martes, 12 de enero de 2016

Hoy cocinamos... Pollo a la manzana

Mi madre siempre ha cocinado estupendamente y ahora me ha dado a mí, a estas alturas, por meterme en la cocina como hobby (que antes ya lo hacía, pero no con esta ilusión, entre otras cosas por falta de tiempo). Y una de las recetas de mi madre que más nos gusta en casa es el pollo a la manzana. Bueno, y quien dice pollo, dice lomo de cerdo, que también sale riquísimo. Pero ahora que estamos en modo "voy a coserme la boca" después de los excesos navideños, pues con pollo es más ligerito.

A los nenes les encanta, porque la salsita que acompaña al pollo es muy sabrosa. Y es una receta muy sencilla y rápida de hacer, que eso siempre es de agradecer.


Ingredientes

-Pollo troceado.
-2 Manzanas.
-2 Cebollas medianas.
-Aceite.
-Sal.


En una cacerola se ponen el aceite y los trozos de pollo a fuego medio. Cuando están doraditos, se sacan y se reservan. 


En ese mismo aceite echamos la cebolla y la manzana (sin piel) troceadas. Cuando ya están bien doradas, añadimos los trozos de pollo, la sal y el agua. Y lo dejamos cocer durante unos minutos.


Finalmente, se saca el pollo y se vierte el líquido restante con la cebolla y la manzana en un vaso. Con la batidora se mezcla todo bien, hasta que quede una salsa homogénea.


Y ya lo tenemos: un plato sencillo y saludable, ideal para toda la familia. Podéis acompañarlo con puré de patatas, por ejemplo.


Nuestro consejo: No echéis de golpe toda el agua en el vaso. Ir añadiéndola poco a poco, para evitar que la salsa se quede excesivamente líquida.