martes, 22 de diciembre de 2015

Hemos estado... en Centro Familie

Y siguiendo con nuestras visitas, que últimamente no paramos (y nos encanta), hoy es el turno del Centro Familie. He de decir que los conocí un poco antes de las vacaciones de verano y ya en aquel momento me parecieron fantásticos, con unas instalaciones ideales para el trabajo que realizan con niños y adolescentes. Pero hace un mes su directora, Elena Vilchez, se volvió a poner en contacto conmigo y hoy os cuento todo lo que aprendí de aquella larga conversación.



Centro Familie es un centro de desarrollo y atención a la infancia, cuyo principal objetivo es servir de apoyo y ayuda tanto a los niños con dificultades como a sus familias. Su modelo de trabajo (que nos gustó muchísimo, por lo que implica), consiste en involucrar a la familia a la hora de conseguir el bienestar de los niños.



Las familias son una parte importantísima a la hora de trabajar con los niños, y desde el Centro Familie les proporcionan los conocimientos y herramientas adecuadas para que el camino sea más fácil.



Cuentan con un gran equipo de profesionales de diferentes áreas, tanto sanitaria como educativa. De este modo pueden ofrecer servicios de fisioterapia, logopedia, psicología y terapia ocupacional. Porque son muchas las dificultades a las que nos podemos enfrentar en el desarrollo de nuestros pequeños: problemas motores, trastornos del lenguaje y de la comunicación, diferentes daños cerebrales...




En Centro Familie se ocupan absolutamente de todo: desde la evaluación y el diagnóstico hasta las sesiones de tratamiento, pasando por la capacitación de las familias, con el fin de servirles de apoyo. Sus instalaciones son perfectas para que los niños puedan avanzar en su desarrollo. Cuentan con diferentes salas de trabajo individual, un gran espacio para trabajar la psicomotricidad y un aula destinada a formación (tanto de profesionales como de padres).




Centro Familie nos brinda la oportunidad de estar mas cerca de nuestros hijos, facilitándonos el apoyo y la ayuda necesaria mediante sus programas terapéuticos. Una opción perfecta para cubrir las necesidades de aquellas familias que así lo requieran.


Más información

Centro Familie
Dirección: c/ José Ramón Pomares 4. Alicante.
Teléfonos: 965 16 64 14 --- 638 45 81 49.
E-mail: centrofamilie@gmail.com.
Web: www.centrofamilie.es