miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hemos estado... en Supera-T

En alguna ocasión os he hablado del centro Supera-T, porque de  un tiempo a esta parte han comenzado a ser una parte importante de nuestra agenda. Y también os hablé de ellos en verano, con motivo de sus cursos estivales. Pero hará unas dos semanas me invitaron a conocer su trabajo con más detenimiento y la verdad es que me terminaron de convencer.



Supera-T es un centro multidisciplinar, situado en Alicante Golf. Un lugar muy acogedor para los niños y sus familias, porque si hay algo importante para los profesionales de Supera-T es la relación con la familia. La atención es personalizada e individualizada, centrándose no solo en la atención, sino también en la prevención de las dificultades y trastornos que puedan surgir.

¿Cómo nos pueden ayudar? Son especialistas en el trato con los niños y los posibles trastornos que pueden interferir en su educación. Trastornos de conducta, problemas de aprendizaje, atención temprana o terapia ocupacional son algunos de los servicios que nos ofrecen.

Como nos contaban, el primer paso es detectar la posible problemática y aceptarla con naturalidad. De ese modo, buscan la implicación de los padres, tan importante para el buen funcionamiento de las terapias y procedimientos que se deben seguir en cada caso. El trabajo en el centro es muy importante, pero también lo es el seguimiento en casa de las pautas marcadas por los profesionales que tratan a los niños. Los problemas de aprendizaje, tales como la dislexia, el TDAH o los trastornos de espectro autista son atendidos en el centro Supera-T eficazmente, interviniendo de un modo multidisciplinar.



El centro cuenta con una amplia sala multiusos, que a los niños les encanta (sobretodo la pizarra gigante que los recibe nada más llegar). Allí trabajan la psicomotricidad gruesa, con todos los materiales necesarios a su disposición: colchonetas, cuerdas para escalar, elementos para realizar pequeños circuitos... Y para un trabajo más individualizado con los niños, las dos salas adjuntas son ideales para que los niños realicen sus diferentes labores.

Además, en el centro Supera-T organizan actividades complementarias, siempre pensando en los niños y sus familias: cuentacuentos, talleres, escuela de padres... Como bien indica su nombre, Supera-T nos ayuda a las familias superar nuestras dificultades.


Más información:

Centro Supera-T
Dirección: Av/ Locutor Vicente Hipólito 37. Alicante (dentro del Club Alicante Golf).
Teléfono: 966 271 776.
E-mail: info@centrosupera-t.com.
Web: www.centrosupera-t.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario