sábado, 14 de noviembre de 2015

Manualidades con niños: muñecas de trapo, pasta foam y recortables

Ahora que ya empezamos a quedarnos algunas tardes en casa, es momento de echar mano de la imaginación. En casa nos gustan mucho las manualidades a todos, así que eso lo hace bastante más fácil. Además, hoy en día podemos encontrar muchos kits de manualidades para los más pequeños que son una monada y que ellos se lo pasan en grande. Hoy os traemos algunos de los que hemos probado y que nos han gustado mucho. ¡Comenzamos!

Si lo que les chifla es la pintura de dedos (y a vosotros os horroriza, porque se ponen perdidos), la propuesta de Alpino os encantará. 


Es una caja que contiene varias láminas con dibujos y unos tarros de pasta de foam de diferentes colores. En teoría tienen un utensilio para poder extender la pasta sobre la lámina, ¡pero con los dedos es más divertido!


Y lo mejor, no mancha nada y seca al aire en pocos minutos. Les quedan unos cuadros superchulos.



Para las que les gusta coser y quieren fabricarse su propia muñeca de trapo, Goula tiene un kit estupendo. En realidad, nosotras lo teníamos de La Nina, pero es exactamente el mismo.



Incluye las piezas precortadas, aguja, hebras de lana y el relleno. Es muy, muy fácil y estupendo para la coordinación ojo-mano.



Solo hay que seguir las instrucciones, que indican paso a paso cómo ir cosiendo las diferentes partes. Además, las piezas vienen ya con los agujeritos por donde debe ir la aguja, con lo que resulta muy sencillo.



Y por último, si les gusta recortar, la editorial Usborne tiene una línea genial de libros de actividades. Nosotros, entre otros, tenemos el de "Adornos para cortar, doblar y pegar", pero os animo a que visitéis su página para descubrir muchos más.



Pueden elegir entre realizar guirnaldas de banderines, pajaritos o mariposas. En el libro te enseñan cómo debe hacerse en cada caso y los resultados son espectaculares.



Al principio necesitan un poquito de ayuda para que sepan por dónde deben doblar y por dónde deben cortar, pero luego lo pueden hacer ellos solos.



Nuestras favoritas son las mariposas... bueno y los banderines y los pajaritos también. ¡Quedan monísimos!

¿Y a vosotros? ¿También os gustan las manualidades?