viernes, 29 de enero de 2016

Manualidades con niños: Animales de gomitas

Hasta el momento, y espero que sigan así mucho tiempo, mis hijos no acuden a actividades extraescolares entre semana (a excepción de las que hacen al mediodía en el cole). Eso hace que las tardes en casa den para mucho. Por suerte, les encantan las manualidades y pueden pasarse media tarde inmersos en alguna actividad. 


Y últimamente les ha dado por las gomitas. Sí, esas que se pusieron de moda hace algún tiempo y que todo el mundo llevaba alguna pulserita hecha por sus peques (incluida yo). En aquel momento mi hija mediana era muy pequeña (unos 5 años) y poco sabía hacer, aparte de las mencionadas pulseras y algún que otro collar.


Pero ahora es otro cantar. Ha descubierto en YouTube vídeos explicativos de cómo hacer animalitos con las gomas y no hay quien la pare. Comenzó por unas serpientes, bastantes sencillas aparentemente.


Pero la cosa no quedó ahí. Pocas veces he visto una persona tan constante (y cabezota, por qué no decirlo) y con tanto empeño en hacer las cosas. De las serpientes pasamos a animales más complicados. ¡Este pingüino me encanta!


Y no solo eso. Caballos, perros, koalas... Los tutoriales de You Tube son muy sencillos (o eso dice ella, porque yo soy incapaz). Al final del post os dejo algunos enlaces del canal de Manualidades de Olga para que vuestros peques puedan hacerlos (esos son los que hemos seguido nosotros).


La mayoría de las figuras las hacen empleando dos tenedores. Y como los tutoriales son muy visuales y los pueden parar en cualquier momento, les resulta relativamente fácil seguirlos.

Y vosotros, ¿os animáis a tener vuestros animalitos?

-Tutorial de las serpientes
-Tutorial del perrito
-Tutorial del pingüino