lunes, 15 de febrero de 2016

Aprendiendo... en Colegio Jesús-María Asís-Alicante

Hoy hace exactamente dos semanas que realicé una de las visitas más entrañables que recuerdo con el blog. Una seguidora de ¿Hoy dónde vamos mamá? se había puesto en contacto conmigo para hablarme del centro donde trabajaba, invitándome a conocerlo de cerca. Y como no me gusta nada de nada el conocer de primera mano los sitios, pues acepté gustosamente su propuesta.


El centro era el Colegio Jesús-María Asís. Reconozco que, a pesar de ser alicantina, apenas sabía nada de este centro educativo con tanta tradición en Alicante. Únicamente que era uno de los colegios que la Congregación de las Religiosas de Jesús-María tenía en Alicante (una congregación fundada por Claudina Thévenet en Francia a principios del siglo XIX).

Me recibió su actual directora pedagógica, Mariví Pérez, que solamente con su saludo ya me hizo sentir como si fuera de la familia. Porque si por algo se caracteriza este colegio es por ser una pequeña gran familia. Conforme avanzábamos por los pasillos, me fue contando la historia del colegio, que ya lleva funcionando más de 50 años.


Jesús-María Asís es un colegio pequeño y acogedor. Tan solo tiene una línea por curso, lo que ayuda a que todos los niños y sus familias se conozcan. Unas familias que, como me contaba Mariví, se implican muchísimo en el cole. 


Como centro educativo, ofrece muchísimos recursos a los alumnos. Cuentan con un gabinete psicopedagógico autorizado por Conselleria, escuela de verano, servicios de guardería y comedor... Las aulas son muy amplias y cuentan con tres patios diferenciados, según las edades.


Y un aspecto que hoy en día nos interesa mucho a los padres: la enseñanza de lengua inglesa. Jesús-María Asís es centro preparador de Cambridge. ¿Por qué me resultó tan importante? Porque los niños pueden examinarse allí mismo, sin tener que desplazarse.


Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la gran cantidad de actividades extraescolares y clases complementarias que ofrecen: voleibol, kárate, fútbol, inglés, guitarra, baile moderno, ajedrez... Incluso cuentan con un Club Excursionista, gracias al cual los niños pueden relacionarse con la Naturaleza.


Por último, lo que más me gustó fue que Jesús-María Asís es una escuela inclusiva. Es decir, una escuela en la que todos tienen cabida y se cubren todas las necesidades de aprendizaje de los niños. Cuentan con aula de apoyo para la enseñanza individualizada, pero los pequeños están integrados en las clases, lo que es enriquecedor para todos.


Este año su lema es "Tira del hilo" y daba gusto pasearse por los pasillos viendo todos los trabajos de los niños. 


Jesús-María Asís es una opción muy a tener en cuenta a la hora de matricular a vuestros hijos si buscáis un ambiente familiar.


Colegio Jesús-María Asís
Dirección: c/ Algol 33. Alicante.
Teléfono: 965 28 01 13.

Nota: Algunas de las fotografías de este post han sido cedidas por el estudio TrisFoto.