jueves, 28 de enero de 2016

Agenda del fin de semana (29-31 de enero). Parte II

Recién llegada del primer cumpleaños de amiguitos de la chiquitina de la casa: ¡qué manera de saltar y correr! Estoy agotada solo de verlos. Y esto no ha hecho más que empezar. Ya casi con cuerpo de fin de semana. ¡Comenzamos!

-Charla en Alicante: Nueva cita en el Hospital Medimar con estupendos profesionales del mismo hospital: el Dr. Antonio Redondo, pediatra, y la psicóloga Andrea Vizcaíno. En esta ocasión nos propondrán un tema muy interesante para papás de chiquitines: "Querer, cuidar, educar y prevenir desde la cuna". Una charla en la que podremos resolver nuestras dudas sobre la alimentación, las vacunas, el vínculo, el papel de la familia... ¡Muy recomendable!



Lugar: Hospital Internacional Medimar.
Dirección: c/ Padre Arrupe 20.
Día: 30 de enero.
Horario: 11:00-13:00.
Inscripción on-line aquí.
Actividad gratuita.


-Taller en Alicante: Como cada sábado, el MARQ organiza talleres didácticos infantiles. Los niños aprenderán y se lo pasarán en grande. Y mientras tanto, los adultos pueden disfrutar tranquilamente de su visita al museo. Si tenéis peques entre 6 y 12 años, no dejéis pasar esta magnífica oportunidad. 

La propuesta incluye juegos, talleres, visitas guiadas y animadas del museo. Como las plazas son limitadas, la inscripción previa es obligatoria (en las taquillas del museo o en www.instanticket.es).

Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Día: 30 de enero.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 2 euros.
Edad recomendada: 6 a 12 años.


-Taller en Alicante: Un nuevo espacio se incorpora a nuestra agenda: Nenoos Alicante. Y para que conozcáis su metodología educativa, organizan una serie de talleres gratuitos. Una forma de aprender muy divertida y eficaz.



Lugar: Nenoos Alicante.

Dirección: c/ Ciudad de Matanzas 2. Alicante.
Teléfonos: 966 937 077 --- 652 041 313.
E-mail: alicantecapital@nenoos.es.
Día: 30 de enero.
Hora: 11:00 y 12:00.
Edad: de 3 a 13 años.
Actividades gratuitas.
Reserva de entradas pinchando aquí.


-Taller en San Vicente: En La Mar de Rosas organizan los próximos sábados talleres de manualidades muy originales. Este sábado harán un collar o un llavero con unos ingredientes muy peculiares y olorosos. ¿Qué será, será?




Lugar: La Mar de Rosas.

Dirección: Av/ L'Almàssera 21. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 637 91 26 96.
Día: 30 de enero.
Hora: 11:00.
Precio: 8 euros.
Es necesario reservar plaza.


-Taller en San Juan:  En la Escuela Infantil 1, 2 y 3 nos proponen los sábados una serie de talleres creativos. Este sábado lo dedicarán a realizar pulseras y collares.

Lugar: Escuela Infantil 1, 2 y 3.
Dirección: c/ Tomás Capelo 26. San Juan.
Teléfono: 965 940 155.
Día: 30 de enero.
Horario: 10:30-13:00.
Precio: 5 euros (materiales incluidos).



-Taller en Alicante: En TuXc Coaching tienen una propuesta muy interesante: talleres de robótica educativa. Los sábados por la mañana vuestros hijos podrán poner a prueba su creatividad y disfrutar de su pasión por la tecnología y la robótica en estos talleres que, además, les ayudan a aprender a trabajar en equipo, y estrategias para la resolución de problemas. ¡Todo un reto! Y ahora además, estrenan centro en la calle Pintor Velázquez 51: RobotuXc Academy.



Lugar: RobotuXc Academy.

Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: 30 de enero.
Edad: de 6 a 16 años.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.



-Taller en Petrer: Esta semana se inaugura  Nenoos Vinalopó. Será el próximo jueves 28 de enero y podréis conocer un nuevo método educativo para mejorar el rendimiento académico y desarrollo personal. Además, durante el fin de semana organizan talleres gratuitos demostrativos.




Lugar: Nenoos Vinalopó.

Dirección: Av/ Felipe V 38. Petrer.
Teléfono: 633 501 215.
E-mail: vinalopo.alicante@nenoos.es.
Inauguración: 28 de enero, 19:00.
Talleres:
Días: 29 y 30 de enero.
Hora: 17:00 y 18:00 (viernes); 11:00 y 12:00 (sábado).
Actividades gratuitas.



-Cuentacuentos en San Vicente: La Biblioteca Municipal recibe a Fran Pintadera y sus "Historias para partirse la caja". Recogida de invitaciones en la biblioteca municipal.



Lugar: Biblioteca Municipal Miguel Delibes.
Dirección: Plaza de los Leones. San Vicente del Raspeig.
Día: 29 de enero.
Hora: 18:00.
Edad: Hasta 6 años.


-Cuentacuentos en Novelda: La Biblioteca Infantil organiza una sesión de cuentos, a cargo de Arnau Farràs, con "Una de pirates".

Lugar: Biblioteca Infantil y Juvenil.
Dirección: c/ Jaime II, 3. Novelda.
Día: 29 de enero.
Hora: 18:00.


-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 



Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 30 de enero.
Horario: 16:30-18:30.


-Taller en Alicante: Los peques tienen una nueva cita con las manualidades en el C.C. Plaza Mar 2. Mientras ellos hacen un copo de nieve, vosotros podréis hacer vuestras compras tranquilamente. 



Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 30 de enero.
Horario: 18:00-21:00.


-Cuentacuentos en Gata de Gorgos: En la Biblioteca de Gata de Gorgos el cuento elegido esta semana para su sesión es "El gran incendi".


Lugar: Biblioteca Pública.

Dirección: Carrer La Bassa s/n. Gata de Gorgos.
Día: 29 de enero.
Hora: 17:00.
Actividad gratuita.


-Exposición en Alicante: Llega al Castillo de Santa Bárbara la exposición más esperada: "La Fortaleza del Anillo. El Año de la Tierra Media en el Castillo Santa Bárbara". Una magnífica exposición sobre los mundos recreados por el escritor JRR Tolkien que no os podéis perder.  Una exposición en la que podremos ver, entre otras cosas, una recreación de la cueva de Gollum, figuras a escala real, trajes, escudos, dioramas o diferentes ediciones de los libros. Una iniciativa que llega de la mano de la Sociedad Tolkien Española, el Ayuntamiento de Alicante y ESATUR.



Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00.
Precios: 4 euros (adultos) y 3 euros (niños).



-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos a partir de las 12:00 podemos asistir a este tipo de visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 31 de enero.
Hora: 12:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario