dio buena nota), hoy os cuento cómo se hace.  Me busqué una ayudante excepcional de 6 años a la que le chifla  meterse en la cocina y este fue el resultado. ¡Comenzamos!



Ingredientes

Para la base:
500 gr. de harina.
200 ml. de aceite de oliva.
100 ml. de vino blanco.
2 cucharaditas de sal.
1 sobrecito de gasificante.

Para las mollitas:
300 gr. de harina.
100 ml. de aceite de oliva.
2 cucharaditas de sal.



Elaboración

En un recipiente se mezclan todos los ingredientes. Nosotras utilizamos la thermomix, pero se puede hacer con batidora o amasar a mano. 


A continuación, sobre una lámina de papel de horno se extiende la masa con un rodillo hasta conseguir una lámina fina y uniforme.


Mientras precalentamos el horno a 200ºC, realizamos la masa de las mollitas mezclando de nuevo los ingredientes. Poco a poco, vamos desgranando la masa sobre la base (como si deshiciéramos plastilina).


Por último, lo ponemos todo en la bandeja y lo metemos en el horno durante 20 minutos... ¡y ya está!


Nuestro consejo: a mitad de cocción, podéis sacar la coca del horno y cortarla a trozos. Es mucho más fácil cortarla en ese momento sin peligro de que se deshaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario