viernes, 18 de diciembre de 2015

Agenda del fin de semana (18-20 de diciembre). Parte III

Y por fin llegó el viernes. Y con él, las últimas ideas para un fin de semana que promete ser movidito, porque se da el pistoletazo de salida a muchas actividades navideñas. Y además, los festivales de Navidad, las elecciones del domingo... ¡Buf! ¡Cuánta cosa junta! ¡Comenzamos!


-Actividades en Alicante: El viernes se inauguran las actividades que la Diputación de Alicante ha programado para las vacaciones en sus jardines. Un mercado navideño muy especial, con muchas sorpresas: cuentacuentos, pases musicales, duendes navideños, juegos, talleres y, por supuesto, la casa de Santa Claus. Podéis consultar todos los horarios pinchando aquí.




-Mercado en Alicante: Como cada año, vuelve a la plaza de Gabriel Miró el Mercado Nazareno. Será como un pequeño Nazaret, con decenas de puestos de artesanía, un belén viviente, talleres infantiles, una pequeña granja y demostración de cómo trabajan los diferentes oficios.

Lugar: Plaza Gabriel Miró. Alicante.
Días: 18-21 de diciembre.
Horario: 11:00-14:30 y 17:00-21:00.




-Mercado en Alicante: Una nueva edición del Mercado de la Luz este sábado, un magnífico mercado de artesanía y diseño. Pero atención, esta vez es en Alicante, en la estación del TRAM de la plaza de los Luceros y durará toda la jornada. Además, a las 11:30 habrá un taller de manualidades gratuito.


Lugar: Estación TRAM Plaza de los Luceros. Alicante.
Día: 19 de diciembre.
Horario: 11:00-20:00.



-Espectáculo en Benidorm: El sábado por la tarde la plaza de SS.MM. los Reyes de España se llena de diversión con Xarxa Teatre y la representación de "La Bruixa Marruixa". Un espectáculo de calle participativo, que recupera los personajes, las canciones y los cuentos tradicionales de la cultura valenciana.


Lugar: Plaza de SS.MM. los Reyes de España. Benidorm.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 18:30.



-Taller en Alicante: En La Tati este sábado nos proponen un doble taller especial de Navidad: galletitas navideñas y un adorno para el árbol. Y además, un riquísimo almuerzo.


Lugar: La Tati.
Dirección: c/ Pardo Gimeno 33. Alicante.
Teléfono: 635 10 07 84.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 11:30
Precio: 10 euros (taller+almuerzo).



-Taller en Elche (adultos): En Tescoma Elche han programado un taller para aprender a elaborar bombones de turrón de yema y tiramisú de la Toscana. El taller será impartido por Pepe García (jefe de cocina del restaurante Praga). ¡Me ofrezco para una cata después!

Lugar: Tescoma Elche.
Dirección: Plaza de las Flores. Elche.
Teléfono: 966 11 50 74.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 10:30.
Precio: 5 euros.
Aforo limitado. Necesaria inscripción.



-Teatro en Novelda: Este domingo Pissigalla. Asociación Infantil de Novelda nos propone pasar una mañana muy entretenida. Será con la representación de "Unas Navidades diferentes", a cargo de Pàmpol Teatre.


Lugar: Centro Cívico.
Día: 20 de diciembre.
Hora: 12:00.
Precio: gratis (socios); 5 euros (no socios).
Reservas: pissigalla@gmail.com.



-Espectáculo en Alicante: El Teatro Arniches acoge el sábado una sesión muy especial: "Mundo Mágico. El Pekemusical de la Navidad". Un espectáculo que les encantará a los más pequeños.


Lugar: Teatro Arniches.
Dirección: Av/ Aguilera. Alicante.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 20:30.
Precio: 12 y 15 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.



-Presentación en San Vicente: Nuestra amiga Paula Alenda, ilustradora alicantina, estará el viernes por la tarde junto a Roberto Aliaga en Va de Cuentos presentando "Tortolita", un álbum ilustrado de la editorial Libre Albedrío.


Lugar: Va de Cuentos.
Dirección: Pasaje Tibi 7. San Vicente del Raspeig.
Día: 18 de diciembre.
Hora: 18:00.
Entrada libre.
Más información: 666 79 79 79 o bea@vadecuentos.com.


-Taller en Alicante: Las Cigarreras acoge este domingo un taller para los más pequeños: taller infantil de cocina navideña. De la mano de Cook and Play realizarán unas riquísimas galletas de mantequilla.


Lugar: Las Cigarreras.
Dirección: c/ San Carlos 78. Alicante.
Día: 20 de diciembre.
Hora: 11:30.
Precio: 10 euros.
Edad: De 5 a 12 años.
Inscripciones: 966 290 080.


-Cine en Alicante: En el Centro Comercial Puerta de Alicante nos invitan al cine un domingo al mes. Este fin de semana es el turno de "El libro de la selva".

Lugar: Centro Comercial Puerta de Alicante.
Día: 20 de diciembre.
Hora: 12:00.
Recogida de entradas en taquilla.
Actividad gratuita.


-Taller en San Vicente del Raspeig: En Lico-Tras este sábado la psicóloga Mónica Blasco nos trae de nuevo un taller para pasar una Navidad especial. Este sábado los nenes realizarán un muñeco de nieve.


Lugar: Lico-Tras.
Dirección: c/ Doctor Trueta 14. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 655 442 037.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 12:00.
Edad: A partir de 6 años.
Precio: 3 euros.


-Teatro en Alicante: El MUBAG se suma a las actividades navideñas y para este sábado han programado una función de teatro infantil con "Un regalo para Papá Noel".

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 17:30.


-Campaña solidaria en Alicante: Una nueva oportunidad para colaborar con los más necesitados. Tramuntana Aventura sigue con su IV Edición de la Campaña Solidaria de recogida de juguetes, ropa y enseres. Os esperan a todos en sus instalaciones de Panoramis.


Lugar: Tramuntana Aventura (Centro Comercial Panoramis).
Día: 19 de diciembre.
Horario: 18:30-20:00.
Más información: solidario@tramuntanaaventura.es o en el teléfono 637 183 931 (Alicia).


-Actividades en Alicante: El viernes 18 se inaugura Nadalparc, un espacio para la diversión de los peques de la casa en la plaza Séneca (junto a la antigua estación de autobuses). Pista americana, atracciones, hinchables... ¡Se lo van a pasar bomba!

Lugar: Plaza Séneca. Alicante.
Fechas: del 18 de diciembre al 6 de enero.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-21:00.


-Mercado en Alicante: Vuelve a la plaza Navarro Rodrigo del barrio de Benalúa la muestra de artesanía "BenaluArte", una ocasión estupenda para conocer los trabajos de artesanos alicantinos. Además, a las 11:00 disfrutaremos con los malabaristas de Donyet Ardit. Y a las 12:00 habrá una función de títeres para niños con Titiricuentos y "Fiesta en la granja". ¡No faltéis!


Lugar: Plaza Navarro Rodrigo. Alicante.
Día: 19 de diciembre.
Horario: 10:00-14:00.



-Taller en Alicante: En TuXc Coaching tienen una propuesta muy interesante: talleres de robótica educativa. Los sábados por la mañana vuestros hijos podrán poner a prueba su creatividad y disfrutar de su pasión por la tecnología y la robótica en estos talleres que, además, les ayudan a aprender a trabajar en equipo, y estrategias para la resolución de problemas. ¡Todo un reto! Este sábado podrán realizar su propio robot navideño.


Lugar: Coworking 12.
Dirección: c/ Segura 12. Alicante.
Día: 19 de diciembre.
Edad: de 6 a 16 años.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Taller en Alicante: En Magnolia Café las manualidades también tienen su espacio. El sábado 19 los peques podrán fabricar un muñeco de nieve sujetapuertas. ¡Ya no habrá más portazos!

Lugar: Magnolia Café.
Dirección: Av/ Alfonso X el Sabio 38. Alicante.
Teléfono: 965 14 29 49.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 18:00.
Precio: 12 euros.
Edad: A partir de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario