miércoles, 17 de febrero de 2016

Agenda del fin de semana (19-21 de febrero). Parte II

Pues sí... ¡Ya tenemos frío, por fin! Y ahora tocará otra vez todos malos. Mientras tanto, aprovecharemos el tiempo (el cronológico y el atmosférico, que no sé yo esto lo que va a durar). ¡Comenzamos!


-Cine en Guardamar: El viernes en la biblioteca los más pequeños disfrutarán de una peli: "Khumba". ¿Una cebra sin rayas? ¡No os la perdáis!


Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: c/ San Jaime 5. Guardamar del Segura.
Día: 19 de febrero.
Hora: 18:00.
Entrada libre. Aforo limitado.



-Taller en Alicante: El Club Happy organiza una nueva sesión de sus talleres de cocina de "Cooking Show". En esta ocasión cocinarán pescado con Carlos de la Rocha. Toda una experiencia para los pequeños de la casa.


Lugar: Club Happy. El Corte Inglés.
Dirección: Paseo de Soto. Alicante.
Día: 19 de febrero.
Horario: 18:00-20:00.



-Cuentacuentos en San Juan: Una nueva cita con "L'hora del conte" nos está esperando en la Biblioteca Municipal de San Juan. Esta vez los peques disfrutarán con las historias de Félix Albo



Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: Av/ Rambla de la Libertad 22. Sant Joan d'Alacant.
Día: 19 de febrero.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Muchamiel: Los peques tienen una cita con los mejores cuentos. Una sesión muy recomendable, a cargo de Alberto Celdrán y "Cuentos de aquí y allá".

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: c/ Ramón y Cajal s/n. Muchamiel.
Día: 19 de febrero.
Hora: 18:00.


-Ruta en Orihuela: El domingo por la mañana toda la familia podrá disfrutar de la ruta "Cuentos y leyendas" por las calles de Orihuela. Una manera diferente de conocer mejor la ciudad.


Lugar de encuentro: Tourist Info Orihuela.
Día: 21 de febrero.
Hora: 12:00.
Precio: 5 euros (incluye degustación).
Información y reservas: 965 304 645.


-Exposición en Alicante: Llega al Castillo de Santa Bárbara la exposición más esperada: "La Fortaleza del Anillo. El Año de la Tierra Media en el Castillo Santa Bárbara". Una magnífica exposición sobre los mundos recreados por el escritor JRR Tolkien que no os podéis perder.  Una exposición en la que podremos ver, entre otras cosas, una recreación de la cueva de Gollum, figuras a escala real, trajes, escudos, dioramas o diferentes ediciones de los libros. Una iniciativa que llega de la mano de la Sociedad Tolkien Española, el Ayuntamiento de Alicante y ESATUR.


Lugar: Castillo Santa Bárbara.
Horario: 10:00-18:00.
Precios: 4 euros (adultos) y 3 euros (niños).


-Taller en Callosa d'En Sarrià: Este viernes Pequetrup organiza un taller dedicado a la figura de Pablo Picasso. Los niños podrán conocer su obra, sus técnicas y realizar un pequeño cuadro.

Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: c/ Sellessos 5. Callosa d'en Sarrià.
Día: 19 de febrero.
Hora: 17:30.
Inscripciones: pequetrup@gmail.com o 653 22 13 49.


-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos a partir de las 12:00 podemos asistir a este tipo de visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG".



Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 21 de febrero.
Hora: 12:00.


-Taller en San Juan:  En la Escuela Infantil 1, 2 y 3 nos proponen los sábados una serie de talleres creativos. Este sábado lo dedicarán a realizar gusanos.

Lugar: Escuela Infantil 1, 2 y 3.
Dirección: c/ Tomás Capelo 26. San Juan.
Teléfono: 965 940 155.
Día: 20 de febrero.
Horario: 10:30-13:00.
Precio: 5 euros (materiales incluidos).


-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 



Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 20 de febrero.
Horario: 16:30-18:30.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Cine en Elche: Este fin de semana Cines Odeón nos traen una nuestras pelis favoritas de las estrenadas el año pasado: "Atrapa la bandera".


Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 20 y 21 de febrero.
Hora: 17:30 y 20:00.
Entrada gratuita.



-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Un semana con talleres divertidísimos. Apuntad las fechas:

Jueves 18: Collares de brujos y brujas.
Viernes 19: Faraones egipcios.
Sábado 20: Máscaras de Carnaval.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 18-20 de febrero.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).



-Espectáculo en Agost: Las próximas semanas podremos disfrutar de espectáculos para toda la familia en la Casa de Cultura. Este domingo será con "Cucú canta tú", a cargo de Chanchán Teatro. Un espectáculo con marionetas, actores, juegos participativos y canciones tradicionales para que toda la familia lo pase genial.


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: Av/ de Jijona 2. Agost.
Día: 21 de febrero.
Hora: 18:00.


-Cine en Alicante: Vuelve el mejor cine infantil en valenciano  y talleres de animación a la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante. Este sábado es el turno de "Avions. Equip de rescate".


Lugar: Sede Ciudad de Alicante.
Dirección: Av/ Ramón y Cajal 4. Alicante.
Día: 20 de febrero.
Horario: 18:00-21:00.
Entrada gratuita.


-Taller en Elche: En Oqubo nos proponen talleres muy originales e innovadores. Este sábado una nueva sesión del taller "Creatividad digital", de la mano de Andrés Murcia.

Lugar: Oqubo.
Dirección: Partida Maitino. Elche.
Día: 20 de febrero.
Horario: 11:00-13:00.
Inscripciones: 664 262 804 (Graziela).
Edad recomendada: a partir de 9 años.




-Exposición en Elche: Se fueron los Clicks... ¡pero llegan los dinosaurios! En el CC. L'Aljub podréis visitar la exposición "¡Reanimator Jurásico!", una muestra formada por diez dinosaurios robotizados. Velociraptor, Triceratops, Tterodactylus y, por supuesto,  el Tyrannosaurus Rex. Ideal para los apasionados de los dinosaurios.


Lugar: CC. L'Aljub.
Fecha: Del 1 al 29 de febrero.
Horario: de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00.
Pases del Tyranosurus Rex: viernes y sábado; 18:00, 19:00 y 20:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario