viernes, 22 de enero de 2016

Planes para el 23 de enero

Y por fin llegó el día... ¡estamos de cumple! Tartas caseras, juegos en el jardín, tortillas de patatas... ¡y macarrones para todos! Nos espera un día genial. Pero seguro que vosotros también lo pasáis muy bien este sábado. ¡Comenzamos!

ALICANTE


-Taller en Alicante: Como cada sábado, el MARQ organiza talleres didácticos infantiles. Los niños aprenderán y se lo pasarán en grande. Y mientras tanto, los adultos pueden disfrutar tranquilamente de su visita al museo. Si tenéis peques entre 6 y 12 años, no dejéis pasar esta magnífica oportunidad. 


La propuesta incluye juegos, talleres, visitas guiadas y animadas del museo. Como las plazas son limitadas, la inscripción previa es obligatoria (en las taquillas del museo o en www.instanticket.es).

Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Día: 23 de enero.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 2 euros.
Edad recomendada: 6 a 12 años.


-Taller en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Este mes de enero van a hacer un repaso por la Historia. El sábado se lo van a pasar pipa con una fortaleza medieval.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Día: 23 de enero.
Horario: 11:00-13:00 y 17:30-20:30.


-Mercado Medieval en Alicante: Con motivo de la celebración del Porrate de San Antón, el Panteón de Quijano acoge un auténtico mercado medieval. Un plan estupendo para toda la familia, con un montón de actividades: talleres infantiles, espectáculos, danza, cuentacuentos, pasacalles, artesanía, tabernas... ¡No os lo podéis perder!


Lugar: Panteón de Quijano. Alicante.
Días: 22-24 de enero.
Horario: 19:00-00:00 (viernes); 11:00-00:00 (sábado); 11:00-23:30 (domingo).
Más información pinchando aquí.


-Taller en Alicante: El Club Happy organiza una nueva sesión de sus talleres de cocina de "Cooking Show". Toda una experiencia para los pequeños de la casa.


Lugar: Club Happy. El Corte Inglés.
Dirección: Paseo de Soto. Alicante.
Día: 23 de enero.
Hora: 18:30.
Precio: 12 euros/sesión.


-Taller en Alicante: En TuXc Coaching tienen una propuesta muy interesante: talleres de robótica educativa. Los sábados por la mañana vuestros hijos podrán poner a prueba su creatividad y disfrutar de su pasión por la tecnología y la robótica en estos talleres que, además, les ayudan a aprender a trabajar en equipo, y estrategias para la resolución de problemas. ¡Todo un reto! Y ahora además, estrenan centro en la calle Pintor Velázquez 51: RobotuXc Academy.


Lugar: RobotuXc Academy
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: 23 de enero.
Edad: de 6 a 16 años.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Taller en Alicante: El Liceo Francés organiza talleres de francés gratuitos en Somos Infancia. Están destinados a los más pequeñitos y el aforo es limitado. ¡Corred que las plazas vuelan!

Lugar: Somos Infancia.
Dirección: Av/ Historiador Vicente Ramos 30. Alicante.
Teléfono: 965 15 15 84.
Día: 23 de enero.
Hora: 11:00.
Inscripción on line pinchando aquí.


-Cuentacuentos en Alicante: Un nuevo espacio en Alicante para las familias: Yummy Mamy. Y este sábado tienen programado un cuentacuentos: "El sabor de la Luna". ¿Os apuntáis? Además, ludoteca incluida toda la mañana.

Lugar: Yummy Mamy.
Dirección: Av/ Historiador Vicente Ramos 28. Alicante.
Teléfono: 966 36 29 16.
Día: 23 de enero.
Precio: 5 euros.



-Yoga en Alicante: No te pierdas a Yolanda de Diverlanda  en La Casa del Libro. Este sábado nuevamente enseñará yoga a los más pequeños.

Lugar: Casa del Libro.

Dirección: c/ Poeta Vila y Blanco 8. Alicante.
Día: 23 de enero.
Hora: 19:00.



-Exposición en Alicante: Llega al Castillo de Santa Bárbara la exposición más esperada: "La Fortaleza del Anillo. El Año de la Tierra Media en el Castillo Santa Bárbara". Una magnífica exposición sobre los mundos recreados por el escritor JRR Tolkien que no os podéis perder.  Una exposición en la que podremos ver, entre otras cosas, una recreación de la cueva de Gollum, figuras a escala real, trajes, escudos, dioramas o diferentes ediciones de los libros. Una iniciativa que llega de la mano de la Sociedad Tolkien Española, el Ayuntamiento de Alicante y ESATUR.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00.
Precios: 4 euros (adultos) y 3 euros (niños).



-Taller en Alicante: Los peques tienen una nueva cita con las manualidades en el C.C. Plaza Mar 2. Mientras ellos hacen un sol de invierno, vosotros podréis hacer vuestras compras tranquilamente. 



Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 23 de enero.
Horario: 18:00-21:00.


ALCOY


-Exposición en Alcoy: El MUBOMA acoge una exposición muy especial hasta el 31 de enero: "Los clicks en el MUBOMA". ¡Una maravilla! ¿Os animáis?


Lugar: MUBOMA
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
E-mail: visitas@muboma.com.


ELCHE


-Taller en Elche (adultos): En Tescoma Elche podréis aprender todos los secretos del sushi con un fantástico taller a cargo de Nuño Damián.


Lugar: Tescoma Elche.
Dirección: Plaza de las Flores. Elche.
Día: 23 de enero.
Hora: 17:30.
Precio: 8 euros.
Reservas en tienda.


-Cine en Elche: Este fin de semana Cines Odeón nos trae una divertida película para toda la familia: "Tom Sawyer".



Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 23-24 de enero.
Sesiones: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


IBI


-Actividades en Ibi: Este fin de semana el Valle del Juguete abre sus puertas a aquellas familias que quieran visitarlos.  Una oportunidad genial para pasar una agradable tarde en familia, jugando y disfrutando.


Lugar: AIJU.
Dirección: Av/ de la Industria 23. Ibi.
Teléfono: 96 555 44 75.
Día: 23 de enero.
Horario: 16:00-20:00.
Precios: Familia con 1 niño, 5 euros; familia con 2 niños, 7 euros.


JÁVEA

-Teatro en Jávea: Los más chiquitines tienen una cita con el teatro en la Casa de Cultura. Será con "Las Maletas Mi-Mí", a cargo de la compañía La Troupe Malabo. Títeres, música y mucha magia.



Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: Plaça de Baix 6. Jávea.
Día: 23 de enero.
Hora: 11:00.
Edad recomendada: de 1 a 5 años.




SAN JUAN

-Taller en San Juan:  En la Escuela Infantil 1, 2 y 3 nos proponen los sábados una serie de talleres creativos. Este sábado lo dedicarán a hacer pulpos.

Lugar: Escuela Infantil 1, 2 y 3.
Dirección: c/ Tomás Capelo 26. San Juan.
Teléfono: 965 940 155.
Día: 23 de enero.
Horario: 10:30-13:00.
Precio: 5 euros (materiales incluidos).


-Presentación en San Juan: En Llibres Chus nos espera una mañana completísima. Tendrá lugar la presentación de tres libros de la Editorial Libre Albedrío y un cuentacuentos. Podréis disfrutar de la charla con los editores Vicente Cruz y Gema Sirvent, y los autores Paula Alenda y Roberto Aliaga; y de las historias de Alberto Celdrán. ¡Un planazo para toda la familia!


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
Día: 23 de enero.
Hora: 11:30.


SAN VICENTE DEL RASPEIG

-Cine en San Vicente del Raspeig: Este fin de semana tenemos  el mejor cine infantil de estreno en el Cine La Esperanza, con "Alvin y las ardillas. Aventura sobre ruedas".


Lugar: Cine La Esperanza.
Dirección: c/ Ramón y Cajal 1. San Vicente del Raspeig.
Días: 22-24 de enero.
Hora: 19:00 (viernes); 18:00, 20:00 y 22:00 (sábado y domingo).


SANTA POLA

-Excursión a Santa Pola: Montessori House nos propone una actividad para toda la familia: una excursión educativa a Santa Pola. Con "El arrecife fósil de Santa Pola" el geólogo Iván Martín (Universidad de Alicante) acercará a los niños al  mundo marino. La actividad se realizará en la cala que está frente al CIMAR.

Lugar de encuentro: CIMAR. Santa Pola.
Día: 23 de enero.
Hora: 11:00.
Actividad gratuita y abierta a todo el público.




TORRELLANO

-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 23 de enero.
Horario: 16:30-18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario