sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Hoy dónde vamos? Día 27 de diciembre

¿Cómo va el fin de semana? Para el domingo, un montón de propuestas para disfrutar de estas vacaciones en familia. ¡Comenzamos!


-Espectáculo en Alicante: El domingo por la tarde es un momento perfecto para la solidaridad. El ADDA acoge "Cantacuentos. El musical". Una combinación fantástica de música con los cuentos clásicos. Será a beneficio de la Asociación Alinur.



Lugar: ADDA (Auditorio de la Diputación).
Dirección: Paseo de Campoamor. Alicante.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 18:30.
Precio: 10 euros.
Venta de entradas en El Corte Inglés.


-Espectáculo en Alicante: Durante todo el trimestre hemos disfrutado del Teatro del Mediterráneo, una iniciativa fruto de la unión de la Fundación Caja Mediterráneo y la productora teatral Butaca de Patio. Han apostado, entre otras cosas, por el teatro familiar, así que los domingos tendremos una cita en el Aula de Cultura. En esta ocasión el espectáculo será "La Varita Mágica", en la que acompañaremos al Hada Caramelo en sus aventuras. Y tendremos la oportunidad de verlo durante tres días. ¿Qué sesión os viene mejor?


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: Av/ Doctor Gadea 1. Alicante.
Días: 26-28 de diciembre.
Hora: 17:00 y 19:30.
Precio: 10-12 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Visita teatralizada en Alicante:
 
Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos a partir de las 12:00 podemos asistir a este tipo de visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 12:00.


-Espectáculo en Alicante: De nuevo en Alicante tenemos la suerte de contar con el grupo EnCanto y su CantaJuego. En esta ocasión repasaremos sus diez años de trayectoria, con sus divertidos bailes y canciones. Será en el Teatro Principal.


Lugar: Teatro Principal.
Días: 27-28 de diciembre.
Hora: 16:30 y 19:00.
Precio: 18, 22 y 28 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Actividades en Alicante: La Navidad ya ha llegado al centro comercial Puerta de Alicante. Durante todo el fin de semana los más pequeños podrán realizar talleres de cocina élfica, manualidades navideñas con FunnyGummy o pasárselo genial en los hinchables.

Lugar: Centro Comercial Puerta de Alicante.
Días: 26-27 de diciembre.
Horarios:
FunnyGummy: 17:00-21:00.
Cocina: 17:30-20:30.


-Cuentacuentos en Alicante: El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) en su programación navideña también cuenta con los niños. Este domingo será un lujo escuchar los cuentos de Alberto Celdrán y Beatriz Rodríguez (Va de Cuentos).


Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).
Dirección: Plaza de Santa María 3. Alicante.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 12:00.
Entrada libre. Aforo limitado. 


-Espectáculo en Alicante: Las Cigarreras acoge este fin de semana el musical infantil Imagilandia. Y además, por partida doble, porque estarán el sábado y el domingo. El domingo dedicarán su sesión a la magia.


Lugar: Las Cigarreras (Casa de la Música).
Dirección: c/ San Carlos 78. Alicante.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 12:00.
Precio: 6 euros.
Venta de entradas: www.ticketea.com.


-Espectáculo en Alicante: El Teatro Arniches acoge el domingo, en doble sesión, un espectáculo musical para toda la familia: "Circus Christmas". ¿Qué pasaría si desapareciera la Navidad?


Lugar: Teatro Arniches.
Dirección: Av/ Aguilera. Alicante.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 12:00 y 18:00.
Precio: 8 y 10 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Exposición en Alicante: Llega al Castillo de Santa Bárbara la exposición más esperada: "La Fortaleza del Anillo. El Año de la Tierra Media en el Castillo Santa Bárbara". Una magnífica exposición sobre los mundos recreados por el escritor JRR Tolkien que no os podéis perder.  Una exposición en la que podremos ver, entre otras cosas, una recreación de la cueva de Gollum, figuras a escala real, trajes, escudos, dioramas o diferentes ediciones de los libros. Una iniciativa que llega de la mano de la Sociedad Tolkien Española, el Ayuntamiento de Alicante y ESATUR.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00.
Precios: 4 euros (adultos) y 3 euros (niños).


-Ciclovía en Alicante: La Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad ha puesto en marcha una nueva actividad: "Ciclovía en barrios". Este domingo será en la zona de la Rambla y centro tradicional y además habrá diversas actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento.


Lugar: Rambla-Centro tradicional.
Más información pinchando aquí.


-Taller en Alicante: Este domingo The October Press se llena de música con "Sónica para familias": experimentación con sonidos a través de instrumentos de fabricación propia y vuestras voces.  Será a cargo de Resonante Sónica Urbana. ¡No faltéis!


Lugar: The October Press.
Dirección: c/ Villavieja. Alicante.
Teléfono: 677 23 49 14.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 12:00.
Precio: 3 euros.


-Teatro en Alicante: Un espectáculo muy divertido en Las Cigarreras con Improvivencia. En "Pixelados" tres amigos frikis que participan en un concurso para crear un videojuego. Un espectáculo infantil para toda la familia, lleno de aventuras improvisadas.


Lugar: Las Cigarreras (Caja Negra).
Dirección: c/ San Carlos 78. Alicante.
Teléfono: 965 20 66 74.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 12:30.
Precio: 8 euros.
Edad: A partir de 4 años.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Siguen con los talleres navideños. Es domingo los peques aprenderán a decorar la mesa en Nochevieja.



Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 26-27 de diciembre.
Horario: 11:00-13:00 y 17:30-20:30.


-Actividades en Alicante: El viernes se inauguran las actividades que la Diputación de Alicante ha programado para las vacaciones en sus jardines. Un mercado navideño muy especial, con muchas sorpresas: cuentacuentos, pases musicales, duendes navideños, juegos, talleres y, por supuesto, la casa del Cartero Real. Podéis consultar todos los horarios pinchando aquí



-Actividades en Alicante: El viernes 18 se inauguró Nadalparc, un espacio para la diversión de los peques de la casa en la plaza Séneca (junto a la antigua estación de autobuses). Pista americana, atracciones, hinchables... ¡Se lo van a pasar bomba!

Lugar: Plaza Séneca. Alicante.
Fechas: del 18 de diciembre al 5 de enero.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-21:00.


-Actividades en Alicante: El fin de semana pasado se dio el pistoletazo de salida a las actividades navideñas en el centro de la ciudad. Tenéis una oferta muy variada con Camí de Nadal: pista de patinaje sobre hielo y mercado de Navidad (plaza del Ayuntamiento), mercado de artesanía (Paseo de Soto), descenso con trineos (plaza de la Montañeta) y el Belén Municipal (plaza de Calvo Sotelo).


Horarios:
Pista de patinaje sobre hielo: 10:00-14:00 y 16:00-22:00.
Mercado del Paseo de Soto: 10:00-15:00 y 16:00-22:00.
Trineos: 10:00-14:00 y 16:00-22:00.


-Cuentacuentos en Alicante: En Cortylandia todas las tardes los más pequeños disfrutarán con los cuentos de un abuelito muy entrañable. El día 22 los cuentos elegidos son "Los tres cerditos" (12:30), "Hansel y Gretel" (18:00) y "Peter Pan" (20:00).


Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. (c/ Pintor Aparicio). Alicante.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 12:30, 18:00 y 20:00.
Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


-Talleres y exposición en Alcoy: El MUBOMA acoge una exposición muy especial hasta el 10 de enero: "Los clicks en el MUBOMA". Y además, durante las vacaciones organizan talleres especiales. El día 27 es el turno de un taller de adornos navideños.


Lugar: MUBOMA
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 11:30.


-Teatro en El Campello: Risas aseguradas con el espectáculo infantil para todos los públicos de Mª Luz Bombilla y Protona, o lo que es lo mismo, la compañía Clowndestino. Será con "Toc, toc, ¿se puede?". Una función benéfica: todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Gea-Waldorf de Alicante.

Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: Plaza Constitución 4. El Campello.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 18:00.
Entrada-donativo: 4 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Desfile en El Campello: ¡Qué bien, qué bien! El Cartero Real llega a El Campello para recoger las cartas de todos los niños. Recorrerá las calles del pueblo desde La Penyeta hasta la plaza de la Iglesia. ¡No faltéis!


Lugar: El Campello.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 17:00.


-Actividades en El Campello: Los niños podrán disfrutar de un montón de actividades con Navidarte. El día 27 será en el Parque Central: taller de pintura y decoración navideña, cuentos y mini-espectáculo de clown y magia "La Navidad es pura magia", con Medusa Teatre.


Lugar: El Poblet y Parque Central. El Campello.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 17:00.


-Actividades en El Campello: Los niños están de suerte en El Campello. Durante los próximos días se lo van a pasar en grande con "Viaje a la Navidad". Será en el Paseo Marítimo: talleres, animación, manualidades, cuentacuentos y juegos tradicionales. Podréis viajar al pasado, al presente y al futuro.


Lugar: Paseo Marítimo. El Campello.
Días: 26-30 de diciembre.
Horario: 12:00-14:00.



-Teatro en Elche: Nuestros amigos de La Carreta Teatro se trasladan al Gran Teatro para traernos "Mowgli. El Libro de la Selva". Una estupenda adaptación del clásico de Kipling, respetando su esencia.


Lugar: Gran Teatro.
Dirección: c/ Kursaal 3. Elche.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 17:00.
Precio: 6 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Carrera en San Juan: El domingo por la mañana todos preparados para participar en la IV Carrera de Navidad. Una propuesta muy solidaria, en la que habrá recogida de material escolar, juguetes y alimentos no perecederos. Toda la información pinchando aquí.



-Teatro en San Juan: Un clásico que no falla nunca: "El Principito". Una oportunidad estupenda para acercar a los más pequeños a esta maravillosa historia. Será a cargo del grupo Bomba Teatro.


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: c/ del Mar. San Juan.
Día: 27 de diciembre.
Hora: 18:00.


-Exponadal: Vuelve la feria más esperada y deseada por grandes y pequeños: Exponadal. Un montón de atracciones y actividades para pasar un día inolvidable. Toda la información la podéis consultar aquí.


Lugar: Recinto IFA.
Días: 26 diciembre-4 enero.
Horario: 11:00-21:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario