miércoles, 20 de enero de 2016

Agenda del fin de semana (22-24 de enero). Parte I

¡Ya estamos a mitad de semana! Y poniéndole ojitos al sábado y al domingo. ¿Habéis pensado ya si vais a hacer algo? ¡Comenzamos!

-Cuentacuentos en San Juan: Una nueva cita con "L'hora del conte" nos está esperando en la Biblioteca Municipal de San Juan. Esta vez los peques disfrutarán con las historias de Alberto Celdrán


Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: Av/ Rambla de la Libertad 22. Sant Joan d'Alacant.
Día: 22 de enero.
Hora: 18:00.



-Cuentacuentos en San Juan: Este viernes la sesión de cuentos en Llibres Chus va a ser muy divertida con los Titirisoniks. Una edición especial de  Pan, chocolate y cuentos con títeres. Un espectáculo para toda la familia.



Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.com.
Día: 22 de enero.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros/persona.
Edad: A partir de 3 años.
Es necesario reservar plaza.


-Cuentacuentos en Jávea: Una nueva sesión de "Pluja de contes" nos espera en la Biblioteca Municipal de Jávea. Este viernes el cuento elegido es "La cigarra y la hormiga".

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 22 de enero.
Hora: 17:30.
Entrada libre.


-Taller en Callosa d'en Sarrià: Este viernes los cocineros más pequeños están de suerte. Pequetrup organiza un taller de cocina creativa en la Casa de Cultura. ¡Mmmmm!


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: c/ Sellessos 5. Callosa d'en Sarrià.
Día: 22 de enero.
Hora: 17:30.
Edad: de 4 a 12 años.
Inscripciones: pequetrup@gmail.com o 653 22 13 49. 



-Charla en Alcoy: Este viernes Fem Família organiza una interesante charla, "Comunicació o incomunicació en la família", a cargo de la psicóloga Mª Antonia Hidalgo. Y mientras los papás asisten a esta charla, los peques podrán disfrutar con un taller de de expresión corporal y comunicación con Rosa Fraj, de Papallona Produccions.


Lugar: Centre Cervantes Jove.
Dirección: c/ Els Alçamora 1. Alcoy.
Día: 22 de enero.
Hora: 18:00.
Actividades gratuitas.
Inscripciones: alcoifemfamilia@gmail.com.


-Cuentacuentos en Novelda: La Biblioteca Infantil organiza una sesión de cuentos, a cargo de Itziar Garcés, con "La Fiesta de Enero".

Lugar: Biblioteca Infantil y Juvenil.
Dirección: c/ Jaime II, 3. Novelda.
Día: 22 de enero.
Hora: 18:00.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Este mes de enero van a hacer un repaso por la Historia. Apuntad las fechas:

Jueves 21: Vidrieras medievales Divermagic.
Viernes 22: Tipis indios.
Sábado 23: Fortaleza medieval.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 21-23 de enero.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).



-Espectáculo en Alicante: Teatro Mediterráneo continúa con su campaña de teatro familiar los domingos. Este fin de semana la compañía La Teranyina Teatre nos trae "La bella y la bestia". Una combinación de actores, títeres y sombras que os encantará.


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: Av/ Doctor Gadea 1. Alicante.
Día: 24 de enero.
Hora: 12:00 y 18:00
Precio: 7 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Exposición en Alicante: Llega al Castillo de Santa Bárbara la exposición más esperada: "La Fortaleza del Anillo. El Año de la Tierra Media en el Castillo Santa Bárbara". Una magnífica exposición sobre los mundos recreados por el escritor JRR Tolkien que no os podéis perder.  Una exposición en la que podremos ver, entre otras cosas, una recreación de la cueva de Gollum, figuras a escala real, trajes, escudos, dioramas o diferentes ediciones de los libros. Una iniciativa que llega de la mano de la Sociedad Tolkien Española, el Ayuntamiento de Alicante y ESATUR.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00.
Precios: 4 euros (adultos) y 3 euros (niños).



-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos a partir de las 12:00 podemos asistir a este tipo de visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 24 de enero.
Hora: 12:00.



-Taller en Alicante: Como cada sábado, el MARQ organiza talleres didácticos infantiles. Los niños aprenderán y se lo pasarán en grande. Y mientras tanto, los adultos pueden disfrutar tranquilamente de su visita al museo. Si tenéis peques entre 6 y 12 años, no dejéis pasar esta magnífica oportunidad. 

La propuesta incluye juegos, talleres, visitas guiadas y animadas del museo. Como las plazas son limitadas, la inscripción previa es obligatoria (en las taquillas del museo o en www.instanticket.es).

Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Día: 23 de enero.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 2 euros.
Edad recomendada: 6 a 12 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario