martes, 5 de enero de 2016

Especial Reyes Magos 2016 (y II)


¡Llegó la noche más esperada de los peques! (y los no tan peques). Desde ¿Hoy dónde vamos mamá? os deseamos que disfrutéis de una tarde-noche tan especial. ¿Vais a ir a alguna cabalgata? Seguro que sí. ¡Comenzamos!


-Cabalgata Oficial de Alicante: La más esperada por todos los niños alicantinos. Los Reyes Magos llegarán al Puerto a las 17:00, escoltados por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. A continuación se trasladarán a la Plaza de Toros, para saludar a todos los niños que estarán allí esperándolos. Al finalizar la recepción en la Plaza de Toros, SS.MM. se dirigirán a la plaza de los Luceros, desde donde comenzará el desfile. Carrozas, animación infantil, regalos, música y muchísima ilusión para todo el recorrido. El itinerario, como es habitual estos últimos años: plaza de los Luceros, Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Ayuntamiento. 


Lugar de inicio: Plaza de los Luceros.
Hora de inicio: 19:00.


-Otras cabalgatas en Alicante: Además de la que discurre por las calles del centro de la ciudad, en diferentes barrios y zonas de Alicante los peques tendrán oportunidad de disfrutar de otras cabalgatas. Apuntad las citas:

-Virgen del Carmen: Sale desde las pistas deportivas a las 17:30.
-Juan XXIII: Parte del Centro Social Comunitario a las 17:00.


-Cabalgata de Muchamiel: Un espectáculo de luz y color, que parte del Ravalet a las 18:00 y finaliza en la Casa Consistorial. Bailarines, músicos y toda la comitiva real acompañarán a SS.MM. los Reyes Magos por las calles de Muchamiel. Y como siempre, escuchando las canciones del "So", que convierten la cabalgata de Muchamiel en un momento muy especial.


-Cabalgata en San Vicente del Raspeig: Los peques de San Vicente podrán disfrutar un año más de los Reyes Magos. SS.MM llegarán a la Ciudad Deportiva hacia las 18:00 para saludar a todos los niños. A las 19:00 la comitiva, que estará formada por carrozas, pastores y diversa animación, partirá de la Ciudad Deportiva para seguir su itinerario por la calle Denia,  calle Doctor Fleming, plaza Santa Faz y avenida Libertad-cruce Ancha de Castelar. A continuación, habrá Belén Viviente hasta la plaza de España, donde se hará la entrega de regalos.




-Cabalgata en San Juan: Ya está todo preparado para recibir a SS. MM. los Reyes Magos en San Juan. Será a las 17:30 en la plaza L'Ordana. Posteriormente se iniciará la cabalgata (18:30) desde la plaza de la Constitución hasta el Ayuntamiento, recorriendo las avenidas Jaime I y Rambla. Al finalizar la cabalgata, se llevará a cabo la Adoración al Niño Jesús en la iglesia parroquial.


-Cabalgata en El Campello: En El Campello SS.MM. los Reyes Magos llegarán por el mar. Será en la bocana del puerto y se dirigirán al Club Náutico a las 17:00. A continuación comenzará la cabalgata hasta la plaza de la Iglesia (Club Náutico, Paseo Marítimo, avenida Carrer la Mar, avenida Generalitat, calle Doctor Fleming y calle Mayor). Allí tendrá lugar el acto de Adoración de los Reyes en el altar mayor de la iglesia de Santa Teresa.




-Cabalgata en Elche: El día 5 Elche vive con ilusión uno de los días más importantes del año. Desde las 11:00 de la mañana los pajes de SS.MM. recibirán las cartas de todos los niños en la plaza Menéndez Pelayo. A las 16:30 los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento y recibirán a los niños que lo deseen hasta las 18:15. A las 19:00 dará comienzo la Cabalgata con sus SS.MM. desde Reina Victoria hacia Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Passeig de les Eres de Santa Llúcia y Diagonal del Palau. Al llegar al Portal de Belén del Belén  viviente, realizarán la ofrenda de presentes al Niño Dios. Y todos los niños que lo deseen podrán saludar a SS.MM. Al día siguiente, a las 12:00 SS.MM. estarán en la representación de la Epifanía del Señor en el Portal de Belén y también se les podrá saludar.


-Cabalgata de Alcoy: Una de las cabalgatas más antiguas del mundo volverá a las calles de Alcoy. Partiendo de la zona alta de la población a las 18:00, recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la plaça d'Espanya. Allí realizan la Adoración y posteriormente continúan por Sant Llorenç, País Valencià, puente de María Cristina, paseo de Cervantes, Alzamora y puente de Sant Roc. Una cabalgata preciosa, en la que intervienen los grupos de danzas "Carrascal" y "Sant Jordi", carrozas, carros engalanados, pajes, antorcheros, bandas de música, els negres (los pajes que suben los regalos a las casas)... Todo perfectamente organizado para acompañar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.




-Cabalgata en Calpe: Los niños de Calpe tienen una cita ineludible. A las 17:30 SS.MM. llegarán a la plaza Colón. Y a las 18:00 comenzará la cabalgata, que finalizará con la Adoración del Niño Jesús en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves. Seguidamente, se realizará la entrega de regalos.


-Cabalgata en Denia: A las 17:00 SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán al puerto de Denia. Montados en sus carrozas recorrerán las calles Marqués del Campo y Diana, hasta llegar a la plaza de la Constitución. Allí se realizará el acto de Adoración al Niño Jesús y serán recibidos por las autoridades locales.


-Cabalgata en Altea: En Altea están previstas dos cabalgatas. El día 5 por la tarde transcurrirá por Altea desde las 17:30 con el siguiente itinerario: calle Benidorm, avenida de La Nucía, plaça de la Creu, Pont de Montcau, avenida Jaume I y plaza del Ayuntamiento. El día 6 por la mañana, el recorrido será por Altea la Vella, partiendo del Centro Cultural de Altea la Vella a las 11:00 y continuando por la carretera de Callosa, la calle Cura Linares hasta la plaza de la Iglesia. Al finalizar ambas cabalgatas habrá reparto de regalos.


-Cabalgata en Elda: Si estáis por Elda, no os podéis perder la gran cabalgata de SS.MM. El itinerario, a partir de las 19:00, será el siguiente: avenida Monóvar, San José de Calasanz, Nueva, Antonio Maura, avenida Chapí, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Colón y plaza de la Constitución. Al finalizar, se celebrará el Acto de Adoración en el Belén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario