lunes, 4 de enero de 2016

¿Hoy dónde vamos? Día 5 de enero


Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos... Por si además de las cabalgatas os apetece hacer algo más, aquí os dejamos algunas recomendaciones. ¡Comenzamos!



-Actividades en Alicante: La Diputación de Alicante ha programado para las vacaciones una serie de actividades en sus jardines. Un mercado navideño muy especial, con muchas sorpresas: cuentacuentos, pases musicales, duendes navideños, juegos, talleres y, por supuesto, la casa del Cartero Real. Podéis consultar todos los horarios pinchando aquí




-Taller en San Vicente: En La Mar de Rosas también piensan en la cabalgata de los Reyes Magos. Y para eso, han preparado un taller para realizar bolsas para llevar a la cabalgata.


Lugar: La Mar de Rosas.
Dirección: Av/ L'Almàssera 21. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 637 91 26 96.
Día: 5 de enero.
Hora: 11:00.
Precio: 8 euros/taller.
Es necesario reservar plaza.


-Recogida de invitaciones en Alicante: ¡Atención! El 5 de enero aún podréis recoger vuestras invitaciones para asistir a la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de Toros por la tarde (no se podrá acceder al recinto sin invitación). Es necesaria una invitación por persona. Podréis retirarlas en la propia Plaza de Toros (solo el 5 de enero).


-Cine en Alicante: Durante todas la vacaciones los peques podrán disfrutar de sus películas favoritas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Este martes 5 la peli elegida es "Astérix. La residencia de los dioses".



Lugar: El Corte Inglés (1ª planta).
Dirección: Paseo de Soto. Alicante.
Día: 5 de enero.
Hora: 12:00.


-Actividades en Alicante: El viernes 18 se inauguró Nadalparc, un espacio para la diversión de los peques de la casa en la plaza Séneca (junto a la antigua estación de autobuses). Pista americana, atracciones, hinchables... ¡Se lo van a pasar bomba!

Lugar: Plaza Séneca. Alicante.
Día: 5 de enero.
Horario: 11:00-14:00.


-Actividades en Alicante: El fin de semana pasado se dio el pistoletazo de salida a las actividades navideñas en el centro de la ciudad. Tenéis una oferta muy variada con Camí de Nadal: pista de patinaje sobre hielo y mercado de Navidad (plaza del Ayuntamiento), mercado de artesanía (Paseo de Soto), descenso con trineos (plaza de la Montañeta) y el Belén Municipal (plaza de Calvo Sotelo).


Horarios:
Pista de patinaje sobre hielo: 10:00-14:00 y 16:00-22:00.
Mercado del Paseo de Soto: 10:00-15:00 y 16:00-22:00.
Trineos: 10:00-14:00 y 16:00-22:00.


-Cuentacuentos en Alicante: En Cortylandia todas las tardes los más pequeños disfrutarán con los cuentos de un abuelito muy entrañable. El día 5 solo habrá sesión de cuentos por la mañana, con "Hansel y Gretel".


Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. (c/ Pintor Aparicio). Alicante.
Día: 5 de enero.
Hora: 12:30.
Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


-Actividades en Alicante: En el centro comercial Plaza Mar 2 tienen previstas varias actividades: la actuación musical de Los Minions, talleres navideños y la visita de los Reyes Magos. ¡Los niños encantados!

Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 5 de enero.
Horarios:
Actuación musical: 12:00.
Talleres: 17:30-19:30.
Reyes Magos: 12:00-14:00.


-Talleres y exposición en Alcoy: El MUBOMA acoge una exposición muy especial hasta el 10 de enero: "Los clicks en el MUBOMA". Y además, durante las vacaciones organizan talleres especiales. El día 5 los niños disfrutarán con un cuentacuentos.


Lugar: MUBOMA
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
Día: 5 de enero.
Hora: 11:30.


-Exposición en Elche: En el CC. L'Aljub de Elche podéis visitar hasta el próximo 8 de enero la exposición "Los Clicks de Playmobil conquistan Elche". Primero fueron los iberos, después llegaron los romanos, los visigodos, los musulmanes y los cristianos... ¡y ahora los Clicks! Más de 2000 figuras para conquistarnos.


Lugar: CC. L'Aljub.
Dirección: c/ Jacarilla 7. Elche.
Fecha: Hasta el 8 de enero.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-21:00 (de lunes a sábado).


-Exposición en Elche: Para todos los fans de los clicks, una nueva muestra de Territorio Playmobil estará expuesta en El Corte Inglés de Elche. En esta ocasión recrean dos escenas muy diferentes: "Londres a principios del siglo XX" y "Sabana africana". Y como siempre, podréis buscar al playmobil infiltrado y ganar fantásticos premios.

Foto: El Corte Inglés.

Lugar: Centro Comercial Ciudad de Elche.
Dirección: Av/ Alcalde Ramón Pastor 2. Elche.
Fecha: Hasta el 10 de enero.
Horario: 9:00-22:00.
Actividad gratuita.


-Taller en Elche: El MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche) organiza talleres didácticos estas vacaciones. Una estupenda opción para pasar una mañana diferente.

Lugar: MAHE.
Dirección: Diagonal del Palau 7. Elche.
Días: 4 y 5 de enero.
Horario: 11:00-12:30.
Edad: de 5 a 12 años.
Reservas: 966 658 203.
Actividad gratuita.



-Taller en San Juan: Si aún  no habéis encargado el roscón o os apetece simplemente aprender a hacer uno casero, el día 5 por la mañana La Casa del Bosque - Centro Slow nos proponen un actividad para disfrutar todos juntos. Será con un taller para elaborar un roscón casero. ¡Qué rico!


Lugar: La Casa del Bosque.
Dirección: Av/ Muchamiel 1. San Juan.
Teléfono: 617 314 811.
Día: 5 de enero.
Hora: 11:00.
Precio: 15 euros (familia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario