miércoles, 9 de diciembre de 2015

Agenda del fin de semana (11-13 diciembre). Parte II

¿Cómo va ese lúcoles? Porque todas las semanas deberían ser así... Salvo por el hecho de que voy loca con la agenda. Muchas más ideas, ya preparadas. ¡Comenzamos!


-Taller en Elche: En el MUPE (Museo Paleontológico de Elche) han organizado para este sábado un original taller, en colaboración con Cookies para todos. Será un taller de dinogalletas decoradas. ¡Qué ricas!


Lugar: MUPE.
Dirección: Plaza de San Juan 3. Elche.
Teléfono: 965 45 88 03.
Día: 12 de diciembre.
Horario: 10:30-12:30.
Precio: 15 euros.
Es necesario realizar reserva previa.


-Magia en Alicante: El Club Información es el lugar elegido para el estreno del nuevo espectáculo del Mago Álvaro. Un espectáculo para toda la familia que no os dejará indiferentes.


Lugar: Club Información.
Dirección: Av/ Doctor Rico 17.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 18:00.
Entrada-donativo: 3 euros, a beneficio de Starfall Arts.



-Cuentacuentos en Jávea: Una nueva sesión de "Pluja de contes" nos espera en la Biblioteca Municipal de Jávea. Este viernes el cuento elegido es "La cerillera".

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 11 de diciembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.


-Cuentacuentos en Jávea: En la Biblioteca de Duanes este viernes tendrán sesión de cuentacuentos con "Papá Noel".

Lugar: Agencia de Lectura Duanes de la Mar.
Dirección: Av/ Jaume I, 14. Jávea. 
Día: 11 de diciembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.


-Cuentacuentos en Alicante: Durante todo el mes de diciembre el centro Supera-T organiza sesiones de cuentacuentos los sábados por la mañana con Nane y Nina. Cada sesión estará dedicada a un valor. El viernes 12 la familia será la protagonista y el cuento llevará por título "Juntos".


Lugar: Centro Supera-T.
Dirección: Av/ Locutor Vicente Hipólito 37 (Alicante Golf).
Teléfono: 966 271 776.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 11:00.
Precio: 5 euros.



-Taller en Alicante: En Magnolia Café lo tienen todo preparado para comenzar sus talleres especiales de Navidad. Un montón de ideas para nuestros minichefs. El sábado 12 es el turno de deliciosos cupcakes navideños.

Lugar: Magnolia Café.
Dirección: Av/ Alfonso X el Sabio 38. Alicante.
Teléfono: 965 14 29 49.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 18:00.
Precio: 12 euros.
Edad: A partir de 4 años.


-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos a partir de las 12:00 podemos asistir a este tipo de visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 12:00.


-Exposición en Elche: En el CC. L'Aljub de Elche podéis visitar hasta el próximo 8 de enero la exposición "Los Clicks de Playmobil conquistan Elche". Primero fueron los iberos, después llegaron los romanos, los visigodos, los musulmanes y los cristianos... ¡y ahora los Clicks! Más de 2000 figuras para conquistarnos.


Lugar: CC. L'Aljub.
Dirección: c/ Jacarilla 7. Elche.
Fecha: Hasta el 8 de enero.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-21:00 (de lunes a sábado).


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Este puente a los peques les esperan unos talleres muy navideños.

Jueves: Cajita de estrellas.
Viernes: Poinsetias de goma eva.
Sábado: Angelitos.
Domingo: Colgantes navideños.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 3-8 de diciembre.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado y domingo).


-Títeres en Alicante: Durante todo el trimestre hemos disfrutado del Teatro del Mediterráneo, una iniciativa fruto de la unión de la Fundación Caja Mediterráneo y la productora teatral Butaca de Patio. Han apostado, entre otras cosas, por el teatro familiar, así que los domingos tendremos una cita en el Aula de Cultura. Este fin de semana los títeres son los protagonistas con "Mi amigo Don Quijote". Un espectáculo para toda la familia.


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: Av/ Doctor Gadea 1. Alicante.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 12:00 y 18:00.
Precio: 7 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Visita guiada en El Campello: Ven a conocer la historia de El Campello con la visita "La Illeta, una ruta por el mar y la historia".   Visitaréis la Torre de la Illeta y parte del paseo de la Voramar de les Escultures. Además, podréis conocer más de cerca el yacimiento arqueológico de "La Illeta dels Banyets".

Punto de encuentro: Torre de la Illeta.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 10:00.
Duración: 40 minutos aprox.
Actividad gratuita.
Opcional visita al yacimiento (2 euros, 60 minutos aprox.).
Información e inscripciones:
Tourist Info El Campello
c/ San Bartolomé 103. El Campello.
Teléfono: 965 634 606.

-Solidaridad en los Parques Naturales: Durante las próximas semanas los Parques Naturales serán punto de recogida de alimentos no perecederos. Podéis consultar los lugares y horarios pinchando aquí.




-Exposición en Alicante: Llega al Castillo de Santa Bárbara la exposición más esperada: "La Fortaleza del Anillo. El Año de la Tierra Media en el Castillo Santa Bárbara". Una magnífica exposición sobre los mundos recreados por el escritor JRR Tolkien que no os podéis perder.  Una exposición en la que podremos ver, entre otras cosas, una recreación de la cueva de Gollum, figuras a escala real, trajes, escudos, dioramas o diferentes ediciones de los libros. Una iniciativa que llega de la mano de la Sociedad Tolkien Española, el Ayuntamiento de Alicante y ESATUR.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00.
Precios: 4 euros (adultos) y 3 euros (niños).


-Taller en Alicante: Los pintores y los niños vuelven a tomar la céntrica plaza de Gabriel Miró para dar rienda suelta a su creatividad. Esta iniciativa forma parte de la VIII edición de las jornadas de pintura al aire libre "Gabriel Miró. Fuente de inspiración". Los niños podrán disfrutar de talleres de iniciación al dibujo y la pintura.


Lugar: Plaza de Gabriel Miró. Alicante.
Día: 13 de diciembre.
Hora: A partir de las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario